Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
martinforte93
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 11

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Personalmente, a mi NO me parecio una buena catedra de algebra...
Porque si bien Prelat es un genio, te da las clases ordenadas, explica todo, contesta todo, al principio te parece un poco ortiva pero despues empieza a hablar en gallego y es gracioso el flaco... Es tan tan tan tan abstracto y matematico qe salis de la teorica sin entender nada, o quizas entendiste lo qe te dijo, pero en la practica no tenes idea qe hacer...
La practica es muy buena eso si, y te hace bajar la ficha de muchas cosas qe dijo Prelat, Chorny y Puebla son dos genios...
Pero yo sentia como qe nadie me habia explicado lo teorico y todo lo qe hacia lo hacia por lo qe habian explicado de la practica...
Debe ser porqe Prelat sabe tanto tanto tanto, que quizas da muuuchas cosas por sobreentendidas y qe las tenemos agiles en la capocha cuando en el cbc solo aprendimos a triangular matrices... (siempre se qeja de eso jaaj)
En fin, yo lo defendia, pero encima corrigen como unos guachos... los 3 parciales tuve 2 bien y 2 regulares.... y jamas me pusieron el 4... , esta perfecto, no digo qe este mal, siempre me faltaron 5 para el peso, pero porqe nunca termine de entender bien la teoria... y era mas mecanico lo qe hacia qe otra cosa...
En fin, depende mucho de como le gusta aprender a cada uno... qe vengan, hablen, den los temas (no importa si los entendiste o no) y se vayan no es lo qe yo prefiero, la practica no es asi, la teorica si (y eso qe no lo critico a prelat, pq es un groso) pero tengo amigos qe aprendian llevando mas a la tierra todo tan abstracto.
No la recomiendo esta catedra para algebra (para analisis 2 me dijeron qe es muy buena)


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de martinforte93Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juan.bri
Nivel 3



Registrado: 02 Ago 2012
Mensajes: 31

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De la cátedra Prelat, ¿Alguien cursó la práctica con ALVAREZ PONTE y PUEBLA?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juan.briVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martinforte93 escribió:
Personalmente, a mi NO me parecio una buena catedra de algebra...
Porque si bien Prelat es un genio, te da las clases ordenadas, explica todo, contesta todo, al principio te parece un poco ortiva pero despues empieza a hablar en gallego y es gracioso el flaco... Es tan tan tan tan abstracto y matematico qe salis de la teorica sin entender nada, o quizas entendiste lo qe te dijo, pero en la practica no tenes idea qe hacer...
La practica es muy buena eso si, y te hace bajar la ficha de muchas cosas qe dijo Prelat, Chorny y Puebla son dos genios...
Pero yo sentia como qe nadie me habia explicado lo teorico y todo lo qe hacia lo hacia por lo qe habian explicado de la practica...
Debe ser porqe Prelat sabe tanto tanto tanto, que quizas da muuuchas cosas por sobreentendidas y qe las tenemos agiles en la capocha cuando en el cbc solo aprendimos a triangular matrices... (siempre se qeja de eso jaaj)
En fin, yo lo defendia, pero encima corrigen como unos guachos... los 3 parciales tuve 2 bien y 2 regulares.... y jamas me pusieron el 4... , esta perfecto, no digo qe este mal, siempre me faltaron 5 para el peso, pero porqe nunca termine de entender bien la teoria... y era mas mecanico lo qe hacia qe otra cosa...
En fin, depende mucho de como le gusta aprender a cada uno... qe vengan, hablen, den los temas (no importa si los entendiste o no) y se vayan no es lo qe yo prefiero, la practica no es asi, la teorica si (y eso qe no lo critico a prelat, pq es un groso) pero tengo amigos qe aprendian llevando mas a la tierra todo tan abstracto.
No la recomiendo esta catedra para algebra (para analisis 2 me dijeron qe es muy buena)


No se que te dijeron, pero en analisis es igual eh...

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
5518
Nivel 3



Registrado: 18 Oct 2011
Mensajes: 23


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el mail de prelat?


   OfflineGalería Personal de 5518Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flor_S
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 14 Nov 2012
Mensajes: 49
Ubicación: caballito
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta.. por lo que estuve leyendo muchos la recomienda porque explica bien. pero muchos me dijeron NO TE ANOTES, NADIE APRUEBA. opiniones de que nadie aprueba? es verdad?


Virgo Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de Flor_SVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te gustan clases teóricas medio pesadas anotate aca. Si te gusta algo un poco mas "ingenieril" hay cursos menos "densos".
Y si sabes eventualmente vas a aprobar el parcial en alguna de las 3 chances, no mariconeen (?

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé con Daniel Prelat (hace un tiempo no muy lejano) y no me terminó de cerrar. Varias veces salí de la teórica sin llevarme algo concreto, prefiero como da la materia Fernando Acero. Pero bueno, sobre gustos... Con respecto a la corrección, si, es exigente pero no imposible.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto a Prelat, el cuaderno te queda un libro. Si estas acostumbrado a estudiar por tu cuenta es piloteable. Es igual en Análisis. Exige también.

Como experiencia sugiero la cátedra de Alvarez Juliá (también te queda un libro el cuaderno) pero podes preguntar todo sin drama, explicaba excelente y se queda hasta después de hora. Ah! y va poca gente (arranca a las 5)

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto a la teórica, ni fu ni fa, aprendes en la practica, Prelat se la pasa demostrando y cree que con eso te alcanza y sobra, a mi por lo menos me sirvió poco y nada. creo que lo único bueno a rescatar es que el arma los finales entonces sabes en que hace hincapié, y en que es justo corrigiendo. La carpeta te queda prolija, pero son todas demostraciones! no me gusto su Pedagogía, un dato mas que no creo que sea relevante, no es tan cómico como dicen Sad

las 2 practicas de Prelat son muy buenas, me gusto mucho la de Fernando Chorny y Manuel Puebla, te hacen "ver" la matematica, geometricamente hablando.En el curso eramos menos y siempre aclaraban las dudas, muy divertidos, unos genios los 2.

Respecto a Chorny, me parece que fue el mejor profesor que tuve en FIUBA, curse analisis y algebra con el, tiene una paciencia infinita, tiene mucho interes en que los alumnos aprendan, me ayudo a ver la matematica como algo divertido, se copa en los debates Nerd jajaj,es una excelente persona y profesor. Respecto a Manuel Puebla, es un Capo, te cagas de risa, te tira la posta no da vueltas, va rapidisimo lo cual esta bueno, asi no te distraes.


la otra practica, tenia mas gente, a muchos les gustaba mas esa por que tiraban "tips", la profesora boggi la tiene clariiiisima, de la otra profesora ni idea. Sad

Conclusión, no es mala opción, la practica se lleva todos los premios.
Consejo: hagan todos los ejercicios que puedan, no usen resueltos y vallan con las dudas a la practica, si la llevan al dia la aprueban de una! es una materia muy linda


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarcosSL
Nivel 1



Registrado: 08 Ene 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Contariamente a lo que dicen muchos, me gusto bastante la teorica, explica todo ordenadamente, al leer la carpeta sabes perfectamente de que estan hablando. La verdad a mi me gusto.

La practica, por el contrario (fui a Chorny y una señora (no se su nombre)) no me parecio tan buena. Si bien a veces Chorny hacia algunos ejercicios en los que explicaba todo perfecto (esas partes si que valian la pena), muchas veces caiamos en hacer ejercicios que no sirven para nada, como por ejemplo los 1 de cada guia, que tenian como hasta el inciso M y hacian todos, lo cual se hacia muy denso.

Un par de clases asisti a la practica de Boggi, quien tambien me parecio una muy buena profesora.

En conclusion: la teorica la aproveche bien, la practica no me aporto practicamente nada.


   OfflineGalería Personal de MarcosSLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
diegobt
Nivel 2



Registrado: 28 Ago 2013
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, primero que nada quiero aclarar que más allá de cualquier consideración buena o mala que pueda tener de la cátedra, no me queda ninguna duda de que Prelat es por lejos el chabón que más sabe de matemática en Fiuba, no importa que cosa de lo más intrincada le preguntes, no va a transpirar ni medio segundo para contestarte y siempre además de contestarte con muy buena onda probablemente termine con alguna anécdota interesante, algún “momento cultural” como el los llama a veces, que la verdad valen mucho la pena.

TEORICAS: como ya dije arriba, prelat es muy copado y sabe mucho, pero la verdad es que, por lo menos en algebra, las clases pueden llegar a ser medio somníferas, cursaba de 1 a 3 la teórica, pero estaba en fiuba desde la 8 am, y la verdad es que a veces se complicaba mucho no anhelar una siesta que no podía dormir...
Más allá de eso las teóricas son muy interesantes, y cursar con una eminencia como lo es prelat está muy bueno. Curse el primer cuatrimestre y la cantidad de gente era mucho menor a la que tengo entendido hay en el 2do, llegabas justo y había lugar adelante, de todas formas no me pareció que hablara bajo como leí acá y sentarte detrás de la mitad del aula no es nada terrible.
Unas de las pocas cosas que no sabría decidirme aun si esta bueno o no es que prelat nunca va a dar una clase para que apruebes el parcial (más que la última en la que hace parciales), rara vez te va a tirar la posta de los exámenes, el chabón te va a enseñar las cosas para que entiendas la matemática, pero no todos somos cracks y he salido de la teórica no entendiendo ni que significaba A transpuesta, pero a mi parecer una vez que vas a la práctica y bajas a tierra, lo entendes mucho mejor y de forma mas profunda

PRACTICA: yo elegí la práctica que dan Chorny y Puebla (creo que puebla no está en el nombre de la práctica, pero el da la mayoría de las clases). Es una práctica muy “familiar”, curse la materia el primer cuatrimestre y éramos poca gente, por lo que la devolución era más cercana. Muchas veces te daban ejercicios y te decían “háganlo” y era un ejercicio pensado para que no te saliera y después ellos te tiraran la posta. No hay mucho que decir, Chorny es muy didáctico, te convence de todo lo que te explica, y a puebla le gusta mostrarte errores comunes o formas de pensar con distintos tipos de ejercicios, la practica en general es muy buena, la única contra que tiene es que a veces se ponen en pajeros y estas toda la clase con un ejercicio que inventaron y se trabaron y no fue para nada fructífero, y por ejemplo para el primer parcial no explicaron wronskiano

Resumiendo la cátedra me pareció muy buena mas alla de las cosas negativas que pudo haber llegado a tener, volvería a hacerla con prelat y la misma practica


   OfflineGalería Personal de diegobtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Karsa
Nivel 1



Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi humilde opinion.
Teoricas: Prelat ya casi todos lo conocen, es una institución en la facultad,la opinion esta dividida entre los que lo aman y los que lo "odian",yo estoy entre los primeros. Las clases son geniales es cierto que son muy teoricas,pero aprendes un monton la carpeta te queda hecha un libro lleno de demostraciones (que en álgebra son muy importantes) y de "Momentos culturales",ademas tiene muy buena onda ,abierto a preguntas contesta todo y tira chistes en tono serio,la verdad que es un fantastico profesor y terminas entendiendo de gran manera la materia ,en cuanto a la corrección de el integrador si le demostras en el examen que sabes aunque tengas errores aprobas,yo copie mal un dato pero resolvi bien y me lo tomo como bien,altamente recomendado Prelat.
Practicas: tambien elegi la de Chorny y Puebla,lo que mas me gusto de la practica fue la modalidad de que ambos proponian un ejercicio y en grupo nosotros lo resolviamos,en cuanto a lo individual ,Chorny a veces con algunos ejercicios duda mucho y se traba ,aunque luego terminan saliendo,el tipo es muy buena onda se preocupa mucho porque entiendas y es bastante didactico,por el otro Puebla ,siempre llegaba primero que Chorny(estan dando ambos analisis en el horario anterior) e inventaba ejercicios en el momento,a veces estaban copados porque los pensaba para mostrar como siempre pasa en algebra que hay un camino largo y picapiedra para resolver el ejercicio y otro mucho mas corto y facil ,pero a veces no estaba iluminado y terminaban saliendo cualquier cosa ,con numeros feos y lo terminabamos dejando,tambien una contra de manuel es que a veces se empecinaba en hacer ejercicios inventados por el que no tenian resolucion y que no aportaban nada,pero en general tuvo un buen desempeño,tambien a veces venia una señora mayor que creo que se llama Cristina ,muy pocas veces,por suerte porque te dormia.Sobre la correccion puedo hablar solamente de Boggi que esta en la otra practica ,es exigente pero justa,en resumen la catedra me parecio altamente recomendable por lo menos yo disfrute mucho la materia.


   OcultoGalería Personal de KarsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emee2k
Nivel 2



Registrado: 05 Oct 2013
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi experiencia en este curso:
Excelente. Álgebra II me tuvo de hijo dos cuatrimestres, y recién la pude entender verdaderamente con Prelat. No me aportaron mucho más las prácticas de Boggi y Alvarez Ponte, pero no por eso son malas (al contrario, depende de qué tanta importancia le des a las prácticas). La recomiendo totalmente si te gusta entender el porqué y no sólo "cómo hacerlo". Son pesadas las teóricas, eso sí.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de emee2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
czf
Nivel 1



Registrado: 30 Jul 2015
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2015 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Prelat en el primer cuatrimestre del 2015. Es una muy buena catedra.
Prelat explica y demuestra todo, es ordenado, y llega a dar todos los temas del programa.
Las practicas de Chorny y Manuel son muy buenas. Chorny es super didáctico y te hace entender un tema con solo hablarte de el. Las clases de Manuel son muy llevaderas y habla muy claro. Ademas explican y cierran los temas que se dieron previamente en la teórica (cosa que parece trivial , pero no todos hacen eso).
Son piolas para corregir parciales.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de czfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Industrial97997
Nivel 1



Registrado: 17 Feb 2016
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión sobre la catedra de Prelat.
Yo cursé el segundo cuatrimestre de 2015 y la verdad no me gustó nada. Tenía entendido que Prelat explicaba muy bien, cosa que para empezar no me pareció. Desde el primer día el mismo aclaró que no tenía ganas de dar clase. Explica los temas en distinto orden que el resto de los profesores, lo cual puede se un problema si querés cursar en otra práctica. Sus clases explotadas de gente, y el tipo con menos ganas de dar clase que nadie. Habla en un tono de voz muy bajo y escribe con una letra muy chica, cosa que si te sentás unos bancos mas atrás ya no se entiende nada.
En cuanto a la práctica, yo fui a la de Boggi y me pareció muy buena. Tanto ella como la otra profesora(no me acuerdo el nombre) le ponen ganas, y hacen muchos ejercicios, así que esta práctica si la recomiendo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Industrial97997Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3805s ][ Pedidos: 20 (0.2736s) ]