Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 4:58 pm  Asunto:  [61.09] Coloquio 14/02/2013 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, les dejo el enunciado del coloquio que tomaron ayer:

Ya que estamos, alguna idea de como se resuelven el 2 y el 3??

Saludos!

Image


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido plssss


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 2do yo lo haría así:
L1 = X, L2 = Y

Hallo la conjunta f xy, y trazo las semirrectas de y=x+1, e y=x-1.

Entonces el plano xy queda en 3 regiones. El tema es darse cuenta que a la derecha-abajo de x-1 es donde x > y+1 (Región 1, donde la lámpara 1 quedó prendida más de una hora después de que la 2 se apagara); y la región encima-a la izquierda de x+1 es donde y > x+1 (Región 3).

Después, la probabilidad pedida es una condicional, que sería Región 3 / (Región 1 + Región 3), y con región me refiero a que integrás la función de densidad conjunta con esos límites. Quedan integrales dobles impropias, pero como f xy es producto de fx y fy, cuando integrás la primera el otro factor sale de esa integral.

Espero que se entienda, lo esencial es darse cuenta de las regiones y qué representa cada una.

El 3ro, ni idea la verdad... estaría interesante saber cómo se hace!

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto al 3: no sé si tiene trampa o qué pero el enunciado dice que son independientes y de hecho te da toda la información sobre la distribución del tiempo que se va a fumar y la media sería entonces 5mins. Lo que por ahi no aclara es que si está fumando y llega una llamada, interrumpe y la atiende.. en ese caso serían dependientes y sería la media del minimo entre dos exponenciales: el tiempo de fumar y el tiempo de llamada. El tiempo hasta una llamada (*) es una exponencial con la misma intensidad que la distribución de Poisson. Puesto de forma matemática:

[tex]X = \text{tiempo fumando}[/tex]
[tex]Y = \text{tiempo hasta que arriba una llamada}[/tex]
[tex]Z = min(X, Z) = \text{tiempo hasta que vuelve de fumar o arriba una llamada que lo interrumpe}[/tex]

Por propiedad de la distribución exponencial, el minimo de dos exponenciales independientes es una exponencial con intensidad igual a la suma de las intensidades. Por lo tanto.. solo hay que sumar las intensidades (fijarse de usar la misma unidad) y luego sacar la media de eso que no es mas que invertir la intensidad.

(*) Para esto hay que usar la propiedad de perdida de memoria tambien, ya que no importa donde se empieza si es uniforme la distribución de probabilidad donde podría venir la primer llamada - se puede poner como hipótesis pero creo que no hace falta


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias!

El 2 sale así, como dijo Aab1010.

El 3... no me cierra del todo que al llegar una llamada se corte el tiempo de fumar, pero es un enfoque interesante. Mañana lo pregunto en la maraton y posteo lo que me digan.

Saludos!


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patriciom
Nivel 1



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me puede tirar una caña con el 5? =D


   OfflineGalería Personal de patriciomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juannn91
Nivel 3



Registrado: 28 May 2012
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente cuanto les dio el primero?


   OfflineGalería Personal de juannn91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Con respecto al 3: no sé si tiene trampa o qué pero el enunciado dice que son independientes y de hecho te da toda la información sobre la distribución del tiempo que se va a fumar y la media sería entonces 5mins. Lo que por ahi no aclara es que si está fumando y llega una llamada, interrumpe y la atiende.. en ese caso serían dependientes y sería la media del minimo entre dos exponenciales: el tiempo de fumar y el tiempo de llamada. El tiempo hasta una llamada (*) es una exponencial con la misma intensidad que la distribución de Poisson. Puesto de forma matemática:

[tex]X = \text{tiempo fumando}[/tex]
[tex]Y = \text{tiempo hasta que arriba una llamada}[/tex]
[tex]Z = min(X, Z) = \text{tiempo hasta que vuelve de fumar o arriba una llamada que lo interrumpe}[/tex]

Por propiedad de la distribución exponencial, el minimo de dos exponenciales independientes es una exponencial con intensidad igual a la suma de las intensidades. Por lo tanto.. solo hay que sumar las intensidades (fijarse de usar la misma unidad) y luego sacar la media de eso que no es mas que invertir la intensidad.

(*) Para esto hay que usar la propiedad de perdida de memoria tambien, ya que no importa donde se empieza si es uniforme la distribución de probabilidad donde podría venir la primer llamada - se puede poner como hipótesis pero creo que no hace falta


[tex]X = \text{tiempo fumando}[/tex]
[tex]Y = \text{tiempo hasta que arriba la primer llamada (una llamada)}[/tex]

[tex]X \sim  Poisson(1/5)[/tex]
[tex]Y \sim  Poisson(2)[/tex]

La condición dice que no llegó ninguna llamada... por lo que entiendo que habría que calcular [tex]E(X | Y>X)=?[/tex]
Lo que haría en este caso es armar la conjunta fxy, eliminar toda la región en donde Y<X, y después volver a armar fx, para hallar la esperanza.

¿Tiene sentido? Es lo que se me ocurrió después de hacer el ejercicio parecido del final de industrial.

Este es el ejercicio que tomaron la semana siguiente: (3)
http://w712688.blob1.ge.tt/files/6BIWvGZ/pye%20-21-02-2013.jpg.client.x675.jpg?sig=-T0UUhGsRH0vgcB4keozLoDBaS-Q37ZkzBQ

[tex]X = \text{tiempo fumando}[/tex]
[tex]Y = \text{tiempo hasta que arriba la primer llamada (una llamada)}[/tex]
[tex]X \sim  Poisson(1/5)[/tex]
[tex]Y \sim  Poisson(2)[/tex]

[tex]P(Y<5 | Y<X) = P(Y<5 | Y<X ; X<5) . P(X<5) + P(Y<5 | Y<X, X>5) . P(X>5) = 1 . (1-e^{-1}) + P(Y<5) . P(X>5) = ... = 0,9975[/tex]
[P(Y<5 | Y<X) = P(Y<5 | Y<X ; X<5) . P(X<5) + P(Y<5 | Y<X, X>5) . P(X>5) = 1 . (1-e^{-1}) + P(Y<5) . P(X>5) = ... = 0,9975]

La condición en el 2do término se elimina porque son independientes, no agrega información.

Creo que sale así, si alguien más lo puede chequear, genial.

Saludos.

[Alguien sabe qué hacer para evitar esos espacios que aparecen en latex? Gracias.]
[Algunos otros problemas con el latex... en donde la condición tiene 2 sentencias -_-]

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si este final es el mismo que tomaron ese día para industriales (los primeros tres ejercicios), el resultado del ejercicio 3) es 5.
No miré qué desarrollaste porque estoy buscando info para un examen que doy en unas horas, pero si te guía de algo, la media daba cinco.
Lo resolvió la profesora, pero ni miré cómo, aprobé, chau, me fui. Además que cuando llegué estaba ya terminando de explicarlo.
Lo que recuerdo es que no sale porque son independientes y listo la media es cinco (así lo hice al principio hasta que aclaró que leamos el enunciado mejor), tenés que hacer un par de cuentas.

Lo que el ejercicio te pide es la esperanza de tiempo que fumó sabiendo que la cantidad de llamadas es igual a cero. Y recuerdo que dijo que se hacía mirando el ejercicio al revés, que te daban de dato una condición, y que tenías que invertirla para calcular lo que te piden.

Dijo que hubo un error recurrente y a la gente (como yo) le dio cero coma... y "en tiempo cero coma... no puede ni prender el cigarrillo" jeje, por eso se reía de las respuestas.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final como se hace el punto 3 de este final??

Gracias

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 7:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El "tiempo que estuvo fumando sin que lleguen llamadas" es el mínimo entre

T= tiempo de fumar
Y= tiempo hasta arribo de la primer llamada

T e Y son dos exponenciales independientes, por lo que el Min(T,Y) es una exponencial de intensidad igual a la suma de los lambdas.

Una vez que tenés esa función mínimo, le calculas la media.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3714s ][ Pedidos: 20 (0.2921s) ]