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ignis
Nivel 8
Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
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Bueno, simplemente eso: posteo dos experiencias de final.
Cita:
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Primero Percivati se fija las notas de cada uno que va a rendir, y las anota en un papel. Cuando termina con esto empieza uno por un darle los temas a desarrollar para después exponer oralmente. Te toma según el parcial que te fue peor, puede ser pretensado, puente o nave/prefabricado. La que estaba adelante mio tenia 7 8 8, le tomo una pregunta del 7, y la dejo elejir para la segunda entre puente y nave. En mi caso me saque 8 en los tres, entonces me dejo elegir entre las tres que quería. Si tenes ponele 7 7 9, lo mas probable es que te toma de esos dos sietes. Si te sacas 4 en las tres, llega a tomar mas de dos preguntas así cubre toda la materia.
Bueno, una vez que te da los temas te dan tiempo para escribir, y cuando estas listo lo expones oralmente. No te apuran para nada, te dan tiempo. Cuando vos decís que estas listo se te acerca Percivati, o Acuña, o Margonari y te toman el oral. Por lo que vi Percivati si te pregunta un poco mas de cosas, relacionado con el tema pero no estrictamente lo que te tomo. El resto no pareció preguntar mucho.
En mi caso:
Elegí Puentes como tema, y me hizo dos preguntas de esto.
Preguntas:
1. Como es el metodo simplificado para el análisis de la losa.
2. Impacto. Definición. Que cargas son afectadas.
Respuesta:
1. Primero le dije los requerimientos que pide vialidad para poder usar esta simplificación, para despues explicar como era. Lo de empotrado para el apoyo, miti miti para el tramo con sobrecarga, y blah. Después le explique que tenes que jugar con donde pones los rodillos (y si son traseros o delanteros) y donde la sobre carga, para lograr los máximos momentos en tramo y apoyo para dimensionar estos y el máximo corte para verificar que no requiera armadura de corte. Le explique como se toma la carga de los rodillos, del ancho colaborante, y el activo, tirandole las formulas y explicando que era cada uno. Me pregunto como elegimos el ancho de la losa nosotros, y le dije que en nuestro caso le metimos 15cm simplemente, que debíamos haberle puesto 17cm, pero paso. Elegido el espesor verificamos a corte la losa, y tuvimos que hacer reducción de apoyo porque sino no verificaba. Me dijo entonces que eso si era tanteo, pero como se hacia bien. Y tire que conociendo las cargas uno puede calcular Q, y buscar el espesor tal que el Tau de que no requiera armadura y estuve bien.
2. Le dije que no es una carga, sino un coeficiente que afecta las cargas dinámicas. Le frutie un poco, hablando de que como son dinámicas tenes aceleraciones y desaceleraciones, que generan mayores fuerzas por lo cual tenes mas solicitaciones... no me dijo nada así que o no sabia o frutie bien, me juego por la primera. Le dije que afecta a la multitud compacta y a la aplanadora, no a la sobrecarga en vereda. Para losas es 1.4, y para la viga se puede minorar el coeficiente en función de la luz. No me pregunto nada de esto.
Como dijo que eran temas fáciles me pregunto como se calcula una riostra pretensada. Por suerte la habia hecho en el cuatrimestre por lo cual lo sabia bien. Vos en la riostra podes tener momento negativo, como positivo según la carga. Del análisis de la línea de influencia de la Riostra sacas estos valores. Conociendo los valores uno tiene que plantear las ecuaciones de tensiones máximas superior e inferior para tres instancias: 1.Etapa constructiva 2. Etapa final con Momento negativo 3. Etapa final con Momento positivo. Se tiene asi 6 curvas de la cual sacar Vo y la excentricidad (para la viga del puente eran 4) y el huso de pasaje es de nuevo con 6 curvas. Como tenes momentos de ambos lados no te conviene tirar el cable abajo de todo como en la viga del puente, sino que la posición del cable dependerá de la relación de los momentos. Si los momentos son iguales el cable conviene en el medio.
Otras preguntas que vi:
- A un chico le pregunto de la Riostra del puente. Cargas, como se calculan las solicitaciones, como se deforma la Riostra, y después le pregunto de que es un emparrillado. La segunda pregunta era que le da rigidez transversal a la nave.
- Al chico que estaba atras mio le preguntaron del Cuenco. La otra pregunta no se.
- A la que estaba adelante mio le tomaron de las cargas sobre la viga principal... no se bien que, escuche poco. y la otra nose.
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Cita:
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Bueno, paso a contar mi experiencia. Como me había sacado bajas notas en los parcialitos (cuatro en pretensado, siete en puentes y cinco en prefabricación), Percivati me tomó tres temas: pretensado, puentes y prefabricación:
- Mecanismo de verificación a rotura por flexión (describir). [O sea, escribir el procedimiento de cálculo].
¿Cómo influye la adherencia en la seguridad a rotura por flexión?
- Clasificación de puentes según:
- Materiales
- Esquema estático longitudinal
- Procedimiento constructivo
- Dimensiones relativas
- Detalle y describa una unión (a elección) del TP de la nave industrial.
Tuve mucho tiempo para escribir, y cuando se desocupó Acuña le pedí que me tomara.
Le expliqué todo oralmente y bastante rápido. No me interrumpió nunca, así que supongo que dije las cosas bien. Después me preguntó las siguientes cosas:
- ¿Qué pasa si no me alcanza el D para igualar al Zu?
Le dije que podés aumentar la calidad del hormigón, o bien agregar armadura no tesa en la cabeza comprimida de hormigón, y le gustó.
- (Nada)
- Yo había elegido la unión Viga portapanel superior-Panel TT, y se la describí medianamente mal, así que me explicó bien cómo era. Pero bien, no pasó de ahí el error.
Bueno, eso fue todo. Me puso un seis, que supongo se debe a mis notas en los parcialitos.
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Saludos,
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_________________ ignis
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Nes
Nivel 6
Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
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Gracias Ignis nuevamente..
Alguno que tenga algo más..? se agradecerá, salu2
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Lengas
Nivel 4
Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61
Carrera: Civil
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Algun alma caritativa con otros aportes?
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CrisJ
Colaborador
Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
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Juan José
Nivel 8
Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
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Un amigo rindió ayer. Le dieron tres temas:
- fisuración
- repartición transversal de las cargas del puente
- cuenco: fórmulas y detalle de armado
Percivatti luego le hizo preguntas derivadas de estos temas, como líneas de influencia para la pregunta del puente y trayectoria de tensiones dentro del cuenco.
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_________________ "No hay mejor fascista que un burgues resentido"
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).
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CrisJ
Colaborador
Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
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Lengas
Nivel 4
Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61
Carrera: Civil
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Segun estuve viendo ayer cuando rendi y preguntando a gente que haya rendido es siempre lo mismo. Paso a Detallar:
-Nave Industrial: saber dimensionamiento. Solicitaciones. Armado. Esquemas Estaticos. de TODAS laspartes de la nave(viga ppal, viga carrilera, viga portapanel sup e inf, paneles pi, columnas, losa entrepiso, mensula corta, cuenco etc). Pueden tomarte ucalquiera de estos.
- Puentes: lo mismo del parcial. Cargas. Verificaciones. Dimensionamiento. Tipos. Solicitaciones y esquemas estaticos de TODAS las partes(tablero, pilas ,estribos, riostra, apoyos, etc).
- Pretensado. Verificaciones(excepto corte y tensiones principales). Perdidas. uso de aceros de alta resistencia(con los valores aproximados.)...
Eso es casi todo. No me animo a decir todo porque si alguno le llegan a tomar otracosa jaja. Fundaciones no toman nunca.
Espero les sirva.
Abrazo
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Mr Nadie
Nivel 9
Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885
Carrera: Civil
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Percivati preparó 3 montoncitos con papelitos. En cada papelito, una pregunta. En cada montoncito, un tema: puentes, pretensado y prefabricados.
Les hizo escoger a cada uno un papelito del montoncito según el tema que se dice no estás muy canchero. A mi me tocó puentes (no rendí) y prefabricados (saqué 4).
Puentes: Losa del tablero: esquema estático, cargas, solicitaciones y método simplificado de cálculo.
Prefabricados: ménsula corta. ídem, más armado y uniones.
Desarrollás, llamás a un profesor, rendís, y eso.
Saludos
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_________________ Qué es registrar?
viedmense escribió:
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PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró
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CrisJ
Colaborador
Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
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Mr Nadie escribió:
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Percivati preparó 3 montoncitos con papelitos. En cada papelito, una pregunta. En cada montoncito, un tema: puentes, pretensado y prefabricados.
Les hizo escoger a cada uno un papelito del montoncito según el tema que se dice no estás muy canchero. A mi me tocó puentes (no rendí) y prefabricados (saqué 4).
Puentes: Losa del tablero: esquema estático, cargas, solicitaciones y método simplificado de cálculo.
Prefabricados: ménsula corta. ídem, más armado y uniones.
Desarrollás, llamás a un profesor, rendís, y eso.
Saludos
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A mi me tocó cuenco (no había rendido pre-fabricado): esquemas, solicitaciones, fuerzas, dimensionamiento, armado....lo que "está" en las filminas. Vino Margonary, le mostré los dibujos, cómo se iba moviendo la fuerza, me preguntó alguna cosita que tenía escrito y me despachó. Duró un minuto creo mi final
De los temas que tomaron y me contaron, el único que me sorprendió fue Corte, que no lo "suelen" tomar, después todos los clásicos (incluyendo ménsula corta en el tema de prefabricación)
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_________________ MLI + YO
1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil
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facu020
Nivel 6
Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210
Carrera: Civil
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La metodologia sigue como siempre, miran la nota de tus parciales y en base a eso te hacen elegir de una pila de papeles de cada tema que tuviste mas flojo o menos nota. A no confiarse, yo tenia 4 en el 1er parcial y 6 en el 2do, y solo le di mas bola a la primera parte, pero tambien me tomaron sobre la nave. Para los que vienen a rendir con los nuevos reglamentos.
Me tomaron:
- Pretensado: perdidas, cuantificacion de las mismas.
- Puente carretero: Tablero: Cargas , solicitaciones, y ancho de reparticion ( metodo de las fajas equivalente ) segun AASTHO
- Tp de la nave: Estructuras de rigidez longitudinal. Plantear varias alternativas ( cruz de san andres acordarse de esa )
Despues se que entre otros temas estuvieron: Estribos, Pila, metodos de pretensado. Calidad y tipos de acero tomaron bastante.
El Ing. Colombo solo toma lo que toca en los papelitos, no te pasea por todo la materia. Saludos
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