Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 9:53 am  Asunto:  Pregunta sobre un ejercicio de la guía y resueltos... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo una consulta sobre una parte de un ejercicio de la guía.
Tengo que determinar si la siguiente función [tex]f[/tex] es acotada.

[tex]f(x,y)=1/\sqrt{16-x^2-y^2}[/tex]

Se que el dominio es...
[tex]x^2+y^2<16[/tex]
Veo que este dominio es acotado, pero a medida que [tex]x^2+y^2[/tex] tiende a 16, [tex]f(x, y)[/tex] tiende a infinito (¿no?).

Los resueltos dicen que la respuesta al ejercicio es que el conjunto es acotado ya que el dominio es acotado, pero por lo que veo, [tex]z[/tex] puede crecer indefinidamente. Entonces la gráfica no se puede incluir en una bola abierta con centro en el origen y radio finito, por lo tanto la función no es acotada por más que el dominio lo sea ¿no? (o quizás esté yo pifiándole a algo monumentálmente, cosa que es probable).

Entonces la pregunta es...
¿Cuál de los dos es una bosta, los resueltos o mi resolución?

Si alguien me pudiera aclarar esa duda les agradecería.
Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo diría que vos tenés razón, si te preguntan "una función es acotada?" así sin ninguna aclaración, asumo que están hablando de la imagen y no del dominio. De hecho, la definición misma de función acotada es si existe algun M finito tal que [tex]|f| < M[/tex]

EDIT: Igual, también puede estar acotada inferiormente.. como en este caso, la funcion es siempre mayor a 0


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el dominio es una circunferencia centrada en el origen de radio 4, a medida que te acercas al borde del circulo la funcion crece indefinidamente, esta acotado el dominio por esta circunferencia y la imagen en 0 a +infinito como dice koreano!

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*tira los resueltos por la ventana* u.u encima me avisaron.
¿Alguno conoce una fuente confiable ejercicios resueltos?
(hechos por profesores o algo así)

Bueno, gracias por las respuestas.
Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay uno en el wikifiuba, fijate ahi


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
enemystill
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 25
Ubicación: Urquiza
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con joreano y con ud!!! y juanminho..y resueltos valen solo tus errores y aciertos...consultar y seguir adelante!!!
No recomiendo ningun resuelto desde el c.b.c...sludos!!!!!


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de enemystillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AMB__ escribió:
*tira los resueltos por la ventana* u.u encima me avisaron.
¿Alguno conoce una fuente confiable ejercicios resueltos?
(hechos por profesores o algo así)

Bueno, gracias por las respuestas.
Saludos.


Partamos desde la base de que los resueltos son una mierda. Aún cuando estén bien resueltos, te acostumbras y al momento del parcial no te sale nada, incluso si te pregunta algún compañero o tenes que aplicarlo en otra materia.

Desde mi punto de vista con los resueltos les roban la plata a los alumnos, podraaaaaaaaaaaaaaaas safar un parcial, un final, ALGO ... pero cuando estés en materias mas avanzadas y tu primera pregunta sea "donde venden los resueltos de esto?" ya te da la pauta de que no estas encaminando bien la materia.

Ahora que ya puse el sermón puedo decirte sin culpa el único resuelto de AM2 que considero correcto fue realizado por uno de los docentes de la Cátedra Sirne-Seminara. El tipo no recuerdo el nombre, pero tiene un aire a Alacrán el humorista, tanto físicamente como en personalidad. No digo que lo ubiques de esa manera, pero te puede servir para encontrarlo ... en 2010 lo vendían en fotocopiadora, los hizo a mano y llegan hasta la guía 4 o 5 porque le dio paja seguirlo jajaja. Pero sinceramente empecé a entender mas y mejor desde que deje de usarlo =)

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los resueltos hay que saber usarlos. Si es tu unica fuente para preparar el examen vas al horno. Pero como una herramienta extra, dependiendo de la calidad, pueden ayudar bastante


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que los resueltos paso a paso son los que no sirven al estudiante, estoy convencido de que las guías deberían de contar con las respuestas correctas (sólo las respuestas) al final de las mismas, al estilo de la guía de Física del CBC.

Contadas ocasiones al hacer esa guía toqué los resueltos.

EDIT

Para no desvirtuar cuando despejás para un conjunto de nivel K te queda:

[tex]x^2+y^2=16-1/k^2[/tex]

Con k=1/4 te queda radio cero, osea es un punto. por lo que la imagen te quedaría [1/4, +inf)

En clase el profesor (Maulhardt) dijo que era abierto al ser su dominio un círculo abierto y acotado por el radio 4. Cuando el dominio es todo el espacio se dice que el conjunto es abierto y cerrado a la vez.

Saludos.




Última edición por Encerar_Pulir el Sab Abr 06, 2013 1:26 pm, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
AMB__ escribió:
*tira los resueltos por la ventana* u.u encima me avisaron.
¿Alguno conoce una fuente confiable ejercicios resueltos?
(hechos por profesores o algo así)

Bueno, gracias por las respuestas.
Saludos.


Partamos desde la base de que los resueltos son una mierda. Aún cuando estén bien resueltos, te acostumbras y al momento del parcial no te sale nada, incluso si te pregunta algún compañero o tenes que aplicarlo en otra materia.

Desde mi punto de vista con los resueltos les roban la plata a los alumnos, podraaaaaaaaaaaaaaaas safar un parcial, un final, ALGO ... pero cuando estés en materias mas avanzadas y tu primera pregunta sea "donde venden los resueltos de esto?" ya te da la pauta de que no estas encaminando bien la materia.

Ahora que ya puse el sermón puedo decirte sin culpa el único resuelto de AM2 que considero correcto fue realizado por uno de los docentes de la Cátedra Sirne-Seminara. El tipo no recuerdo el nombre, pero tiene un aire a Alacrán el humorista, tanto físicamente como en personalidad. No digo que lo ubiques de esa manera, pero te puede servir para encontrarlo ... en 2010 lo vendían en fotocopiadora, los hizo a mano y llegan hasta la guía 4 o 5 porque le dio paja seguirlo jajaja. Pero sinceramente empecé a entender mas y mejor desde que deje de usarlo =)


Si mal no recuerdo se trata del gran Andy Juarez

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
JinnKaY escribió:
AMB__ escribió:
*tira los resueltos por la ventana* u.u encima me avisaron.
¿Alguno conoce una fuente confiable ejercicios resueltos?
(hechos por profesores o algo así)

Bueno, gracias por las respuestas.
Saludos.


Partamos desde la base de que los resueltos son una mierda. Aún cuando estén bien resueltos, te acostumbras y al momento del parcial no te sale nada, incluso si te pregunta algún compañero o tenes que aplicarlo en otra materia.

Desde mi punto de vista con los resueltos les roban la plata a los alumnos, podraaaaaaaaaaaaaaaas safar un parcial, un final, ALGO ... pero cuando estés en materias mas avanzadas y tu primera pregunta sea "donde venden los resueltos de esto?" ya te da la pauta de que no estas encaminando bien la materia.

Ahora que ya puse el sermón puedo decirte sin culpa el único resuelto de AM2 que considero correcto fue realizado por uno de los docentes de la Cátedra Sirne-Seminara. El tipo no recuerdo el nombre, pero tiene un aire a Alacrán el humorista, tanto físicamente como en personalidad. No digo que lo ubiques de esa manera, pero te puede servir para encontrarlo ... en 2010 lo vendían en fotocopiadora, los hizo a mano y llegan hasta la guía 4 o 5 porque le dio paja seguirlo jajaja. Pero sinceramente empecé a entender mas y mejor desde que deje de usarlo =)


Si mal no recuerdo se trata del gran Andy Juarez



SIIIIIIIII! ESE! no podes negar que se parece a Alacrán, le faltaba tirar papelitos y decir IUPYYY! cada vez que terminaba un ejercicio. Un grande.


ON : Siempre se habla de imagen acotada, si fuera del dominio lo especificaría.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
ON : Siempre se habla de imagen acotada, si fuera del dominio lo especificaría.


Image

Yo interpreto que está hablando del Dominio de la función, y el profesor lo resolvió así en la práctica. Neutral

[Aclaro que odio a muerte a Maulhardt]


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
V-Hugo
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 27 Ene 2013
Mensajes: 36

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todos los puntos del conjunto son puntos de acumulación no? Entonces no es conjunto abierto?
Espero no estar pifiándola, ya ni me acuerdo de esto.


Geminis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de V-HugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Gracias por las respuestas.

Si, parece que el nabo soy yo que no interpretó bien el enunciado -.-
Por otro lado... los resueltos los uso más que nada para confirmar. Hay algunos ejercicios que no puedo saber si los hice bien o mal reemplazando o graficando. Con tener las respuestas me conformaría.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6421s ][ Pedidos: 20 (0.5375s) ]