Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 10:31 pm  Asunto:  Ejercicio de parcial - trabajos virtuales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo problemas para hallar el momento flexor M' de la siguiente estructura:


Image


Basicamente, tengo la duda de si esta bien lo que estoy haciendo; Si es correcta la posición de los polos.
Ojalá alguno me pueda dar una mano..

Agrego las elásticas.. el giro arbitrario fue el de O1'


Image


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a simple vista, los polos estan bien hallados... las elasticas hay algunos errores... en la proyeccion horizontal, la elastica de S3 te falta prolongarla hasta donde termina el voladizo... en proyeccion vertical de S2 esta mal unida.. la de S1 llega hasta la articulacion A12 y de ahi se une al polo O2.. segun lo que hiciste ahi le diste un desplazamiento virtual al O2, cosa que no puede suceder... La proyeccion vertical de S4 y S3 esta mal... la de S4 llega hasta donde termina la chapa y la de S3 no se ve en esa proyeccion...

creo que es asi.. sino que me corrigan

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonginocchio escribió:
[...] la de S1 llega hasta la articulacion A12 y de ahi se une al polo O2[...]


Vos decís esto?

Image



Puede ser que quede así? (la puse en rojo porque me quedó encima del dibujo)

Image



Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la primera parte que me pusiste ahi esta bien, pero yo decia en proyeccion vertical, del lado izquierdo del dibujo.. la elastica de S1 debe llegar hasta la A12 y ese punto con O2.. lo mismo que hiciste para proyeccion horizontal pero en vertical... La poyeccion de S4 asi, pero la linea roja horizontal si la supones como la elastica de S3 esta mal, no se ve nada de S3 en esa proyeccion.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lei muy bien el post entero, pero aun asi, a riesgo de repetir algo, me parece que de movida tenes un error. Si no me equivoco, la chapa 1 (la de la izquierda, con el apoyo fijo) no puede tener ningun desplazamiento virtual, ya que encontraste dos puntos fijos que pertenecen a la misma. si tiene dos puntos fijos, todos sus puntos son "fijos". Por propia definicion de punto fijo. No se si se entiende muy bien lo quequiero decir.
Lo tengo resuelto me parece, pero prefiero fijarme bien maniana pq lo tengo q buscar.

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Herny escribió:
No lei muy bien el post entero, pero aun asi, a riesgo de repetir algo, me parece que de movida tenes un error. Si no me equivoco, la chapa 1 (la de la izquierda, con el apoyo fijo) no puede tener ningun desplazamiento virtual, ya que encontraste dos puntos fijos que pertenecen a la misma. si tiene dos puntos fijos, todos sus puntos son "fijos". Por propia definicion de punto fijo. No se si se entiende muy bien lo quequiero decir.
Lo tengo resuelto me parece, pero prefiero fijarme bien maniana pq lo tengo q buscar.


El polo no esta en la articulacion eh.

La vertical de S1 deberias cortar con una vertical hasta donde llega. Te falta estirar la vertical de S2 hasta el extremo izquierdo

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien como lo hizo.. fijense que le puso rectas para identificar. El polo de la S2 esta en el nudo

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me queda que el polo de la chapa 2 (la que tiene voladizo) esta en la union que esta por arriba del nudo (donde se une la pata oblicua con el voladizo), porque le llegua un vinculo movil de la chapa 1, y un vinculo movil de la chapa 3

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que faltaria prolongar la proyeccion vertical de S2 para obtener el trabajo de la carga de 20KN.

Sobre la linea roja no se si esta bien o no. Porque me parece que esta reprensentando la deformacion de la chapa 4 pero haciendola ortognal a la proyeccion vertical de la deformacion de la chapa 3... Odio este tema

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me quedo asi la elastica

Cita:


Image


_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te falta prolongar la de S4 hasta donde termina, pero si es asi.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio escribió:
Me quedo asi la elastica

Cita:


Image



Claro.. este tiene más sentido jajaja
Cuál es tu giro arbitrario? O sea, de donde arrancaste?


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franzl escribió:

Claro.. este tiene más sentido jajaja
Cuál es tu giro arbitrario? O sea, de donde arrancaste?


arranque ponele, en la chapa 1, en los desplazamientos verticales (osea los que estan abajo) dandole un giro hacia arriba, cualquier cosa pregunta Smile

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4586s ][ Pedidos: 20 (0.3557s) ]