Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:37 pm  Asunto:  Problemas con la articulacion del 1er año con el nuevo plan Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, hago un nuevo thread ya que estuve investigando mucho por aca, y todos los threads que vi se aplican al viejo plan de ingenieria civil, y no al nuevo del 2011, y quede totalmente mareado.
La cosa era si se podian aclarar un poco las cosas aca, ya que ahora con el nuevo plan se cambiaron muchos materias y hay poca info sobre como articularlas ( y si me pase por alto algun post con info util de eso, perdonenme, pero ya era demasiada info que lei y me mareó).

La cuestion central es el problema para articular materias, en mi caso estoy ingresando ahora habiendo terminado el CBC, y en este primer cuatri ya tengo problemas:

La recomendacion del plan para eeste cuatrimestre, me propone las 4 sigientes:

.Analisis 2
.Fisica 1
.Medios A
. Intro a la ing civil.

Y paso a decir que se me complica articulando esas 4 , entre analisis y fisica no hay problemas, ya que hay muchas catedras, y medios A se puede incluir sin ningun problema.
Peero al tratar de meter intro, es imposible. Se me superpone con fisica, y me hace tener qe reestructurar todo el plan, y ahi se complica todo y siempre alguna me queda imposible ( teniendo en cuenta que el horario de 19 a 23 de las materias se me hace imposible para este año).

Bueno, queria saber si tienen alguna sugerencia con respecto al plan, modificaciones, y momentos e importancia para hacer las materias y demás, cosa que vi un monton en el foro, pero nada con el nuevo plan ( todos los que vi, tienen computacion que ya no existe mas, y en ninguno se nombra la intro esta ).


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, no entiendo cuál es tu duda...

Todas esas materias son iguales para el plan nuevo que para el viejo, salvo Intro que es nueva.

Si tenés problemas para combinar horarios podés usar este programa: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=3236&highlight=

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Che, no entiendo cuál es tu duda...

Todas esas materias son iguales para el plan nuevo que para el viejo, salvo Intro que es nueva.

Si tenés problemas para combinar horarios podés usar este programa: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=3236&highlight=




Mi duda es basicamente que, teniendo una prioridad de mierda ( 5Cool, se me complica mucho articular las materias que propone el plan ( las 4 que nombre), por lo cual queria saber si puedo cambiar materias del primero ( fisica 1 y analisis 2 por lo qe lei hay que hacerlas seguro, sirven para destrabar estabilidad), asi que mas que nada si puedo dejar la intro ( tiene un horario de mierda y encima en LH, qe me jode todo), o en su defecto medios A ( que no me jode mucho igualmente).

Resumiendo, si la intro sirve para algo hacerla ahora, si se puede cambiar por algo, o se puede dejar, o si me recomiendan algun que otro cambio de materias o algo para poder articular los horarios.


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las más importantes son, sin dudas, Análisis y Física. El problema es que en el plan nuevo no tenés muchas opciones más que Química, Introducción, Medios y Álgebra (que es demasiado para combinar con Física y Análisis a mi criterio).

Tené en cuenta que para Análisis podés ir a cualquier curso, no necesariamente al que llegues a anotarte. Eso no vale para Física ni Química.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, me habian comentado que Analisis se puede anotar en cualquiera e ir a otra ( solo hay que rendir en la que te anotaste), cosa que en Fisica por ejemplo no ( lo cual es un bajon).

Pero bueno, estuve diagramando y me parece lo mas logico patear la intro para el cuatri que viene y hacer las otras 3, y el cuatri que viene de ultima patear Proba, que tiene 1 sola correlativa ( analisis de sistemas de transporte, qe esta no tiene mas correlativas asi que se podria patear un tiempito tambien, no?).


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

M5-Manu escribió:
Si, me habian comentado que Analisis se puede anotar en cualquiera e ir a otra ( solo hay que rendir en la que te anotaste), cosa que en Fisica por ejemplo no ( lo cual es un bajon).

Pero bueno, estuve diagramando y me parece lo mas logico patear la intro para el cuatri que viene y hacer las otras 3, y el cuatri que viene de ultima patear Proba, que tiene 1 sola correlativa ( analisis de sistemas de transporte, qe esta no tiene mas correlativas asi que se podria patear un tiempito tambien, no?).


Proba ahora es base de toda la carrera, te abre seguridad estructural que la necesitas tanto para hidrología como hormigón I y metálicas I (todas mas adelante, pero no tanto) y también te abre sistemas de transporte que es necesaria para las demas materias de transporte (aeropuertos, ferrocarriles, puertos, etc.).

Mira bien el plan, no te vayas a comer un garrón por no revisarlo. (en el plan que esta en la página de la facu, falta la correlativa de seguridad estructural con hormigón I, ya se va a agregar)

Tampoco puede ser que esas 2 horas de intro te compliquen todas las combinaciones posibles de análisis, física y medios, hay un montón de cursos. Usa el Clash.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah gracias por el dato ese de seguridad estructural correlativa con hormigón, la verdad no tenia ni idea. Aun asi, me seguiria quedando 1 cuatri entre esas 2 , lo cual me da algo de tiempo ( en teoría, por supuesto).

Y el problema de la combinacion, mas que nada, es que tengo una prioridad horrible ( 58, es un desastre), y los horarios de la noche por este año no los tengo disponibles ( tampoco el sabado, para la practica de medios), por eso me jode la intro un montón ( y no vi problemas tan serios en patearla un cuatri).
Eso no quita que tambien mis suposiciones de hacer fisica analisis y medios, se me cague por la prioridad y me queden solo cursos de fisica a la noche y/o no pueda elegir el de medios del lunes a la mañana. Pero para esto me convendria esperar hasta el martes, a ver como andan de vacantes las catedras para no seguir haciendome la cabeza.


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3851s ][ Pedidos: 20 (0.3116s) ]