Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
djluquitas
Nivel 5



Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:58 pm  Asunto:  Duda tonta con viscosidades Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No termino de comprender la diferencia entre viscosidad dinámica y cinemática. ¿En la formula de tensiones cortantes la que se utiliza siempre es la dinámica, no? ¿O hay en ciertos casos que se utilice la otra?

No entiendo la diferencia practica mas allá de la definición que si la comprendo


Graciass


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de djluquitasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La dinamica es cuando hay "laminas" del fluido que se mueven a distintas velocidades. la viscocidad dinamica seria lo que relaciona en ese caso la velocidad de una lamina en relacion con la siguiente, en funcion de la distancia entre una y otra.
Cuando tenes un cilindro rotando, las laminas son cilindros de infinitesimo espesor, cuando tener una fuerza tangencial a la superficie del fluido, las laminas son pequeñas laminas de dY infinitesimo.

En cambio la cinematica es cuanto ponele que todo el fluido se mueve, entonces ya es un kilombo la parte laminar, y se usa la cinematica, por eso se mide en cuanto cae por un agujerito en un determinado tiempo (Segundo Saybolt) porque es una cosa re de convencion.

Espero haberte ayudado...


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La viscosidad como propiedad es una sola: es la resistencia del fluido a los esfuerzos de corte. Ya sea que lo escribas como viscosidad dinámica o cinemática, se trata de lo mismo.

[tex] F/A = \mu \frac{dv}{dy} [/tex] (1)

En la definición, la constante de proporcionalidad entre el esfuerzo de corte y el gradiente de velocidades es la viscosidad dinámica ([tex]\mu[/tex]) y, en cierta manera, es la que tiene más "sentido físico".

Ahora, en muchas expresiones aparece el cociente entre la viscosidad dinámica y la densidad; particularmente, aparece en el número de Reynolds, que es el número adimensional que da la relación entre fuerzas viscosas y fuerzas de inercia:

[tex]Re = \frac{\rho L V}{\mu} = \frac{L V}{\nu}[/tex]

Si el fluido es más viscoso pero a la vez proporcionalmente mas denso la relación entre fuerzas de inercia y fuerzas viscosas va a ser la misma y el flujo se va a comportar de la misma manera; desde esta perspectiva, la cantidad con sentido físico no es sólo [tex]\mu[/tex], sino el cociente [tex]\mu / \rho [/tex].

[tex]\nu = \mu / \rho [/tex] tiene dimensiones [tex]L^2 T^{-1}[/tex], de ahí que se llame a esta viscosidad "cinemática" (ya que no entra la masa).

En los viscosímetros de rotación se hace girar un cilindro a velocidad constante y se mide el torque necesario para mantener quiero un cilindro externo. En ese caso se está aplicando la ecuación (1) directamente y lo que se mide es la viscosidad dinámica. En los viscosímetros de gravedad la fuerza que establece el movimiento es el peso del liquido y, al ser la fuerza proporcional a la densidad, lo que se termina midiendo es la viscosidad cinemática.

taper escribió:
En cambio la cinematica es cuanto ponele que todo el fluido se mueve, entonces ya es un kilombo la parte laminar, y se usa la cinematica, por eso se mide en cuanto cae por un agujerito en un determinado tiempo (Segundo Saybolt) porque es una cosa re de convencion.


Te faltó ponerle un "tipo nada, vistes".

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebas Out
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 5:02 pm  Asunto:  Consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!!!

La verdad que estoy haciendo los ejercicios de la guia y me encuentro con el ejercicio 16 de la guia de Fluidos Puros donde aparece algo raro en relacion con la VISCOSIDAD CINEMATICA.

La verdad no encontre otro lugar para preguntar esto, (por ahora), asique dejo la pregunta aca, y despues me contestan.

Ej 16: Si la viscosidad cinemática "v del agua a 68ºF es v = 2,11 x 10^-5 lbf.seg/ft2 , ¿a cuántos centistokes equivalen?

La PREGUNTA: ¿No hay algo muy raro con las unidades en este ejercicio?

Me dan una viscosidad cinematica que tiene de unidades fza.tiempo/distancia^2, (las mismas unidades que la viscosidad dinamica?)

El tema de las unidades hace que directamente no entienda el ejercicio o que es lo que me estan pidiendo.

Si me dieran U del agua a 68ºF seria algo distinto, porque con la viscosidad dinamica y la temperatura, puedo buscar la densidad del agua a esa temperatura y sacar por formula la viscosidad cinematica, y luego hacer pasaje de unidades, pero ese v que me dan es algo raro.

_________________
Sebas Smile

Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Sebas OutVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 5:34 pm  Asunto:  Re: Consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebas Out escribió:
Buenas!!!

La verdad que estoy haciendo los ejercicios de la guia y me encuentro con el ejercicio 16 de la guia de Fluidos Puros donde aparece algo raro en relacion con la VISCOSIDAD CINEMATICA.

La verdad no encontre otro lugar para preguntar esto, (por ahora), asique dejo la pregunta aca, y despues me contestan.

Ej 16: Si la viscosidad cinemática "v del agua a 68ºF es v = 2,11 x 10^-5 lbf.seg/ft2 , ¿a cuántos centistokes equivalen?

La PREGUNTA: ¿No hay algo muy raro con las unidades en este ejercicio?

Me dan una viscosidad cinematica que tiene de unidades fza.tiempo/distancia^2, (las mismas unidades que la viscosidad dinamica?)

El tema de las unidades hace que directamente no entienda el ejercicio o que es lo que me estan pidiendo.

Si me dieran U del agua a 68ºF seria algo distinto, porque con la viscosidad dinamica y la temperatura, puedo buscar la densidad del agua a esa temperatura y sacar por formula la viscosidad cinematica, y luego hacer pasaje de unidades, pero ese v que me dan es algo raro.

Está mal redactada la guía. Ni te calentés.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6705s ][ Pedidos: 20 (0.5889s) ]