Autor |
Mensaje |
Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
|
|
Y... al pedo como bocina de avión.
Es totalmente al cuete que se suspenda en todas las sedes en el horario estipulado por la resolución, cuando las jornadas son en un solo lugar.
Se nota que a la facu le interesa de sobremanera que los alumnos participen.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Torbellino
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
|
|
Sebastian Santisi escribió:
|
Y... al pedo como bocina de avión.
Es totalmente al cuete que se suspenda en todas las sedes en el horario estipulado por la resolución, cuando las jornadas son en un solo lugar.
Se nota que a la facu le interesa de sobremanera que los alumnos participen.
|
No, está bien. Las clases se suspenden para que puedan ir a PC. Capaz lo mejor sería que la discusión se diera en todas las sedes, pero si sólo se da en una, por lo menos que los de las otras también puedan asistir.
|
|
|
|
_________________
No hay vuelta atrás...
Spike Spiegel escribió:
|
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!
|
|
|
|
|
|
Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
|
|
Me refiero a que en las otras sedes, el horario de suspensión de actividades es en el mismo horario que en Paseo Colón.
Ergo, no están contabilizados los tiempos de viajes, ergo, los que están en otras sedes, no sólo no pueden asistir sino que además pierden las clases.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Torbellino
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
|
|
Ah, sí, igual en 1 hora no llegan más o menos a PC? El problema es el tiempo de vuelta, el que a las 20 le empieza la clase cagó, porque no llega, eso sí.
|
|
|
|
_________________
No hay vuelta atrás...
Spike Spiegel escribió:
|
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!
|
|
|
|
|
|
Adrian Cei
Nivel 4
Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 80
|
|
Las jornadas de debate de ayer, tanto en un horario como en otro, fueron INCREÍBLES!!! Participaron más de 700 estudiantes, alrededor de 200 al mediodía y más de 500 a la tarde. Los estudiantes, dimos muestra de una madurez muy grande para debatir con docentes y graduados. Se vio que agudizar y antagonizar las contradicciones entre estudiantes y docentes no es el camino. Propuestas como la de "Calidad" Educativa u otra que intente resolver la dificultades en la cursada perjudicando a los docentes, no ayudan a fortalecer la unidad docente-estudiantil, necesaria para enfrentar a la CoNEAU y conquistar más presupuesto.
Como en las comisiones por carrera, los estudiantes propusimos muchas alternativas que aportaron al debate de la cursada y remarcamos, casi en la totalidad de las intervenciones, que los cambios de régimen de cursada deben ir enmarcados en un aumento presupuestario genuino (no el chantaje que propone la CoNEAU para implementar sus medidas). Si hubiésemos participado en el Comité, en la confección de la propuesta, seguro hubiese sido mucho mejor que la que se conoció.
Las jornadas son un logro de los estudiantes. Porque fuimos nosotros quienes, organizados en el CEI, debatimos en cada curso con la propuesta de nuevo régimen en la mano, nos posicionamos con el petitorio (con más de 1000 firmas), nos movilizamos al Consejo y logramos que se realicen las jornadas. Ni las autoridades, ni Secretaría Académica, ni Dirección de "Calidad" Educativa promocionaron en ningún momento una instancia de debate como la de ayer. Sería positiva una autocrítica de estos sectores. También de los compañeros del MLI, que con comentarios como: "el miedo generado por el anuncio de un apocalipsis académico" o "¿Qué es esta pendejada de estar convocando a movilizar al Consejo Directivo el martes 18 como si estuviera a punto de ocurrir lo peor?" no ayudaron a la unidad de los estudiantes. Luego de las jornadas, se puede ver bien claro la importancia que tuvo el debate en los cursos, el petitorio y la movilización al Consejo para lograr que salgan.
Tenemos que ser conscientes de la dimensión que tiene lo que se logró con las jornadas. Sentamos un precedente, en el que estudiantes docentes y graduados debatimos de manera democrática y con espíritu unitario, temas tan delicados como el régimen de cursada. Tiene que ser el faro que alumbre el camino para que los planes de estudio, regímenes de cursada y permanencia en la Facultad sean debatidos democráticamente. Tenemos que seguir organizados, con un CEI que impulse el protagonismo estudiantil para que lo que se debatió en las jornadas no quede en el aire. Tenemos que lograr un espacio abierto a todos los claustros, de discusión y debate, con el cual podamos avanzar en una propuesta concreta, integral de cambio de régimen de cursada que vaya de la mano de exigir el presupuesto necesario para llevarla adelante y que apunte a resolver los problemas de fondo.
Se vienen momentos de definición en la Facultad. El año que viene hay elecciones de todos los claustros de Consejo Directivo y el Decano Rosito viene perdiendo posiciones. Es necesario un CEI fuerte que nos mantenga alerta, informados y organizados, que genere iniciativas académicas, culturales, de extensión, de mujer, etc que llamen a la participación de todos los estudiantes. Que ante los cambios que se vienen nos permita a los estudiantes poner sobre la mesa nuestro programa de reivindicaciones como más presupuesto y el rechazo a la CoNEAU y sus medidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
df
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298
Carrera: Civil
|
|
_________________
|
|
|
|
|
JinnKaY
Nivel 9
Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445
Carrera: Electrónica y Mecánica
|
|
Cuando hablan de "Debate" en los cursos se refieren a cuando entran 2 o 3 tipos al aula a repartir panfletos y repetir discursos de memoria? O por ahí me perdí eso que nombras ...
|
|
|
|
_________________ http://tinyurl.com/8y3ghjg
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|