Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
echoes
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 103

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WTF??


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de echoesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Mirá, a mí me parece lo contrario. El alumno se anota en una cátedra, que enseñará a su manera la materia, pero para dar el final tenés que saber tanto como cualquier otro, independientemente de con quién hayas cursado. Uno no puede terminar atado solamente a lo que le dieron en clase, y menos aún a escribir de menos porque tu profesor no te lo pide. Justamente, si esta medida termina empujando a que al final te preocupes por saber un poco más, sea con quien sea que hayas cursado, aunque sea sólo por el miedo a que te corrija un profesor exigente, mejor.
Si no, al final vamos a concluir que la ventaja de que te corrija tu mismo profesor de todo el cuatrimestre es que te corrija más liviano porque le caés bien. ¿Y si le caés mal? ¿Y si te tomó bronca? ¿Qué hacés?

Otro tema aparte, es si el profesor es un mala leche y le busca la quinta pata al gato para bocharte, independientemente de que seas Riemann (como todos dicen que pasa con Leone en Física II, por ejemplo). Eso ya no tiene nada que ver con la medida, es un problema del profesor.

Otra ventaja que le veo, es que al distribuirse los exámenes entre varios profesores, tienden a corregirse más rápido. A veces pasa que en un curso se presentan treinta y en otros seis, un profesor queda sobrecargado de exámenes y el otro termina al día siguiente. Me parece que también puede ayudar a que esto se revierta.

La verdad, hasta ahora le veo más ventajas que desventajas, tanto desde los administrativo como desde lo pedagógico. Esperemos que funcione para bien. Muy probablemente prueben cómo anda esto en Análisis II y después evalúen si lo hacen también o no en otras materias del Departamento, y si lo siguen haciendo o no los cuatrimestres venideros.


+1 Completamente, independientemente de que cada uno te enseñe a "su manera" es necesario que todos los alumnos adquieran el nivel establecido por la catedra, el cual debe ser uniforme y respetarse sea cual fuere la catedra. Independientemente de que uno te enseñe las cosas mas pedagogicamente o te mate con cosas que ni entendes (aun recuerdo mi cursada con Busch) es necesario preocuparse en adquirir los conocimientos que se precisan por la materia, no solo para aprobar el final, sino para entender lo conceptos claramente y emplearlos luego. Yo creo que asi dejarian de pasar unos cuantos chantas Jajaja

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, tiene razón, pero para mí que, entonces, debería haber pautas de aprobación publicadas por el depto.

Por ejemplo, ej.1) Plantear el teorema y los limites de la integral bien: B-;
no me parece bien que el mismo examen pueda aprobarse o desaprobarse dependiendo del profesor que te toque.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las pautas tienen que existir siempre, independientemente de si se sortean los exámenes o no. Me parece que con este método es mas probable que se cumplan, porque es mas plausible que alguien quiera ir a revisión si siente que le corrigieron injustamente


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi como siempre todas las cosas se hacen al reves, primero nivela los cursos para que todos enseñen lo mismo y de forma adecuada y despues hace esto.

Igual hay que destacar algo, en analisis pasaba algo muy particular, la gran mayoria cursaba con profesores que tienen fama de enseñar bien, Sirne, Acero, etc. y despues rendian con otros.

El que la liga es el que la curso en un catedra mas o menos pedorra y luego le corrigen como si le hubiera enseñado Einstein.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me toca Acero y cagué fuego.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acero las 3 veces

Image

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De acuerdo con lo que dice Elmo, pero agregaría que debería entonces uniformizar el método de enseñanza, establecer pautas a cumplir por parte de los profesores también.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Elmo Lesto escribió:
Summer escribió:
A mi me parece mal este metodo de correccion... siempre me queje en las fisica y si es implementado en las matematicas, me parece mal. El alumno se anota en una catedra y esa catedra enseña su manera la materia y deberian evaluar cada profesor a sus alumnos. Me ha pasado en finales donde profesores correctores q se quejan de algunos chicos por la falta de conceptos o justificaciones y el/la profesor/a le preguntan con quien cursaste y le decis el nombre y te responden con razon. Fiinalmente, el alumno sale perdiendo ya qse tiene q comer un 2 innecesario. Si uno esta inscripto en una materia con cierto profesor, ese profesor deberia corregir tu parcial/final.

Mirá, a mí me parece lo contrario. El alumno se anota en una cátedra, que enseñará a su manera la materia, pero para dar el final tenés que saber tanto como cualquier otro, independientemente de con quién hayas cursado. Uno no puede terminar atado solamente a lo que le dieron en clase, y menos aún a escribir de menos porque tu profesor no te lo pide. Justamente, si esta medida termina empujando a que al final te preocupes por saber un poco más, sea con quien sea que hayas cursado, aunque sea sólo por el miedo a que te corrija un profesor exigente, mejor.
Si no, al final vamos a concluir que la ventaja de que te corrija tu mismo profesor de todo el cuatrimestre es que te corrija más liviano porque le caés bien. ¿Y si le caés mal? ¿Y si te tomó bronca? ¿Qué hacés?

Otro tema aparte, es si el profesor es un mala leche y le busca la quinta pata al gato para bocharte, independientemente de que seas Riemann (como todos dicen que pasa con Leone en Física II, por ejemplo). Eso ya no tiene nada que ver con la medida, es un problema del profesor.

Otra ventaja que le veo, es que al distribuirse los exámenes entre varios profesores, tienden a corregirse más rápido. A veces pasa que en un curso se presentan treinta y en otros seis, un profesor queda sobrecargado de exámenes y el otro termina al día siguiente. Me parece que también puede ayudar a que esto se revierta.

La verdad, hasta ahora le veo más ventajas que desventajas, tanto desde los administrativo como desde lo pedagógico. Esperemos que funcione para bien. Muy probablemente prueben cómo anda esto en Análisis II y después evalúen si lo hacen también o no en otras materias del Departamento, y si lo siguen haciendo o no los cuatrimestres venideros.

qft


ELMO GORRAAAAAAAAA


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, tengo una pregunta: el corrector que te tocó, te corrige las 3 veces que lo des? O cada vez que vayas a rendir te toca uno distinto?

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WoS escribió:
Gente, tengo una pregunta: el corrector que te tocó, te corrige las 3 veces que lo des? O cada vez que vayas a rendir te toca uno distinto?


Si es igual que en física 1 (y siguiendo algo lógico), cada vez que vayas a rendir te puede tocar cualquiera. (Obviamente, existe la posibilidad de que te toque las 3 veces el mismo profesor, pero bueno).

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:
WoS escribió:
Gente, tengo una pregunta: el corrector que te tocó, te corrige las 3 veces que lo des? O cada vez que vayas a rendir te toca uno distinto?


Si es igual que en física 1 (y siguiendo algo lógico), cada vez que vayas a rendir te puede tocar cualquiera. (Obviamente, existe la posibilidad de que te toque las 3 veces el mismo profesor, pero bueno).


Ahhh pregunto porque vi que a un compañero le tocó dos veces el mismo (rindió 2 veces) pero será coincidencia. Menos mal :p.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5014s ][ Pedidos: 20 (0.3895s) ]