Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jjuan
Nivel 1



Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell: gracias, me voy a fijar.

Alienado: la presión es el sentido -y las ganas-.

Y Daniela: es habitual mirar los "viejos tiempos" y cagarse de risa de lo fácil que era, jeje, pasa en todos lados, pero no en "esos tiempos"...




PD: ¿En la facultad es habitual eso de que den de nuevo el final para aumentar el promedio? ESO podría considerarse más de "loco" que "anular" una materia del CBC...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jjuanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que sí podría considerarse más loco, a menos que necesites un buen promedio para alguna beca o algo así no creo que la gente se fije taanto en el promedio sino en aprobar. parte la nota no refleja para nada ni el esfuerzo no el porcentaje de puntos realizados, podés hacer a veces el 59% del examen y vale un dos Sad así que...

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jjuan escribió:
javito escribió:
chicos por favor agarrenmé porke estoy a punto de ir a buscar el arma y dejar de existir...


no sé cómo mierda hacer para dar los finales de lo ke recursé, y hay un ser sobre la tierra ke kiere reursar la primer materia POR MOTUS PROPIO!!


Mirá hermano, ya ke tenes taaaaanto tiempo disponible, porké no te acercás a paseo colon...usas todo ese bendito tiempo, para cursar analisis 2, para ke cuando entrés te sea más potable...


PD: Alguien sabe si anulando algebra del CBC, me anularían las correlativas??, porke números complejos no me kedó claro...
Very Happy

Mirá, flaco, las razones por las que NO PIERDO TIEMPO recursando la materia ya las di. Igualmente me voy a limitar a decirte que es asunto mío si quiero recursar o no, vine a preguntar nomás y si no tenés nada que aportar, GRACIAS, NO HABLES, porque es innecesario.
.
jajaj jjuan no te lo tomes tan en serio, una vez que Javito dice algo inteligente Jajaja
Pese a que no es lo que queres, pensalo. A mi me parece mas provechoso cursar analisi II que analisi I de nuevo, porque dudo que te dejen anularla y ademas tener clara analisi I no te soluciona la II. Me parece mas importante para analisi II tener fresco algebra del cbc, suena raro pero es asi.
A mi tambien me quedo la ultima materia del cbc sola en un cuatrimestre y hubiese estado bueno cursar de oyente algo. Pero cursar preparandote, o sea, bien en serio.


jajajaja Daniela ya hablas asi como con un animo resignado de vieja que esta en la facultad desde hace años Very Happy jajajajajaja yo tambien recuerdo cuando entre.... aquellos tiempos buenos.... y cuando iba al cbc ohhh cuando tenia vida sisi me acuerdo.... me deprimi..... me voy A punto de quebrar en llanto

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:
La verdad es que sí podría considerarse más loco, a menos que necesites un buen promedio para alguna beca o algo así no creo que la gente se fije taanto en el promedio sino en aprobar.

Te dejo un par de enlaces:

Si quieren seguir una discusión sobre el promedio, el primer thread de la lista es el lugar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buuu me deprimí otra vez A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto
Mañana a estudiar para no tener prioridad 99

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 2:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por mas que ya lo lei un monton de veces sigo sin entender que es lo que en realidad queres. Pero bueno me parece joya que al principio haya gente asi que se preocupe por el promedio y todo eso. Despues con los años cambian y festejan un 4 rasposo como si fuera un 10 excelente felicitado con 3 caritas contentas!! Jajajaj

Consejo: si lo que queres es solo mejorar el promedio es tu problema, ahora si queres aprender bien una meteria depende de vos y no de la nota que te hayas sacado o si la volves a cursar y todo lo que planteas (que lo respeto y me parece bien) y si a esta altura de la vida crees que alguien que se saca un 10 es mejor o sabe mas que alguien que se saca un 4 mmmm......
El COKI de la pipol

PD: no te enojes con JAVITO es buena gente, quizas no fue del todo feliz lo que dijo pero es mas o menos lo que pienso yo. Quizas lo que quiso decir es que le resulto sorprendente (y te confieso que a mi tambien) que alguien quiera volver a cursar una materia cuando TODOS los que estamos aca sabemos lo dificil que es aprobar aunquesea con un 4.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 2:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
, te escribo para comentarte mi experiencia, tal vez te ayude. Yo curse analisis matematico del cbc , sin estudiar, sin hacer ejercicios....(AHORA ME ARREPIENTO MUCHO), y la aprobe bastante bien, me parecio "facil", 5....6...y 6 en el final.

Dsp siguiendo esta metodologia de no estudiar, me enfrente a Algebra I, donde me di cuenta lo jodida q era la facu en verdad. ( NI HABLAR DE SyE :@)
y como tuve recursarla, aproveche a meterme de oyente en algebra II, y analisis II.
Y analisis II no se parece casi en nada en analisis I, porque los temas son en Rn, y la dificultad tmb es MUCHO MAYOR.

conclusion : te recomiendo no anular la materia (en caso de ser posible), y dedicarte a analisis II, porq el nivel es mucho mas elevado :S o al menos hacerla como oyente como hice yo .

y ESTUDIARRRRRRRRRRRRRR, no seas vago como yo en mi 1er año del cbc T_T


PD: el promedio del cbc, se promedia con el de la facu? lei muchos post, pero realmente no entendi bien este tema

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todo esto me hace recordar a una charla que tuve con un guru de la facu...

-ese- dijo señalando a un estudiante que pasaba-es un INGENIERO, tiene buen promedio(arriba de 8 ) y va a hacer una tesis de la con***, pero cuando termine y vaya a laburar va a estar sentado detras de un escritorio mandando a gente y dando conferencias. En cambio yo soy de los otros ingenieros, de los que quieren poner las manos en la masa y laburar y laburar!- luego coki se retiro a su casa-.

Je! no sé si se acordara de ésta charla :P

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No vale la pena recursar análisis del CBC para tener menos chances de recursar Análisis II, es antieconómico. Diría que tan rápido como puedas te anotes en un buen curso de Análisis II y le dediques buen tiempo a esa materia. Además, si sos de electrónica, hay gente que recomienda no cursar juntas Análisis II y Álgebra II.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:
La verdad es que sí podría considerarse más loco, a menos que necesites un buen promedio para alguna beca o algo así no creo que la gente se fije taanto en el promedio sino en aprobar.
Coincido con Daniela, la prioridad es una gran mentira, nadie les da bola, casi todas las materias que cursé las hice siendo condicional o ni siquiera habiendome anotado, nunca me dijeron nada, sólo en las primeras materias a alguno se le ocurre romper con el tema de los condicionales, pero por lo general no pasa nada (y lo mismo con la inscripción a los exámenes). Moraleja: no le den pelota al promedio y la prioridad, calientense por sacarse muchos cuatros.
COKI escribió:
Por mas que ya lo lei un monton de veces sigo sin entender que es lo que en realidad queres. Pero bueno me parece joya que al principio haya gente asi que se preocupe por el promedio y todo eso. Despues con los años cambian y festejan un 4 rasposo como si fuera un 10 excelente felicitado con 3 caritas contentas!! Jajajaj

Consejo: si lo que queres es solo mejorar el promedio es tu problema, ahora si queres aprender bien una meteria depende de vos y no de la nota que te hayas sacado o si la volves a cursar y todo lo que planteas (que lo respeto y me parece bien) y si a esta altura de la vida crees que alguien que se saca un 10 es mejor o sabe mas que alguien que se saca un 4 mmmm......
El COKI de la pipol

PD: no te enojes con JAVITO es buena gente, quizas no fue del todo feliz lo que dijo pero es mas o menos lo que pienso yo. Quizas lo que quiso decir es que le resulto sorprendente (y te confieso que a mi tambien) que alguien quiera volver a cursar una materia cuando TODOS los que estamos aca sabemos lo dificil que es aprobar aunquesea con un 4.
grad ClapClapClap Sos groso COKI
Image

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Coincido con Daniela, la prioridad es una gran mentira, nadie les da bola, casi todas las materias que cursé las hice siendo condicional o ni siquiera habiendome anotado, nunca me dijeron nada, sólo en las primeras materias a alguno se le ocurre romper con el tema de los condicionales, pero por lo general no pasa nada (y lo mismo con la inscripción a los exámenes).

Ojo, tu vivencia está desactualizada.

Por suerte, la borrada completa del sistema de inscripciones de hace 2 años (¿por suerte?), detuvo el proceso que se está dando... pero cada vez controlan más a los docentes al respecto de la inscripción de los alumnos.

La idea es que a la tercera semana de clases todos los docentes confirmen en el sistema qué alumnos tienen a su cargo, y no hayan posibilidades de inscipciones posteriores o de alumnos que rindan fuera de eso. Si bien no se aplica en todas las cátedras actualmente, la idea es que esto se vaya extendiendo a todo (lo cual sería una limitación muy grande para cuando uno no cursa "en regla" una materia).

Igualmente, claro está que esto sólo te importa cuando la materia a la que vas no es curso/cátedra única; pero las primeras materias de la carrera y casi todas las materias de varias carrera, tiene varios cursos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ojo, tu vivencia está desactualizada.
La idea es que a la tercera semana de clases todos los docentes confirmen en el sistema qué alumnos tienen a su cargo, y no hayan posibilidades de inscipciones posteriores o de alumnos que rindan fuera de eso.
Eso de eliminar a los condicionales me parece una pavada, en proba con Gil cursabamos 40 alumnos (exagerando, dudo que fueramos tantos) en el aula 200 (donde deben entrar como 200) y yo estaba condicional. Si alguien se anotó y nunca fue, lo tendrían que borrar de la lista y darle cabida a alguien que le calienta cursar.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde mi ignorancia, me sumo al resto, apuntale a amat2 y 3 (en caso que 2 te resulte trivial) por sobre amat1 -si realmente, pero muy realmente, es una necesidad de conocer mas, hay libros de lujo -Rey Pastor a la cabeza-). Tratá de evitar la presión de aprobar como estímulo de estudio y superación. Fijate que 4 meses no es tiempo pedagógicamente razonable para asimilar realmente un temario tan rico como el de esas dos materias -y muchas otras-. Por otra parte, cuidao chamigo, aprobar no siempre es asimilar el temario, ni asimilarlo aprobar, (tenés el caso patológico de quien no aprueba ni asimila, y el ideal, del que aprueba y asimila Smile ). O sea, ingeniero se vuelve el que arma su crisálida de estudio -dedica tiempo, esfuerzo, se arma su cronograma de estudio (que preferencialmente no conoce de verano o invierno) y se deleita (o agoniza) en el proceso-, rechumiendo, es un proceso personal.

PD1: de tuitos modos, éxitos en lo que elijas
PD2: estaré conociendo el lado oscuro del desvirtué?....

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
damião
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te la hago facil... estoy cursando analisis II ahora, y la verdad... que no te hace falta nada de analisis 1. Solamente te tenes que acordar que es un limite, y saber identidades trigonometricas te sirve para un par de ejercicios. después tenes que aprender casi todo desde 0


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de damiãoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
renzoe
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Saavedra
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola jjuan, veo que casi nadie te respondio lo que preguntaste.. "si se puede 'anular' una materia."

No se donde lo leí, pero NO no se puede anular. una vez que la aprobaste y quedo asentado, ya está.
Lo mismo cuando entres en ingeniería, si ya te firmaron la libreta ya está no podes volver a recursar [pero si apenas rendís el final y aprobaste, pero querés rendirlo en la fecha que viene -porque consideras que podes dar mas-: eso si esta permitido]
Imaginate que sino sería posible por ejemplo recursar para uno de ingeneria lo del cbc, y obtendría notas mucho mas altas.. bueno, dejando las deducciones acerca de la causa: no no se puede.

Obviamente que Analisis I no es lo mismo que Analisis II [sino serían la misma materia]. Pero analsis II es la 'lógica' continuación de esta, en análisis I ves todas las herramientas básicas del cálculo diferencial e integral [y antes de llegar a eso, las nociones de funcion, continuidad, límite, etc. Series no se ve en análisis II, pero si en análisis III!], y como Analisis I es una primera axproximacion al tema: lo mas simple, aplicarlo en 2 dimensiones.
Análisis II es, mucho de eso mismo, pero aplicado a 3 dimensiones. difereciales parciales, integrales de volumen, de superficie. Surgen nuevos operadores [gradiente, rotor] y nuevas propiedades [flujo a través de una superficie], Y luego hay ciertos teoremas que se desprenden de esas nuevas cosas, que en 2Dimensiones no existían ni podían existir.

Es decir, una base de análisis I es muy importante. por supuesto si no la tenes y haces análisis II, por la fuerza vas a tener que aprender/reaprender esos concepto que no quedaron de análisis I [nada mas que ahora como es en mas dimensiones puede resultar más difícil]

espero que te haya servido esta mi opinión.
[ahora me doy cuenta que el post tiene otra pagina, tal vez ahi te respondian mejor]

un saludo


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de renzoeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5378s ][ Pedidos: 20 (0.4064s) ]