Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jdp
Nivel 2



Registrado: 03 Jul 2012
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 6:55 pm  Asunto:  Simultaneidad Ingeniería-Exactas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente bonita, la verdad sé que hay gente que ya preguntó pero la verdad no entiendo bien cómo se hace el trámite completo; pregunté también en alumnos pero tampoco me cerró. Perdón si ya está repetido, aquí van mis dudas:
¿Cuánto dura más o menos el trámite, llego para empezar en marzo 2013?
¿Tengo que legalizar de nuevo las fotocopias del título secundario y toda la bola? ¿el analítico del CBC también?
Esto por ahí para alguno que ya lo hizo: ¿Qué materias te toman de la licenciatura? ¿me van a decir cuáles me aceptan antes de empezar el cuatrimestre? Para ver cuáles empiezo y cuáles no...

Muchísimas gracias, cualquier respuesta sea bienvenida, si alguno ya hizo el mismo paso y me quiere contar su experiencia y tirarme la posta sería espectacular.
Espero ansiosamente sus respuestas,
Sinceramente,
JDP


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jdpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si lo empezás ya, me parece que llegás, pero tenés poco margen. Igual seguramente si no llegas y vas a hablar allá, te dejen cursar.
Tenés que legalizar todo lo que tengas que presentar en alumnos, no me acuerdo bien que cosas son, pero creo que el título secundario, el analítico y las materias que querés que te reconozcan.
Cuando te vayas a anotar allá (te inscribís como un ingresante) te van a decir que materias te tomaron por equivalencia así no las tenés que cursar.

El papel que te dan en alumnos tiene una lista de cosas que tenés que hacer y está bastante clara, sino preguntá ahí devuelta que te explican.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué querés hacer?

Yo tengo ganas de hacer en un futuro Matemática, ahora no porque están muy lejos las facultades...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
Yo tengo ganas de hacer en un futuro Matemática, ahora no porque están muy lejos las facultades...


Te tomás un colectivo a retiro, y de retiro te tomás el tren, que en 11 minutos te deja en Ortiz. Máximo 45' de viaje.

Yo me anoté en Matemática, ahora estoy por terminar el profesorado, al menos para mi, no valio ni vale la pena terminar la licenciatura (no fue/es lo que esperaba), pero tampoco irme con las manos vacías.

De todos modos quería consultarte lo siguiente, ¿no preferís iniciar una ("buena") carrera como Ingeniero?, o sea, cuando ya te hayas recibido o incluso antes de.

Los horarios al menos de las asignaturas del DM de Exactas, son (dicho a groso modo) 14-19 hs o similar, en mas o menos esa misma franja.
Son horarios para gente que claramente NO TRABAJA, y no necesita hacerlo.

¿Es esa tu situación?, la mía no es, por eso es que hoy día laburo como docente en el cbc y me anoté en el concurso de ayudantes segundos en el DM de la FI, así como tambien por gusto y para seguir creciendo.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo mínimo 4 hs. de viaje de ir y volver de la facultad de Ingeniería. Ni ganas de sumarle 45' ni 5' por ahora je

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jdp
Nivel 2



Registrado: 03 Jul 2012
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas, mi idea es hacer matemática, solo hago "simultaneidad" por si acaso pero ya estoy (semi) convencido de eso. Igual mi idea es en principio no ser solo profesor sino llegar al nivel de investigar y demases.
El tema, Sepilloth, es que para legalizar las cosas recién tengo turno en febrero, llegaré igual? Si no me dan las equivalencias antes de empezar el cuatrimestre, cómo sé en qué materias anotarme?
Por último, lordjoshua, cómo es la onda para ser docente del cbc? Estoy buscando hace bastante y no me dan mucha bola. Si querés mandame por MP y lo charlamos...
Gracias y sigo escuchando consejos eh


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jdpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi también me interesa hacer la licenciatura en matemática a futuro (si bien es un plan muy ambicioso y a muy largo plazo), estaría bueno recopilar que materias de exactas se pueden obtener a cambio de las materias correspondientes cursadas en ingeniería.

Hace mucho tiempo escribí al departamento de matemática de la FCEN y me respondieron que por las materias Análisis Matemático IIA, Análisis Matemático IIIA, Álgebra IIA, Probabilidad y Estadística B y Análisis Numérico I, corresponden Análisis I, Algebra Lineal y Elementos de Cálculo Numérico.

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nada mas? Abandon plan


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es desalentador, es cierto, pero hay que tener en cuenta que me limite a escribir un mail y a leer la posterior respuesta, tampoco me gasté en hacer todo el papelerío ni investigar más a fondo. Además, como varía mucho la distribución de los contenidos de una facultad a la otra, no me sorprendería que sumando una materia más de matemática cursada en FIUBA, completes el programa de más de una materia en FCEN.

De cualquier manera, habría que investigar más, sobre todo averiguar que equivalencias dan por materias como Análisis Funcional, Análisis Numérico II, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, etc...

Después si, suicidio en masa

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet y Porra tienen simultaneidad, mándenles pm y que posteen acá

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi no me quedó claro, jdp, en que posición estás en cuanto a materias cursadas.
Digo porque eso es tenido en cuenta al concursar para ayudante en el cbc.
No es ayudantía, sino clases frente al pizarrón.

Es cierto que los concursos del cbc no tienen casi difusión.
Aunque recuerdo que allá en exactas, cercano a la fecha de concurso, los papelitos estaban por todos lados (en ese verano justo cursé).

Le dan mucha prioridad a la gente de exactas.
Luego vienen las otras facultades.

Creo que casi no consideran a gente de otra universidad, salvo casos muy particulares.

Claramente en la página del cbc la info que hay es vieja, ahí no se publica nada.
Supongo, pero la verdad, ni idea, que en febrero se hará un concurso nuevamente.

Capaz te convenga entre fin de enero y ppios de febrero darte una vuelta por ciudad.
Entrar al pabellón 1 y ver las paredes, si ves un cartelito que diga de eso, ahí estará la info que buscás.

Importante: el examen, sea el tema que sea, es de maximo 2 horas, y tiene la misma o aún mas complejidad que un parcial difícil del cbc.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SorLali escribió:
habría que investigar más, sobre todo averiguar que equivalencias dan por...


Yo tenía 3 de exactas que suponía me las podían dar como equiv.
Cuando consulté en la FI me dijeron que vaya a hablar con cada profesor y etc...

No hice eso, directamente empecé el trámite, pedir los programas en exactas, pedir el analítico, legalizar todo en uriburu, y recién ahí comenzar la carta al decano, tardó 3 y 1/2 meses el trámite dentro de la fi una vez que lo inicié.

Me dieron todo como equivalencia.
De ser que les interesa, me dieron AMIII C, Proba A y Numérico (todas de la FI) por Mate 4, Proba (computación) y Numérico de exactas.


Por otro lado, no sé cuanto sentido tendría que Análisis Funcional de la FI la den como equiv en mate.
Por ejemplo, no hay chance que una materia como Cálculo Avanzado sea cubierta con cosas vistas en la FI, simplemente porque no tiene casi relación alguna con la ingeniería.

Si realmente les interesa la matemática, lo mejor es pedir como equivalencia solo Análisis I, Lineal, y Numérico, las demás cursarlas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
gedefet y Porra tienen simultaneidad, mándenles pm y que posteen acá


Hecho (posteo para que nos los enloquezcamos con MPs)

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
SorLali escribió:
habría que investigar más, sobre todo averiguar que equivalencias dan por...


Yo tenía 3 de exactas que suponía me las podían dar como equiv.
Cuando consulté en la FI me dijeron que vaya a hablar con cada profesor y etc...

No hice eso, directamente empecé el trámite, pedir los programas en exactas, pedir el analítico, legalizar todo en uriburu, y recién ahí comenzar la carta al decano, tardó 3 y 1/2 meses el trámite dentro de la fi una vez que lo inicié.

Me dieron todo como equivalencia.
De ser que les interesa, me dieron AMIII C, Proba A y Numérico (todas de la FI) por Mate 4, Proba (computación) y Numérico de exactas.


Por otro lado, no sé cuanto sentido tendría que Análisis Funcional de la FI la den como equiv en mate.
Por ejemplo, no hay chance que una materia como Cálculo Avanzado sea cubierta con cosas vistas en la FI, simplemente porque no tiene casi relación alguna con la ingeniería.

Si realmente les interesa la matemática, lo mejor es pedir como equivalencia solo Análisis I, Lineal, y Numérico, las demás cursarlas.


Se agradece muchísimo la información, pero nosotros (al menos yo) estamos interesados en el trámite en sentido inverso, de la FI a la FCEN y no siempre las equivalencias son simétricas.

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo q tengo entendido con Matematica es mas choto, porq no tienen nada de fisica desp del cbc, si pedis con Lic en Fisica ahi pinta un poco mejor porq te dan esas de matematica, mas un par de fisicas, estoy seguro q habia un topic de esto :P


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4333s ][ Pedidos: 20 (0.3324s) ]