Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
h2
Nivel 1



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 3:06 am  Asunto: Pregunta ¿Civil o Informática? Estoy llegando a los 30 y no me decido Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Intenté con Civil hace 10 años y, por esas cosas de la vida, no pude. Algo me hace pensar que hoy podría encararla. Pero Informática me gusta mucho también. Haga la que haga, me va a dejar con ganas de la otra.
En fin, mi consulta es esta: estoy llegando a los 30 años y tengo la duda de qué sucedería si me recibiera, digamos, a los 35-37 de Ingeniero Civil. ¿Es posible empezar a laburar a esa edad? Por la Informática no pregunto porque, de algún modo, es mucho más versátil y la oferta laboral es inmensa.
Agradezco por adelantado las respuestas.
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de h2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 4:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En info es normal que pongan limite de edad en muuuchas de las busquedas excepto cuando piden experiencia


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 5:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende el laburo. Vas a estar medio en desventaja contra los jóvenes o contra los de tu edad que tienen más experiencia.

Igual, si tenés la voluntad de hacer alguna de las dos carreras, hacé la que más te guste.

Si es para ganar plata, no se, anotate en industrial... o en otra facultad.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Indagá un poco en lo que trata el trabajo de cada carrera y fijate que te gusta más, o como te gustaría más pasar tus días.

Si tuviera que elegir yo voy a civil de una, todavía no entiendo cómo a alguien le puede gustar informática pero bue son gustos. El tema es que la decisión es tuya.

Ahora si lo que querés es una ingenieria con oferta laboral que facture, hace industrial. Vas a ver aaalgo de ingeniería y el resto es puro robo.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te dijeron arriba, hacé la que más te guste. Al menos vas a disfrutar esos años. Puede ser que civil sea menos competitiva en cuanto a edad.

Y, mientras tanto, conseguite un laburo en el tema. Para cuando te recibas, esa experiencia va a valer tanto más que el título.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
h2
Nivel 1



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas.
En realidad, mi pregunta no iba en el sentido de hacer o no hacer guita, sino en el de conseguir laburo como ingeniero o no. Lo de la guita es importante, pero no lo pongo en el primer lugar. Pero como la Civil implica otro tipo de experiencia, muy diferente a la Informática, me preguntaba si valdría la pena hacer semejante sacrificio, sobre todo teniendo en cuenta que trabajo a jornada completa y tengo que mantener una casa.
De hecho, me encantaría estudiar Matemática, pura y dura, pero no me da el tiempo. Y como la haría por puro gusto, no le veo el objeto a vivir afuera de mi casa sin parar para respirar.
Veré qué hago. Ya me las ingeniaré... :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de h2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Faaa chabon! estas a full!!!

Bue, la FIUBA no es recomendable para gente que labura jornada completa Y que además sostiene una casa.
Sinceramente podés pasar años y años, que no llegás a la mitad de la carrera y terminás dejando.

Si estás medianamente bien como estás y si querés estudiar por puro gusto, entonces metete en matemática, sin ninguna obligación ni nada, aunque fijate donde, porque en particular en Exactas los horarios son para gente que justamente NO labura, la gran mayoria de asignaturas se dictan en horarios 14-19 o similar.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En civil, si tenes cierta flexibilidad horaria en tu laburo como para algún día de la semana salir a las 15 hs, o no ir a la mañana o esas cosas; podés hacer de a 2 materias por cuatri bien. Creo que hacer 3 te pondría al límite humanamente posible.

Vas a tardar en recibirte, pero siempre en algún lado arrancás a laburar.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A priori te recomendaría que pienses otra alternativa que te haga pasar los próximos años un poco más feliz.

Yo tengo 26 años, me faltan 6-7 materias para recibirme y todos los días pienso en dejar la facu, por suerte no tengo los huevos para hacerlo y además el laburo me gusta mucho (es lo único que me motiva con respecto a la facu).

Ahora si pensás que es lo que te va a hacer feliz, metele para adelante. Recibirse y de ingeniero debe ser una satisfacción enorme.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3450s ][ Pedidos: 18 (0.2690s) ]