Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 4:49 pm  Asunto:  Consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,alguno me sabe decir como hago para que una recta este contenida en un plano,si me dan como dato la ecuación del plano,hay que calcular producto vectorial??.

Gracias de antemano!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no hay que calcular ningún producto vectorial. En principio, si no te dan más datos ni restricciones, dado un plano, hay infinitas rectas contenidas en él.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te fijas si la recta cumple con la ecuacion del plano y chau


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La ecuación de un plano tiene esta pinta:

ax + by + cz = d

Una normal del plano es (a,b,c).

Una recta la podes expresar con un vector director y un punto en el espacio por el que pase la recta.

Vos sabes que la normal del plano es perpendicular a cualquier vector contenido en ese plano (si vos encontrás cualquiera de esos vectores lo podrías usar como vector director de la recta).

Bien, ahora la pregunta que te tenes que hacer es, ¿cuales son los vectores perpendiculares a la normal?

Vos sabes que si el producto escalar entre dos vectores es 0, eso significa que ambos son perpendiculares. De ahí podes expresar la siguiente igualdad:

(a,b,c) . (x,y,z) = 0

Me canse de escribir, pero con eso deberías poder resolver el problema.

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franco RE claro lo tuyo,posta gracias,magistral tu explicación,se ve que la tenes clara en algebra.

Gracias!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
29A
Nivel 5



Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 164

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quería saber si alguien me podría decir por qué no me sale esta ecuación que seguramente es una pavada pero... no me sale. Tengo que hacerla por sustitución:

a1x + b1y = c1
a2x + b2y = c2

Ya hice la igualación y me dió :
y = (c1a2 - c2a1) / (b1a2 - b2a1) //Este esta bien

para sacar X tengo reemplazar este último en cualquiera de las dos ecuaciones primeras y me queda:

a2x + b2 ((c1a2 - c2a1) / (b1a2 - b2a1)) = c2

pero no logro llegar a la solución que me tiene que dar. traté:

a2c2 + b2 ((c1a2 - c2a1) / (b1a2 - b2a1)) = x
a2c2(b1a2 - b2a1) + b2 ((c1a2 - c2a1) / (b1a2 - b2a1)) = x

Es un ejercicio del apéndice matemático de un libro de física.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de 29AVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiraste un backflip en el anteultimo renglón que no sé de dónde salió, sería:

[tex]a_2 x + b_2 y = c_2[/tex]

[tex]a_2 x + b_2 \frac{c_1 a_2 - c_2 a_1}{b_1 a_2 - b_2 a_1} = c_2[/tex]

[tex]a_2 x = c_2 - b_2 \frac{c_1 a_2 - c_2 a_1}{b_1 a_2 - b_2 a_1}[/tex]

[tex]x = \frac{c_2 - b_2 \frac{c_1 a_2 - c_2 a_1}{b_1 a_2 - b_2 a_1}}{a_2}[/tex]

Y de ahí podés seguir (cuak). La posta es usar la regla de Cramer btw: http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Cramer. Para verificar: http://tinyurl.com/a9sdu7z


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3830s ][ Pedidos: 20 (0.3047s) ]