Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 8:42 am  Asunto:  [67.43] Robótica Industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOLA, QUERIA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGÚN DATO SOBRE ESTA MATERIA. YA QUE LA QUERIA CURSAR ESTE CUATRIMESTRE

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eZe_90
Nivel 2



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se aprecia la info si alguno la curso!


   OcultoGalería Personal de eZe_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La info que me dio radio pasillo es que la materia está muy copada pero que no es nada fácil.

Si la materia guarda relación con la planificación q hay en la página de la FIUBA me parece que son créditos "caros". Para lo que es el manejo del robot en la industria no hay nada mejor que los cursos de capacitación de las empresas :p

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sin referencias me tire a cursar la materia pq me interesa.
La verdad es que esta muy copada tanto la teorica como la practica. En la teorica se ve basicamente como se piensa un robot, desde el tema del robot como mecanismo, estudiando velocidades y aceleraciones hasta la programacón y como razonar el control del movimiento del robot en cuanto a controles de fuerzas.
En la parte practica se recrean actividades basicas de un robot como seguir trayectorias(soldaduras) y paletizado, que son las actividades para las cuales mas se usan en la industria, y la verdad es lo mismo o mejor de lo que te puede presentar un curso en una empresa.

La materia no es fácil, mas para los mecanicos que tenemos muy poca disposición para la programación, pero es muy interesante y esta bien dada. Solo hay que considerar que la robotica es incipiente en la industria nacional.

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lgambale escribió:
Yo sin referencias me tire a cursar la materia pq me interesa.
La verdad es que esta muy copada tanto la teorica como la practica. En la teorica se ve basicamente como se piensa un robot, desde el tema del robot como mecanismo, estudiando velocidades y aceleraciones hasta la programacón y como razonar el control del movimiento del robot en cuanto a controles de fuerzas.
En la parte practica se recrean actividades basicas de un robot como seguir trayectorias(soldaduras) y paletizado, que son las actividades para las cuales mas se usan en la industria, y la verdad es lo mismo o mejor de lo que te puede presentar un curso en una empresa.

La materia no es fácil, mas para los mecanicos que tenemos muy poca disposición para la programación, pero es muy interesante y esta bien dada. Solo hay que considerar que la robotica es incipiente en la industria nacional.


Pero resulta realmente útil?

O sea, yo estoy aprendiendo de a poquito manejo de robots y las interfaces son muy amigables. KUKA tiene el KUKASIM que resulta muy simple de usar, cargás las piezas desde un soft CAD 3D, le decís al programa "quiero que el robot haga esto" y el mismo programa te lanza el código. Después comprobás en función paso a paso y listo.

O sea, si la materia me ofrece aprender eso mismo... me parece complicarse un toque la vida al pedo.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca usas un robot ABB.
En el caso de los robot ABB usan el robostudio que es lo mismo que vos comentaste.
Como vos mencionas aprender a programar un robot es lo mismo que saber usar autocad sin saber nada de dibujo.
Vos cuando estas en campo no vas a tener la simulación del programa, vas a tener que leer el codigo y arreglarlo, saber que es cada linea y como registra los datos el programa. (En este caso el Visio o algo así).
El codigo con la instrucciones obviamente es mas facil hacerlo con el programa porque te permite simular el movimiento sin usar el robot pero tenes que entender como se estructuran los datos, que es cada dato y un par de cosas mas que estan en los manuales de los robots pero a mi gusto no son muy ameno para leer y entender, esta bueno que te lo expliquen.

La materia es mas que decir al robot que se mueva da A a B.

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Se cursa los dos días? ¿Lunes y miércoles?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra pregunta: ¿Tiene parciales o finales? ¡¡Gracias!!

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se cursa los dos días las tres horas sin parar. Tiene un parcial y 4 tps.
No tiene final.

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3706s ][ Pedidos: 20 (0.2599s) ]