Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanaza
Nivel 2



Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, soy de I.electronica, tengo pensada cursarla y queria saber si es necesario o recomiendan cursar primer electromagnetismo B. gracias


   OfflineGalería Personal de juanazaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi opinión de la materia...

Teorica:

Las clases teóricas resultan embolantes muchas veces, el profesor como persona me resulta políticamente incorrecto, así que quizá haya algún comentario que le caiga mal a alguien (a mi no me copo como se reía de accidentes que llevaban a la muerte de algún operario por falla en los sistemas de protección)

Las clases en si son muy completas, el tipo de la materia de Pe a Pa. Y todo lo que el tipo toma en el final lo da en clase, así que si alguien logra armar una carpeta que tenga TODA la materia, no precisa de libros (aunque en mi opinión los libros facilitan mucho el estudio)

En cuanto a horarios, el flaco suele llegar un toque tarde y rara vez te vas a las 10.

Practica

Yo la hice en la práctica de los miércoles con Ignacio Ruiz y Villa del Prat.
La clase es relajada, tanto villa como ignacio tratan de ponerle onda y van tocando los puntos principales de cada tema y hacen los 5 o 6 ejercicios más importantes de las guías y atienden consultas (a diferencia de Lucas que da toda la guía)
Las practicas las explican muy bien, y las hacen los alumnos, los motores están desconectados cuando uno llega al laboratorio y uno tiene que realizar el circuito de ensayo, realizar la experiencia y tomar las conclusiones (esto me resultó muy copado) En el laboratorio se da además la visión en tiempo real de lo que ves tanto en las clases teóricas como en el resto de las clases prácticas.

Dato importante, si alguno pretende faltar, ignacio sólo toma asistencia en las clases de laboratorio... no lo recomiendo, pero existe la posiblidad de no cursar la practica.

Parcial:

Son 4 puntos que se recuperan por separado.
Laboratorio (explicar uno de los primeros dos TPs)
Ejercicio de transformadores
Ejercicio de MAT
Teoría

Tiene que estar de bien para arriba cada punto, si algo está regular se recupera (Bianchi es muy exigente en este sentido, un mal reemplazo o un error de cálculo puede significarte recuperar el parcial)

Final:

Igual que comentaron antes, si lucas está en bueno, te deja corregir algún error boludo. Hubo una fecha que me dijeron que no dejaba corregir y si no estaba bien de una tenías q volver la siguiente fecha.

La parte oral es tal como comentaron... cuando llegás a esa altura, Maisslin te quiere aprobar. Ayer de los 10-12 que habremos llegado al oral, hubo solo 1 que reprobó. Si estás medio flojo pero sabés algo, el tipo se da cuenta y te va llevando a la respuesta.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bien pave. che la teorica se puede faltar? la practica de los martes se puede faltar?

ah re que no la quiero cursar

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

toman lista en la teorica!

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo va? La práctica de los martes empieza 18:30 o 19 puntual? Porque re da para combinar con transferencia...

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí es puntual

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uuh me cagó entonces, porque la posta de transferencia la dan en la práctica, y no se si conviene llegar tarde a esta tampoco.. Bueh.

Gracias por la respuesta!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
Uuh me cagó entonces, porque la posta de transferencia la dan en la práctica, y no se si conviene llegar tarde a esta tampoco.. Bueh.

Gracias por la respuesta!


No creo que te pierdas mucho por 30 minutos... sino podés faltar 15 a cada una

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pensé llegar media tarde a la práctica de máquinas, pero no me gusta llegar con todo empezado y tener que copiar a los pedos, o no tener idea de donde estoy parado, y convengamos en que es una materia complicada, así que ya fue...

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
Pensé llegar media tarde a la práctica de máquinas, pero no me gusta llegar con todo empezado y tener que copiar a los pedos, o no tener idea de donde estoy parado, y convengamos en que es una materia complicada, así que ya fue...


Se de gente que hizo transferencia sin ir a las clases o que se iban antes. Averiguá bien eso. Yo no puedo decirte mucho porque la curse 1 mes con suerte la materia y después dejé de ir a las clases y me presenté sólo al primer examen (que no aprobé por no haber estudiado lo suficiente, y no por no haberla cursado).

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Sebacho escribió:
Pensé llegar media tarde a la práctica de máquinas, pero no me gusta llegar con todo empezado y tener que copiar a los pedos, o no tener idea de donde estoy parado, y convengamos en que es una materia complicada, así que ya fue...


Se de gente que hizo transferencia sin ir a las clases o que se iban antes. Averiguá bien eso. Yo no puedo decirte mucho porque la curse 1 mes con suerte la materia y después dejé de ir a las clases y me presenté sólo al primer examen (que no aprobé por no haber estudiado lo suficiente, y no por no haberla cursado).



Sebacho, te confirmo lo que dice Pave, no hay drama, te podés ir de Transferencia media hora antes que no pasa nada. Tratá de pedir una carpeta buena y seguís sin problema.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja Lavo me estás bancando en varios topics!

Si, no se, nunca hice esa de no ir a una materia (salvo a estabilidad I, o sea, no cuenta), y no me da preparar solo esa, me dijeron que la posta la dan en la práctica. Igual la voy a pensar, no da hacer un cuatri con máquinas, mediciones y electrónica, y nada más...


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión:

La materia está muy buena. Se ven transformadores, máquina asicrónica trifásica, sincrónica y maq. de corriente continua. Después también se ve un poco de motores monofásicos, instalaciones electricas y aparatos de maniobra y protección.

Las teóricas las da Maislin los lunes de 19.10 a 22. Aunque el horario de finalización varía mucho. Me he ido a las 21.20 y a las 22 (es lo más común). Un día se olvidó y siguió hasta las 23 y pico. Es medio colgado. Da toda la materia en el pizarrón y me pareció muy buen profesor.


La práctica que yo fui es la de los martes (19 a 21). Es la de Lucas Bianchi y ahora hay una JTP nueva, que se llama Stella Odena. Como es su primer cuatrimestre casi no participaba de las clases, ni de la corrección de tps, Bianchi daba todas las clases. Su metodología me parece excelente: siempre que empieza un tema nuevo, te hace toda una introducción que si no fuiste a la teórica (o no la tenés al día) te ayuda un montón para encarar los problemas. Los ejercicios de la materia no son difíciles y tampoco se pierde mucho en la resolución, al menos para mí siempre fue claro resolviéndolos. A diferencia de los que dijeron por ahí, no está ni cerca de resolver toda la guía. Hace algunos ejercicios de cada unidad (5 como máximo).

Como contra, es muy colgado para corregir tps y terminamos de cursar 2 semanas después de terminado el periodo de clases (hubo 2 clases y una práctica de laboratorio más).

Las prácticas de laboratorio son muy útiles y te explica absolutamente todo.


El parcial son 2 puntos prácticos (uno de trafo y otro de Maq. Asincronica), otro teórico (a mi me preguntó de regulación) y otro de laboratorio (también trafo o MAT). Se aprueba por partes


El final te dan 3 ejs (uno de trafo o MAT y los otros 2 de maq. sincrónica y maq. de cc). Después si están bien, te toman un oral. Nada complicado, es lo que se da en clase.


Como bibliografía, el Sanjurgo está bueno. También hay uno que se llama Máquinas Electrcias (de Sobrevila) que es muy básico pero explica muy bien y con muy buenos dibujos los que es característcas constructivas.


Bueno, un saludo para mi vieja



Edit: no me gusta nada que se repartan los temas para corregir. Porque si uno quiere ver la corrección lo tiene que ir a buscar al de la otra práctica, otro día. Medio quilombo. Estaría bueno que te lo corrija el de tu práctica y listo, o se encarguen el de tu práctica de tener tu parcial completo y no tener que andar armando un rompecabezas

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 3:40 pm  Asunto:  ejercicio de trafo. con motores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, humildemente les hago una pregunta tienen idea como hacer este ejercicio?. yo lo plantie pero no estoy seguro si esta del todo bien

http://imageshack.us/photo/my-images/833/20120815162249.jpg/

lo 1º q plantie fue q como se datos de los motores, cos(fi), U.linea, potenica y rdto:

Rdto=(Peje/P.red) P.red = 2*760/0.8=1900W

Pred=raiz(3)*220v*U.linea*cos(fi), I.linea=7.12A

como son 3 motores, la corriente total sera 3*7.12=21.37A

como a=0.5 I1, osea la corriente del primario es el doble q la del

secundario, entocnes I1=42.34A osea esto mide el amperimetro

aca viene la super SANATA, supuse q cos(fi) del trafo es 0.7 dije, buen los motores tienen ese cos(fi) tonces el trafo tiene ese cos(fi).

tonces lo q mide el vatimetro tendra q ser S.nominal*cos(f)=7000W

finalmente como tengo potencias de perdidad en el Fe y en e Cu, Sn, Cosfi, puedo sacar el rendimiento...

lo q mas me da desconfianza es la suposicion de el cos(fi) y lo q tampoco me guista es lo q mide el watimetro... tienen idea si esta muy mal plantear esto?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS - !


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que te falta el dato Un,motor =220V.

A mi tmb me parece chamuyo eso de igualar el cos fi del trafo al cos fi del motor.

Puede ser que la potencia sea [tex] \frac{3Peje}{\eta} [/tex] y de ahi esto lo iguales a [tex]3UIcos\phi_{motor}[/tex] para despejar I?. Para mi el raiz de 3 no va acá.

De esta forma yo pondría: [tex]A=  \frac{Peje}{\eta UI cos\phi_{motor}} * \frac{1}{a} [/tex]

Lo que mide el vatímetro W me parece que es la potencia del secundario + las potencias de pérdidas en el hierro + las potencias de pérdidas en el cobre

O sea [tex]W=3UIcos\phi_{motor}+P_{pFe}+P_{pCu_{N}}[/tex]



Y como las tenes [tex] \eta_{trafo} = \frac{P_2}{P_1}=\frac{3UIcos\phi_{motor}}{3UIcos\phi_{motor}+P_{pFe}+P_{pCu_{N}}} [/tex]

No estoy seguro igual, mejor que te confirme alguien que sepa bien del tema.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5002s ][ Pedidos: 20 (0.3869s) ]