Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Catedra recomendable si quieren sacarse la materia de ensima fácil porque no les gusta la programación.
Igual, en mi caso, me terminó gustando la programación, pero buen, acá se ven cosas muchísimo más sencillas que lo q se ve en algoritmos.

Se aprende C++.
La primera clase pasa lista y termina. y las siguientes 2 explican unas cosas sobre memorias y datos que nunca se tomaron en los exámenes. (Por lo menos fueron así las clases cunado la cursé en 2do de 2011)

La materia es promocionable, lo cual es un golazo de mitad de cancha. Además, es re fácil promocionarla.

Cabrera:
Es el titular de la cátedra y sabe un montón. Pero no da mucho programación, en mi caso sólo al final de la cursada. Habla muuuy bajo.

Hyd:
Es un colgado, y no tiene la más mínima idea de cómo explicar. No se le entiende absolutamente nada. Pero es MUUUY COLGADO, por no decir otras palabras. Al punto tal de que a veces te cagás de risa cuando preguntás algo porque no te entiende y talvez le estás preguntando lo más boludo. Me he tentado tanto, tanto con este chabón. Una vez le pregunté una cosa sobre un corchete, y me señalaba un paréntesis, y toda la clase le decía "NO ESO ES UN PARÉNTESIS" y después señalaba una llave y todo "NOO ES UNA LLAVE ESO" y me miraba a mi porque había preguntado, y estaba tentado maal, me entré a reir y llegué a llorar de la risa jaja. Por más q no aprendas nada por lo menos la pasás bien.

Pablo Echeverría:
Creo q así es el apellido. Definitivamente el punto más alto de la cátedra. Es el que realmente te explica a programar. La tiene muy clara, y después de que explica, dicta un ejercicio para hacer en el momento, mientras pasa respondiendo dudas.

Parciales:
"Cuando veas el parcial te vas a sorprender" dijeron una vez, y es verdad. Y muchísimo más DIFICIL de lo que aprendés en clase. Cuando me entregaron el parcial, quedé shockeado al ver una cosa con polinomio de taylor larguísima. Hay una guía de ejercicios, que se las tienen que pedir a los profesores, pero tiene los ejercicios divididos por tema y nosé si es tan útil. La posta es conseguir parciales anteriores y practicar de ahí. No sólo para ver el estilo, sino porque suelen tomar los mismos.
Una vez cabrera dijo "Qué es lo q tienen que hacer el día anterior al parcial?". Uno dijo "dormir bien", otro "estudiar" y Cabrera dijo "no, tienen que buscar parciales de años anteriores, el parcial que hicieron, lo había tomado hace 2 cuatrimestres". Ya para el segundo parcial fuimos más preparados. Tomaron uno igual al otro q habíamos echo, pero que era re fácil, y otro largo que no habíamos visto, pero era muy parecido al de todos los parciales.

Como dijieron por ahí son 2 ejercicios, uno largo de armar un programa, y otro corto de una función. El largo, es bastante más largo y no se compara con los ejercicios de clase, por eso conviene practicar de exámenes anteriores. Yo si encuentro los míos los subo.

En cuanto a la corrección, Cabrera es buena onda, Pablo es justo, y Hyd hay un 99% de posibilidades de que se equivoce al corregir.
Y después los 3 son muy buena onda para subirte la nota, osea, vas reclamás y listo. Aunque con pablo cuesta un poco más jaja.

Finales:
No llegué a esta instancia gracias a la promoción.
Para promocionar te piden los 2 parciales aprobados de una con 7 o más. Si es un recuperatorio ya no podés promocionar por más q te saqués 10. Pero si por ejemplo no vas al parcial, y rendís por primera vez en el recuperatorio, ahí si podés promocionar.
Igual son todos rumores, porque escuché que un chabón desaprobó los 2 parciales, y aprobó con 6 los 2 recuperatorios y lo promocionaron. En fin, es re peleable todo.

Adicional:
Llegan SIEMPRE tarde, onda a las 17 (Incluso los días de exámenes). Es insoportable eso. Lo bueno es q termina casi siempre a las 19. Una sóla vez duró hasta las 19.45 porque era antes del parcial, pero buen.
Lo bueno de que lleguen tarde, es que si alguno cursa análisis con sirne y sale a las 18, puede ir tranquilamente. Porque la primera parte de la clase la dan o cabrera o hyd, y la segunda la da pablo, que es lo fundamental.
A eso de las 6 hacen un recreito.


En fin, la recomiendo, como dije al principio, si quieren sacársela de ensima rápido. Yo si hubiese sabido de que siempre llegaban tarde, la hubiese cursado en mi primer cuatrimestre cuando cursé análisis con sirne, y la podría haber aprobado tranquilamente.

Saludos!

Kevin.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente aca les dejo un link copado para que vean algo mas de programacion!

http://www.freelibros.com/2008/09/video-tutorial-de-c-resubido.html

Saludos!!!

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
beatle_g8
Nivel 3



Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 22

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por toda la info!..ya me baje la guia y ese parcial que subieron. Alguien tiene idea de donde se consiguen mas parciales? para ir practicando de ahi de una jaja.. Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de beatle_g8Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

beatle_g8 escribió:
Gracias por toda la info!..ya me baje la guia y ese parcial que subieron. Alguien tiene idea de donde se consiguen mas parciales? para ir practicando de ahi de una jaja.. Saludos!


Adhiero al pedido, alguno que ya la haya cursado no se copa subiendo los parciales? Smile

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aebi
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 7

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pros:
Promocionables:7 o mas en ambos parciales
Horario: de las 4 horas, entre que llegan tarde y se van antes, terminas teniendo 2)
Facil: en vez de ver Pascal, ves C++ que es mas facil y mas util, ya que el pascal practicamente no se usa mas.

Contras:
Muy desorganizada
El ayudante Carlos que si bien le pone onda no entiende mucho.

Conclusion: muy recomendable. Si bien antes del 2do parcial no teniamos ni idea que nos iban a tomar y andabamos medio preocupados, la mayoria la promociono con una buena nota


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AebiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hyd es imposible!

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi opinión sobre la cátedra y PARCIALES:

Hid: un desastre, pero un desastre en serio! Si me pidieran que explicara qué me pasaba por la mente cuando Hid daba las clases, lo resumiría con esta imagen:
Image
No diría que es un mal tipo, simplemente no sabe de la materia, y por más que le ponga voluntad, termina haciendo todos los ejercicios mal.
Cabrera: sabe bastante más que Hid, pero sólo dio una introducción teórica a lo largo de la cursada, nada de práctica.
Echevarría: el que más clara la tiene de los tres, se nota que sabe y se da cuenta de cuáles son las dudas que le pueden surgir al alumno en el desarrollo de un programa y las aclara. Es una lástima que tanto Cabrera como Echevarría hayan venido tan poco a las clases.
Como ya dijeron, la cátedra es promocionable, pero no diría que es un regalo. Por qué? Porque los criterios de corrección difieren de manera abismal entre estos tres profesores, al punto de que lo que para uno es un 4, para otro es un 8. Aun así, es cierto que se puede ir a charlar la nota con Cabrera, pero no está bueno que haya tanta diferencia en los criterios.
Lamentablemente, la segunda parte de la materia la dio únicamente Hid, por lo que tuvimos que ver los temas por nuestra cuenta básicamente, ya que de la clase no se podía sacar nada útil ni confiable, así que si van a cursarla acá, háganse la idea de que es muy posible que les toque ver los temas por su cuenta. No son difíciles, pero si nunca vieron programación tal vez prefieran cursarla con un alguien que esté mejor preparado para responder preguntas, aclarar dudas y explicar.
Otro detalle: para resolver los parciales dan un poco más de una hora, así que traten de ver parciales viejos e intenten resolverlos. Les recomiendo que miren los parciales que hay en este topic porque muchas veces repiten ejercicios de cuatrimestres anteriores, traten de tenerlos meditados para el parcial porque para algunos puede ser poco tiempo el que te dan (miren el 2do parcial adjunto a este mensaje que fue bastante larguito).

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hid es el que huele raro?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Hid es el que huele raro?


es el que se parece a winnie pooh

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sbphoebs
Nivel 1


Edad: 31
Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 6:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman asistencia en la práctica? se me superponen las últimas dos horas con àlgebra y no quiero cambiar de curso la verdad


Virgo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de sbphoebsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No toman asistencia, de hecho la primera clase dijeron: "ustedes hagan lo que quieran: si quieren venir, vengan, si no, no hay problema... nada más tienen que procurar estar al tanto de cuándo son las fechas de parciales, finales y entrega de trabajos (igual el cuatri pasado no hubo TP)".

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tincho92
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 91
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo programé en C, pero aún así me da un poco de desconfianza cursar con un profesor que no caza una jaja!

_________________
-
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.

Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Tincho92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tincho92 escribió:
Yo programé en C, pero aún así me da un poco de desconfianza cursar con un profesor que no caza una jaja!


Yo jamás había programado en C y aun así terminé promocionando... los temas no son difíciles, se sacan tranquilamente leyendo de libros o mirando tutoriales de YouTube jaja. Lo único que te recomiendo si te anotás acá, es que tus dudas las consultes directamente con Echevarría o Cabrera.... pero en fin, vi que comentaste en el topic de Burín también. En este caso y si te da la prioridad, te diría que te anotes en la que te venga mejor por el horario, no vas a tener problemas Smile.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tincho92
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 91
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WoS escribió:
Tincho92 escribió:
Yo programé en C, pero aún así me da un poco de desconfianza cursar con un profesor que no caza una jaja!


Yo jamás había programado en C y aun así terminé promocionando... los temas no son difíciles, se sacan tranquilamente leyendo de libros o mirando tutoriales de YouTube jaja. Lo único que te recomiendo si te anotás acá, es que tus dudas las consultes directamente con Echevarría o Cabrera.... pero en fin, vi que comentaste en el topic de Burín también. En este caso y si te da la prioridad, te diría que te anotes en la que te venga mejor por el horario, no vas a tener problemas Smile.


Claro, por el tema del horario me da cosa estar una hora al pedo hasta que los tipos vengan, y encima a las 19 supuestamente tengo que entrar a física. Está todo bastante pegadito, pero bueno...


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Tincho92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tincho92 escribió:
WoS escribió:
Tincho92 escribió:
Yo programé en C, pero aún así me da un poco de desconfianza cursar con un profesor que no caza una jaja!


Yo jamás había programado en C y aun así terminé promocionando... los temas no son difíciles, se sacan tranquilamente leyendo de libros o mirando tutoriales de YouTube jaja. Lo único que te recomiendo si te anotás acá, es que tus dudas las consultes directamente con Echevarría o Cabrera.... pero en fin, vi que comentaste en el topic de Burín también. En este caso y si te da la prioridad, te diría que te anotes en la que te venga mejor por el horario, no vas a tener problemas Smile.


Claro, por el tema del horario me da cosa estar una hora al pedo hasta que los tipos vengan, y encima a las 19 supuestamente tengo que entrar a física. Está todo bastante pegadito, pero bueno...


Ahhh y esta clase termina a las 20... entiendo tu situación y a mí también me daría cosita sin conocer personalmente la dinámica de las clases de esta cátedra. Lo que puedo decirte, es que de las aprox. 16 clases que tuvimos, la parte paráctica la dio Echevarría COMO MUCHO 3 o 4 veces, el resto de las veces las dio Hid (o sea que podés irte tranquilamente). A veces también terminaban entre 15 minutos y media hora antes... pero bueno, siempre es un riesgo si no tenés a ningún comapañero que se quede para tenerte al tanto de cualquier novedad o cambio en el cronograma o lo que sea.
Si no, el horario de Burín es bastante exótico y no creo que se te superponga con ninguna materia :p sigue siendo los viernes a la noche no? (lo cual no deja de ser un bajon, pero bueno, el que quiere celeste....).

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5113s ][ Pedidos: 20 (0.4213s) ]