Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 8:08 pm  Asunto:  [66.80] Sistemas inalámbricos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien que la haya cursado?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen pregunta. Tiene muy buenos horarios. Me gustaría saber si me puedo perder una de las clases (las teóricas de los miércoles) por superposición.

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé en la segunda mitad del 2012. La materia anteriormente se llamaba Sistemas de microondas, y trata justamente sobre eso: propagación, generación, componentes y antenas de microondas, además de radioenlaces terrestres y satelitales.

La teórica la da Del Giorgio, y al menos en la segunda mitad del 2012, empezaba los viernes a las 3 y media y a más tardar a las 5 terminaba. Para los 83 años que tiene Del Giorgio, está súper lúcido, y las clases las hace muy amenas, se entiende todo. Igualmente no son obligatorias, y el contenido de las clases está en unos apuntes de fotocopiadora que él mismo armó.

En las prácticas se van alternando entre Colombo y Aguirre. Los dos saben muchísimo y también se les entiende muy bien. A mi criterio, les falta algo de organización a las prácticas, ya que en muchas ocasiones terminaban siendo una especie de clase de temas ya vistas en la teórica, cuando se podrían haber realizado algunas mediciones. Igualmente, el trabajo a realizar fue la planificación de un radioenlace terrestre en una determinada zona (en nuestro caso, fue en la zona de General Pacheco), en el que hay que hacer de todo: determinación del perfil topográfico, cálculo de altura de las torres, equipos, antenas y potencias, cálculos de interferencia, búsqueda de datos climáticos de la zona, normas de balizamiento y puesta a tierra; incluso hubo que llenar los formularios a presentar ante la CNC. No es algo muy complicado, pero lleva algo de tiempo, y Colombo nos dio las pautas recién a fines de noviembre, por lo que se terminó el trabajo recién la última semana del año. Más allá de eso, siempre nos dio una mano y tuvo la mejor predisposición; en una ocasión estuvo media hora hablando por celular, mientras viajaba en subte, explicándome cosas del cálculo interferente.

El coloquio lo toma Del Giorgio, y es un oral bastante conceptual en el que hay que hacer algún que otro gráfico. En mi caso, me preguntó sobre los modos de propagación en guías de onda coaxiales y rectangulares y que dibuje la distribución de las líneas de campo en dichas guías, componentes de guías de ondas como acopladores direccionales, detectores y cavidades resonantes, principio de funcionamiento de klystron reflector y tubo de onda progresiva, que es el factor K utilizado en los radioenlaces terrestres, parámetros fundamentales en los enlaces ascendente y descendente de un radioenlace satelital y listo, en menos de media hora estaba afuera. Todo lo que puede llegar a tomar está en el apunte.

Agrego que debe ser una de las materias que menos gente se inscribe de toda la carrera; de hecho, yo fui inicialmente el único inscripto, y a la semana se inscribió un compañero de otra materia.

En síntesis, la materia me gustó, y la recomiendo para aquellos que les interese el tema y a los que hayan hecho electromagnetismo y quieran sumar créditos.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5036s ][ Pedidos: 20 (0.4108s) ]