Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obvio que es un poco tonto pensarlo por el lado de la "capacidad de almacenamiento" que tiene nuestra mente, pero para nada desde el punto de vista del tiempo que uno tiene para dedicarle a lo que quiere aprender. Éste de seguro es finito, y vale más usarlo en lo que a uno relamente le interesa.

Y lo de que "sirva" o no el conocimiento va más por el lado de si uno tiene interés en invertir tiempo en aprenderlo más que por la aplicabilidad que tenga en algún contexto; para mí también mis rudimentarias pentatónicas valen más que la mayoría de lo que aprendí en la carrera :P.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UnMonarca escribió:

Sin embargo no estoy de acuerdo en lo que se dijo de que el tiempo que uno tiene para estudiar es finito, y no se puede andar estudiando cualquier cosa por si algún día lo vamos a aplicar, y que si queres aprender algo de mas vas a terminar olvidando algo viejo (o algo asi, no me acuerdo). No creo (o mejor dicho, no quiero creer) que todo lo que se sobre tocar la guitarra no me sirve y si sigo estudiando algun dia se me va a olvidar. se me olvidara cuando deje de practicar durante un largo tiempo. La memoria humana tiene una capacidad sorprendente, no la menosprecien privandose de aprender algo nuevo. (es mi opinion) Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Lo que está en negrita es lo que dije, y si, el tiempo que tenes para estudiar es finito porque algún día te vas a morir, y si te la pasas estudiando 10.000 temas distintos e inconexos no vas a llegar a nada, uno en general elige un par y se focaliza en esos. Y si, podes aprender Química, podemos aprender Mecánica Automotriz, Cosmografía y todo puede ser muy lindo y útil en algún momento, pero en una carrera de informática hay prioridades, y me parece que tiene mucha más prioridad una materia de, no sé, Teoría de la Computabilidad, que una materia sobre algún tema de los que nombré más arriba.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi humilide opinion, el mayor problema de informatica actualmente no esta en tener que cursar Analisis III, quimica, fisica IIID o cualquier otra materia mas que creas que no vayas a utilizar.... el mayor problema es que en muchas de las que si vamos a usar seguro, se estan viendo las cosas mal o no se aprovecha el tiempo...

Creo que si tenes que elegir entre una y otra, tenes que cambiar el enfoque desde donde estas analizando el problema... No tiene mucho sentido que termines tomando definiciones en base a cosas como por ejemplo que carrera tiene mas quimica que la otra...

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
UnMonarca
Nivel 3



Registrado: 23 Ene 2010
Mensajes: 36
Ubicación: Donde un peso tiene cara de ropy
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Obvio que es un poco tonto pensarlo por el lado de la "capacidad de almacenamiento" que tiene nuestra mente, pero para nada desde el punto de vista del tiempo que uno tiene para dedicarle a lo que quiere aprender. Éste de seguro es finito, y vale más usarlo en lo que a uno relamente le interesa.

Y lo de que "sirva" o no el conocimiento va más por el lado de si uno tiene interés en invertir tiempo en aprenderlo más que por la aplicabilidad que tenga en algún contexto; para mí también mis rudimentarias pentatónicas valen más que la mayoría de lo que aprendí en la carrera :P.


AHHHH..... ahora entiendo Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Listo, entonces estamos todos de acuerdo.
Igual se armo un debate interesante.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de UnMonarcaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien conoce las equivalencias entre estas dos carreras?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tenés el titulo de informática te dan el CBC de cs de la comp, mas o menos


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Re que el CBC es el mismo.

Por lo que vi de los programas (http://www.dc.uba.ar/materias/):
- Probabilidad y Estadística es más compleja la de Ingeniería.
- Análisis II es bastante parecida
- Álgebra es Matemática Discreta
- Métodos Numéricos es Análisis Numérico

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalo3600
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo pedi la simultaneidad con Cs de la Computacion. Mande el expediente con Algebra II y Algo I y, como sospechaba, no me reconocieron ninguna. Pero ahora meti Mate Discreta ¿alguno sabe si me la reconoceran como algebra de exactas?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonzalo3600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pongo lo que me respondieron a mí cuando consulté:

departamento de computación escribió:
Por las 3 materias de algoritmos de la FI normalmente se asignan Algoritmos y Estructuras de Datos I y II. En tu caso, por tener Matemática Discreta, podría ser que se te asigne Algo 3.
Por Organización del Computador normalmente se asigna la materia del mismo nombre. Lo mismo ocurre con Sistemas Operativos.

Habría que analizar el caso de Cálculo Numérico por Análisis Numérico I. No recuerdo haber resuelto esta consulta antes, y se debe preguntar al profesor de la materia.

Por último, podrías recibir algunos puntos de optativas por otras materias como Modelos 1.


departamento de matemática escribió:

Se te otorgan Análisis II y Probabilidades y Estadística, por las materias Análisis Mat.II y Prob. yEstadística, respectivamente. Cualquier otra inquietud al respecto, podrás consultarmela en febrero, ya que en enero estoy de vacaciones.


Aprovecho y te pregunto, ya cursaste algo? ¿Vale la pena hacer las dos carreras?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalo3600
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la data.

Todavia no curse nada en exactas. Y la verdad es que nose si vale o no la pena hacer las dos carreras. Lo que si me dijeron es que alla no es necesario cursar X cantidad de materias por año para mantener la regularidad, con lo cual me inscribo y voy viendo si curso o no materias de exactas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonzalo3600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, este cuatri arranco Ing. en Informática y ya estoy anotado en todo, pero quiero pensasra futuro.
Me han dicho que en algún momento de la carrera me conviene cursar Mate Discreta mientras o antes de cursar Álgebra II, que ayuda. Sin embargo acá arriba dijeron por ejemplo que son casi equivalentes si comparamos Sistemas con Informática. Qué me recomiendan? Podría usar el espacio de esa materia para hacer otra más relacionada estrictamente al mundo de la computación y no tanto a números y cálculos, en caso de no ser útil Discreta.

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gonzalo3600
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les mande mail a los del departamento de matematica de exactas y me dijeron que no consideran mate discreta como equivalente a algebra I.

Bubbaloo, en mi caso curse algebra II antes que discreta. Para mi discreta no la necesitas para nada yo la curse porque para la licenciatura es obligatoria pero no me parece que te sea de mucha ayuda para algebra II.
Si tenes un cuatri tranqui y no tenes que cursar ahi si te la recomiendo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonzalo3600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de discreta es que te da una mano para aprender demostrar cosas. No es para nada indispensable ni necesario. Terminás aprendiendo igual. Discreta me pareció interesante, en ningún otro lado tuve que lidiar con numeros enteros (aún).


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3872s ][ Pedidos: 20 (0.2968s) ]