Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:18 pm  Asunto:  Supremo e ínfimo y cotas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal,me podrian explicar en criollo que es el supremo y el infimo?,estoy tratando de hacer los ejercicio de la practica de analisis,pero no se como hacerlo,alguien que me de una idea,y tampoco entiendo lo de cota superior e inferior,estuve buscando en internet pero se me hizo una laguna,y en el libro que tengo esta medio jodido de entender.

Este tema es realmente importante? ,porque sino lo paso por alto.

Gracias x su ayuda!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En analisis todos los conjuntos que tenes son conjuntos en R, pensalo como puntos en una recta, o cachos de la recta, ponele el (0,1), todos los puntos entre 0 y 1, sin incluir el 0 y el 1.

El 5 es una cota superior, porque cualquier coso del conjunto es menor.

El -4 es una cota inferior, por lo mismo, cualquier cosa del conjunto es mayor.

El 3 tambien es cota superior, el 2 tambien, y el 1 tambien es una cota superior, pero el 1 es la MENOR cota superior, a eso se lo llama supremo.

El -1 es cota inferior, y el 0 tambien, pero el 0 es la MAYOR de las cotas inferiores, ese es el infimo.

Si ademas, el supremo es parte del conjunto, se lo llama maximo.

Y si el infimo es parte del conjunto, se lo llama minimo.

Si en vez de (0,1), tenes el [0,1], ahora el 0 y el 1 SI estan en el conjunto, asi que el 1 ademas de ser una cota superior, ser la MENOR cota superior (supremo), tambien esta en el conjunto, con lo que es el maximo.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En criollo.

Vos tenes un conjunto cualquiera, supongamos acotado (o sea, que no se va pal infinito en ninguno de los dos lados). Por ser acotado, ese conjunto te entra dentro de otro conjunto, más grande. Eso es intuitivo me parece.

Por ejemplo, tenes el conjunto {1,2}. Ese está dentro del {0,1,2,3} pero también está dentro del {-1,0,1,2,3,4} por ejemplo.

Se le dice cota inferior al 0 ponele, o al -1. Porque ACOTA al conjunto "del lado izquierdo". Lo mismo para cota superior pero con 3 y 4.

A la mayor de las cotas inferiores se la llama ínfimo y a la menor de las cotas superiores se la llama supremo.

Por ejemplo, el ínfimo del conjunto {1,2,3,4} es 1 y el supremo es 4.

EDIT: Me ganó de mano el amigo df.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson,df,posta gracias pos sus explicaciones,me va quedando un cacho mas claro que lo que está en mi libro,trataré de hacer los ejercicios de nuevo porque mandé fruta como loco,si tengo dudas con algun ejercicio les pregunto.

Consulta se les llama cota superior e inferior porque una esta del lado negativo de x y otra del lado positivo?,que bardo que me hice !!


Gracias!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, digamos que sí. La inferior está a la izquierda y la superior a la derecha.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3238s ][ Pedidos: 20 (0.2630s) ]