Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 11:55 am  Asunto:  Ingreso a ingenieria Mecanica 2013 uba o utn Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen dia, mi nombre es ignacio y soy nuevo en el foro, lo vengo leyendo desde hace unos meses en busca de una respuesta objetiva hacerca de a que facultad ingresar para la carrera de ingenieria mecanica. Tambien lei foros de la utn pero no llegue a nada en concreto salvo que la utn te da facilidad horaria y que la uba es menos organizada. Mi pregunta es: es verdad que la uba es mas fuerte en contenidos teoricos basicos como algebra , analisis , etc? SInceramente, hay alguna diferencia entre el graduado de la utn o el de la uba? desde ya muchas gracias por leer este mensaje y espero sus respuestas!


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ambas facultades decayeron muchísimo en cuanto al nivel en los últimos años. En las materias básicas como las que mencionas, sinceramente no creo que tengan una diferencia notable. Yo me quedaría con la UTN si lo que buscas es "no volverte demasiado loco".


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a materias básicas, he dado clases particulares a chicos de UTN y la diferencia radical que encontré es que tienen materias anuales que acá son cuatrimestrales... Si bien quizás dos cuatrimestrales nuestras (como AMI CBC y AMII de la carrera) suman una de ellos, me pareció que es mucho más intenso en la FIUBA.
Es decir, me parece que tenés mucho menos tiempo. De hecho ellos puede recuperar a mitad de año temas que vieron al principio (no sé si en todas las materias, pero en algunas sé que es así porque tengo un familiar que cursa en UTN y en estos días recuperó un tema que vio cuando empezó la cursada en marzo). A lo que quiero llegar es a que tenés más chances, más recuperatorios, las cursadas largas, los finales no se vencen rápido, podés cursar correlativas sin aprobar finales... Es otra cosa... No en cuanto a los temas, pero sí en cuanto a que no tenés tanta presión...
Comparando las dos facus, por lo poco que vi, acá tenés otro ritmo.
Además, me da la sensación al menos en las materias que cursé, que es muy "arreglátelas" la FIUBA. Vos tenés por vos mismo que agarrar libros y buscar lo que no entendés y hacerte solo. El tiempo es corto y los profes casi siempre tienen buena onda de responder, pero igual te tenés que hacer solo.
En cambio, en UTN, los llenan de fotocopias, les dan ejercicios muy parecidos a los que les toman en los parciales, les recontra explican y tienen más chances de no perder las cursadas.
Por ejemplo, el lunes doy un final. Mi prima hizo la materia con un profe que también da clases acá. A ella el mismísimo profesor le mandó apuntes clarísimos con todo explicadito como para un bebé y estoy estudiando de ahí porque a nosostros nos tiraron por la cabeza el tema y dos o tres ejercicios. Con decirte que no tengo ni siquiera guía de ejercicios ajjaja.

Comparto la opinión de Jackson, si no querés volverte muy loco andá a UTN. No deja de ser una excelente universidad. Más si pensás laburar, no lo dudes.

Y con respecto a quién es mejor profesional, eso depende primero y principal de vos.
Pero te aconsejaría que para saber más detalles agarres a algún mecánico para que te cuente mejor.
Éxitos!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni hablar de que en la UTN podes hacer unas 9 materias por año durante los 3 primeros años ponele, y aprobarlas sin ser un Einstein por decirlo de alguna manera. Acá no conocí a nadie que pueda lograr eso y no haya quedado internado en el Borda, por decirlo de alguna manera (de hecho, no conocí a nadie que haya hecho eso).

La gente más grosa que conozco está hace 2 años en FIUBA y metió 11 materias, ponele que metan todas este cuatri, serían 14 en total. Te da un promedio de 7 por año. Esa gente, te puedo asegurar que no vive fuera de FIUBA. Pero 0 vida, es 100% del tiempo estudiando. No salen los fines de semana, se levantan temprano todos los días (incluyendo fines de semana) para estudiar, hasta la noche. No lo veo mal para nada yo, son personas super responsables y super estudiosas, son un ejemplo total. Lo que te quiero marcar es que en FIUBA si venís con la idea, como muchos, de "recibirte rápido", te vas a tener que pelar el ogete de verdad. En la UTN no se si es tan así, no digo que sea menos ni más, digo que, por los comentarios de recibidos de la UTN y de gente que actualmente estudia ahí, es más llevadera la cosa y un poco más accesible.

Además, si vas a laburar, la UTN te conviene toda la vida. Acá es un bardo MAL con los horarios, superposición de materias, etc.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aparte delo mencionado arriba, el enfoque que le dan en la UTN es más práctico en materias avanzadas, o sea resolver un problema rápido aunque tal vez no sea de la manera más completa, por ejemplo: Calcular y dimensionar un elemento, en la UBA tenés que aplicar muchas fórmulas, en la UTN con menos fórmulas y redondeos lo resuelven. Como resultado tenés que la gente de la UBA se puede desempeñar con más comodidad en un ámbito de desarrollo e innovaciones (por ejemplo desarrollar algo nuevo o complejo necesita una base completa, no un calculo rapido). Pero laboralmente el de la UTN es más "rapido" para resolver un problema simple y no se embrolla.

OJO! Esta opinion está basada en lo que me dijeron 3 personas donde trabajo (2 de UTN y uno de UBA) pero es meramente orientativa, cada uno hace lo que quiere y el éxito de cada uno es personal, por más que hayas ido al MIT o a la Kennedy

PD: corrijanme si me equivoco, de paso aprendo de gente que está cursando!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, todo depende de las materias y de la carrera. Es cierto que quizá la parte básica sea más intensiva en la UBA (aunque en UTN tenés Proba y en UBA no)
Es cierto que hay materias q en los nombres es más fachera la UTN q la UBA. X ejemplo, la UBA no tiene materia de mantenimiento, sin embargo... en muchas materias vez mantenimiento como parte de TP, y yendo a lo concreto... no hace falta una materia entera para eso (es más, en la UTN tiene una carga de 2 horas semanales nada más) el mantenimiento depende tanto de las diferentes condiciones que ninguna materia te puede preparar para eso. Vas a empezar a laburar y vas a mantener reuniones con la gente que te provee el equipo para definir el plan de mantenimiento... así de simple. Vas a aprenderlo a los ponchazos.

Donde yo laburo, constantemente surgen problemas que requieren una rápida resolución... y la verdad es que los problemas lo resuelven por igual el de la UTN, UBA y UNLP. Hay gente que se embrolla por de más, pero eso no lo hace la formación académica, sino que eso lo hace la persona... cuando uno entra a laburar no sabe ni la mitad de lo que tiene que hacer... todo se aprende en el lugar.

Con respecto a la parte de cálculos etc, gran parte de lo que es ingeniería mecánica es empírico. La parte de termomecánica tiene bastante de cálculos, pero la parte de diseño tiene muchísimo bolazo. Si, es cierto que un eje se calcula (aunque tenés 50.000 factores de corrección que la verdad es como q no se calculase) pero hay otras cosas que son a ojo (y cuando digo que son a ojo, es que si vos le respondés eso mismo al profesor, el chabón te aprueba) y no te la pueden hacer complicada ni aunque quieran.

Hay materias donde aprendí muchísimo, y no por fórmulas, sino porque me llevo criterios que es algo q no se aprende de libros ni de apuntes.

Para terminar con algo... una vez pasadas las materias básicas lo de la franja horaria ya no afecta tanto. En mecánica una vez que llegaste a las materias específicas de la carrera, tenés todas las obligatorias (y gran mayoría de las optativas) después de las 18:30.
Las excepciones son ensayos (de 17 a 19) y mecanismos (de 17 a 21) pero después no recuerdo ninguna q empiece antes de las 18:30

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Materiales 1 y 2 me parece

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Ambas facultades decayeron muchísimo en cuanto al nivel en los últimos años.


[[citation needed]]


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anda a la que te quede mas cerca.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

neodymio escribió:
Materiales 1 y 2 me parece

Materias básicas

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no lo dudes, andà a la UTN. En la UBa con suerte te recibìs en 7 años. En la UTN en 5 ya estàs.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dicho por alguien que sigue el programa de la carrera y se va a recibir en tiempo y forma... ¬¬

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dicho por alguien que tiene los huevos inflados. es màs, tengo cancer, creo

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los huevos hinchados creo que se da en todas las carreras en todas las facultades de todas las universidades...

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas tardes, disculpen que tarde en responder pero pense que el sistema avisaba por correo electronico, gracias desde ya por las respuestas , sinceramente lei mucho acerca de este tema y no me termino de decidir, no comprendo si realmente la cursada en la utn se hace mas llevadera por contenidos o por organizacion y explicacion propia de la facultad, porque de ser asi supongo que todo el mundo elijiria esa facultad no? estoy a tiempo de irme a cualquiera de las dos porque me anote en ambas facultades pero bueno, la uba tiene algo que me llama , siempre pense que esa "dureza" con la que te encontras al cursar en la uba te forma de alguna manera , te prepara mejor pero nose si no es una boludes pensarlo asi, la verdad nose que hacer


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3765s ][ Pedidos: 20 (0.2869s) ]