Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 6:46 pm  Asunto:  Ayuda EJ Diagrama de Caracteristicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, comento mas o menos la idea que tengo para resolver el ejercicio. La idea es abrir la chapa en 4 y sacar las fuerzas en X y en Y en ese punto, para comenzar el diagrama desde ahi desplazandome hacia la izquierda del dibujo....
El problema es cuando llego a la barra vertical 1-3, no puedo sacar la fuerza que hay en el punto 6, que supongo que me provocaria un salto en el diagrama de corte, a alguien se le ocurre como calcular la fuerza en ese nodo??


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pensá que esa chapa (la que va de 1 a 3, pasando por 6 y luego a 4) tiene que estar en equilibrio, por tal los esfuerzos que le transmita la parte reticulada, tienen que justamente equilibrar las demás fuerzas actuantes en esa chapa. Así que planteando una sumatoria de fuerzas igual a 0 en la dirección vertical y horizontal, tenes el problema resuelto. Saludos!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cierto! Muchas gracias!


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi me acabo de fijar otra vez, si yo abro la cadena en 4, y ademas no conozco las fuerzas en 6, tengo 2 ecuaciones con 4 incognitas... :S


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

abris en 4 y planteando sumatorias de fuerzas en X e Y sacas los esfuerzos en ese lugar. Luego abris la cadena en 6 y como dijo nachito, toda la parte que te quede separada tiene que estar en equilibrio.. Por lo que toda la parte de la izquierda te va a quedar separada, teniendo dos incognitas en el nodo 6. Las fuerzas que aparecen en el nodo 4 ya las tenes (las calculaste anteriormente)

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cortas la cadena de a una vez, sino te va a pasar lo que decis... tenes mas incognitas que ecuaciones

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si yo corto la cadena en 4, y calculo sumatoria de fuerzas en X e Y, me dan cero ambas, ya que lo único que estaría haciendo es la sumatoria de toda la estructura. (porque el reticulado une las otras 2 chapas).
Por lo tanto no puedo conocer de esa manera las fuerzas en 4, y por consiguiente, tampoco las del nodo 6, siguiendo el razonamiento de gonginocchio. Alguna otra idea? La estoy pasando mal con este ejercicio....


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se trata de una cadena cerrada de 3 chapas, las RVE las podes calcular con las 3 ecuaciones de eq. absoluto. Por otra parte para los esfuerzos internos necesitas abrir la cadena, donde? donde vos quieras. Al abrir, tenes en este caso dos ecuaciones más que te permiten hallar los esfuerzos en dicha articulación a ambos lados. Por otra parte lo que digo es de imaginar luego cada chapa por separado, teniendo en cuenta las solicitaciones provocadas por las otras dos. Si abro en una articulación, después para dos de las tres chapas voy a tener solo dos incognitas, por tal.. considerándola aislada, puedo hallar los esfuerzos de la vinculación interna con la otra chapa, y así sucesivamente. Espero que se entienda.

off-topic : Por otra parte, estas con Giacoia no? Yo también.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4879s ][ Pedidos: 20 (0.4185s) ]