Autor |
Mensaje |
leandrob_90
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
|
|
bueno, les dejo lo que me tomó hoy Dasso en el final:
1) Corrección de engranajes - objetivo - fórmulas básicas - dibujar diente corregido
2) Inversión de mecanismos: articulado 4 barras y biela-manivela
3) Balanceo de motoro de 4 cilindros en línea
4) Desbalanceo (e=mr/M)
5) Vibraciones torsionales: árbol con una y dos masas
saludos
|
|
|
|
_________________ leandrob_90
Revivamos el Chat-FIUBA
¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.
Por un ping-pong libre, popular y soberano.
|
|
|
|
|
Basterman
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329
Carrera: Mecánica
|
|
Alguno me pasa el enunciado del TP5?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandrob_90
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
|
|
Basterman escribió:
|
Alguno me pasa el enunciado del TP5?
Gracias.
|
1. Cálculo de las fuerzas y cuplas de inercia de las barras.
2. Determinación de las fuerzas dinámicas.
3. Cálculo de la cupla motora, cupla de inercia y cupla útil del sistema.
4. Determinación de las fuerzas útiles
5. Verificación.
Los datos son los del TP4
|
|
|
|
_________________ leandrob_90
Revivamos el Chat-FIUBA
¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.
Por un ping-pong libre, popular y soberano.
|
|
|
|
|
Basterman
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329
Carrera: Mecánica
|
|
Se suspende la clase de hoy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Basterman
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329
Carrera: Mecánica
|
|
Dejo un comentario.
Por mi experiencia, para el final estudiense bien sabido, aparte de todas las deducciones de las formulas, el teorema fundamental del engrane, que carajo son las curvas conjugadas, aprendanse que significa el modulo M y para que sirve, toda la teoria de correcciones, TODOS los componentes de un engrane y no se si alguna cosa mas. O sea, a los que no les tomo curvas conjugadas y el teo fundamental, les tomo lo de correcciones bien completo y los componentes de un engrane.
Despues es mas variable el asunto, salen con algo de cinetica que te lo puede relacionar con levas si quieren, y despues si pasas los 2 primeros temas, te saltan con dinamica.
Por lo menos hoy, estuvieron jodidisimos los docentes, minimo (todavia habia 3 rindiendo) bocharon a la mitad, Mockaniuk que tiene fama de blando, de 5 aprobo a 1 solo, o sea, a mi, estaba cagadisimo cuando me vino a corregir, porque venia de mandar a la mierda a 4 en fila sin pestañar siquiera.
Otra cosa mas, vayan a la clase o consiganse una carpeta como la gente, me pregunto varias cosas que no estaban en los libros pero que ellos las daban, como yo casi ni fui, me re cabio ahi.
Pense que era tranca el final, me equivoque, son gente jodida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cletus Spuckler
Nivel 4
Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74
Carrera: Mecánica
|
|
no tiene sentido que te tomen lo de corrección de engranaje, son como 10 hojas de puras formulas una tras otra sin ninguna explicación.
y si, siempre se te puede complicar un partido mas de la cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marinchun
Nivel 8
Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525
Carrera: Mecánica y Naval
|
|
Miren a mi me dieron vuelta por muchos lados. Primero, corrección de engranajes (TODAS LAS DEMOSTRACIONES) y ventaja mecánica (yo sólo me acordaba de la fórmula, me pidió una deducción al respecto para el caso particular de 2 ruedas dentadas, pero no tenía la más puta idea...). La segunda fue CIR y buscar todos los CIR del mecanismo de leva con seguidor a rodillo. Por último, toda la parte de vibraciones laterales y velocidad crítica.
El tema es que no les bastaba con que le expliques o le des un ejemplo simple, te seguían preguntando cosas bien puntuales sobre el tema. Encima Di Iorio nunca cambia la expresión de su rostro como para indicarte si vas mal o bien
Y si, me sorprendió que hayan bochado a varios
Ah, y en algunos casos, Dasso hizo dibujar algunos mecanismos de cantidad X de barras y con Y grados de libertad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moly
Nivel 4
Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69
Carrera: Mecánica
|
|
Buenas alguien sabe si entra dinámica en el recuperatorio del jueves
O son solo los ejercicios de cinemática?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlanB
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
|
|
Dijo Dasso "Misma metodología".
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
|
|
|
|
|
drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
|
|
jaja se le acaba el curro al dolape
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
wshcu11
Nivel 2
Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 7
|
|
Alguno tiene tps como para pasar? (los que estan al principio son del 2004)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
|
|
Bueno, vengo a dejar mi comentario.
Ah, no, eso es después.
Lo único que quería comentar, que ya lo han mencionado un poco, es que en fecha de Final, Dasso cambia su ser.
Incluso afecta a los de último recuperatorio.
La primera fecha de examen parcial, tomaron un ejercicio del campus (con 2 ecuaciones en dos barras distintas salía).
La segunda fecha tambien se tomó un ejercicio 'conocido' (no recuerdo si del libro o si del campus)
La tercera fecha fue un caso de tirar a matar.
Era un articulado de 4 barras (una de las barras estaba formada por 3, a modo de chapa), y era prácticamente de la misma complejidad que el Mecanismo de Whitworth del TP4.
De 7 alumnos, sobrevivimos 3.
Ojalá hubiesen tomado eso en las anteriores fechas.
Cabe aclarar que en las anteriores fechas, había dado 2:10 hs para resolución de examen.
Esta última fecha, empezamos 17:05 y dio hasta las 20:30 hs (sacar conclusiones).
Para peor, Dasso me responde un chiste con otro chiste.
Yo le dije: Profe uno fácil por favor.
A lo que responde: Uno fácil? Si cómo no. Mire tengo 2, les doy el mas fácil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saf89
Nivel 4
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
|
|
Seguro que Dasso te aprobo por que no entiendio lo que hiciste!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanbernoulli
Nivel 4
Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
|
|
Buenas dejo un par de libros
Diseño.de.Maquinaria.4ed.Norton_Decrypted-FL.PDF 9.3 MB
https://mega.co.nz/#!tBMTVZwK!oIBZVL50Y_PIV5iwXjDth4Q9_Iq3x6_nM0jFEO3bbDk
TEORIA DE MAQUINAS Y MECANISMO - SHIGLEY.pdf 26.0 MB
https://mega.co.nz/#!hIFDxJLC!fjoMxH2R-mv_UFpq8aliEemz9NqxKke4vkpLOsbfiAA
|
|
|
|
_________________ "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|