Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, comentaré mi experiencia.

El parcial ahora es solamente hacer 1 TP. Hacerlo completo y listo.

El final sigue con la misma modalidad pero no se si es que fuimos todos sin estudiar o que se pusieron pesados, pero vi muchos 5 y 4 en el listado de notas. En lo personal me tomó uno de los puntos q no estudié y me dió a cambio todo lo de levas. O sea, no es mala onda al punto de bocharte de una si no sabés algo... pero que en ese caso te van a pasear, te van a pasear!

En lo personal los temas de la materia están buenos, pero las clases son embolantes.

De los 3 profesores rescato a Di Iorio. El chabón te corrige TODO lo que está mal de cada TP, y cuando entregás la corrección quizá te encuentre un error q se le pasó por alto. A mi me pareció muy bueno, al menos estás seguro que tu TP está bien y te sirve como material de estudio para los parciales. Además el tipo es muy buena onda, y no tuvo ningún problema de corregir tps en fechas que no fueran de final.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 7:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo va gente?

Les dejo una consultita: Cómo es la modalidad del coloquio? Tenía entendido que era repetir un TP, como en el parcial (lo que me sonaba bastante raro), pero me comentaron que te tomaba un montón de su libro, lo que concuerda con lo que se dice acá.
Si es así va a haber que conseguirlo, porque el nivel de la clase sola no se si alcanza para presentarse, no?

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoter
Nivel 2



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá como recomendación personal, para el coloquio estudiate todo el libro de él y los apuntes de levas y engranajes.

Si bien no es dificil el final porque la mayoria de las preguntas son mas generales que puntuales, suele tomar cosas que mucha gente pasa por alto como las formulas complicadas del apunte de engranajes (la del numero de dientes en mi caso) o las de levas de desplazamiento, velocidad, aceleración y pulso asiq hay q mirar con detenimiento eso q uno cree q por ahi no toma ni en pedo.


   OfflineGalería Personal de nicoterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicoter escribió:
Mirá como recomendación personal, para el coloquio estudiate todo el libro de él y los apuntes de levas y engranajes.

Si bien no es dificil el final porque la mayoria de las preguntas son mas generales que puntuales, suele tomar cosas que mucha gente pasa por alto como las formulas complicadas del apunte de engranajes (la del numero de dientes en mi caso) o las de levas de desplazamiento, velocidad, aceleración y pulso asiq hay q mirar con detenimiento eso q uno cree q por ahi no toma ni en pedo.


+1

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cletus Spuckler
Nivel 4



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te toman cualquier cosa del libro asique aprendetelo todo, no es muy largo igual


   OfflineGalería Personal de Cletus SpucklerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas a todos!! después les cuento.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualizo: En el parcial de junio de 2011 (1ª fecha) se tomó el TP de CIR: hallar todos los centros, las velocidades lineales y angulares, completito completito. No hubo ejercicios de dinámica ni aplicar a otros mecanismos. El jueves entregan, habrá que ver.

Si no fuiste a rendir yo iría mirando el tp 4 y 5 que me contaron que el cuatri pasado los tomaron juntos.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como va gente? Les dejo una consulta: Alguien sabe como se determina la línea de engrane en un par de engranajes?

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
opeth
Nivel 2



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes que trazar el radio exterior y el radio base de cada rueda. Como el radio base es donde empieza la evolvente donde se cruzan Rb1 con Re2 es donde empieza/termina de engranar entonces unis las intersecciones y fijate que te pasa por la interseccion de los 2 radios primitivos.

Es lo que me acuerdo, rendis este jueves?

Agus


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de opethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

opeth escribió:
tenes que trazar el radio exterior y el radio base de cada rueda. Como el radio base es donde empieza la evolvente donde se cruzan Rb1 con Re2 es donde empieza/termina de engranar entonces unis las intersecciones y fijate que te pasa por la interseccion de los 2 radios primitivos.

Es lo que me acuerdo, rendis este jueves?

Agus

Gracias por la respuesta! Y si, rindo este jueves (no se para que lo pongo acá si nos mensajeamos hace un rato)

Con respecto al articulado de 4 barras, alguien sabe si se toma? porque es complicadísimo y no se si llego a verlo...

Edito: El BALANCEO del articulado de 4barras jajaja

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me re colgué con la reseña de la materia, tarde pero seguro, ahí va.

La materia tiene un enfoque un poco teórico sobre mecanismos. Empezás viendo levas, y después agarrás para el lado de análisis dinámico y cinemático de mecanismos (velocidades y fuerzas en las barras de un mecanismo). Se ve un poco sobre balanceamiento y equilibrado de motores policilíndricos, y terminás con engranajes.
Como materia es bastante fácil, pero tiene 5 TP que se te pueden llegar a hacer bastante largos, porque de hecho lo son. Es clave no atrasarse.
Las clases no son malas, pero si bastante incompletas. Si bien parecen buenas, cuando agarrás el libro te das cuenta que hay montones de cosas que se toman y no se dan.

Como bibliografía tenés el libro de Dasso, que no es para nada malo para seguir la materia, y es indispensable para aprobar el final, porque te toman TODO de ahí.

Los parciales consisten en repetir un TP cualquiera hasta el de análisis dinámico. No suelen ser complicados, pero como son todos métodos gráficos (otra cosa que te deja bastante gusto a poco) por ahí pifiás y tenés que hacer todo de nuevo. Indispensable una buena regla, pulso firme y mucha mucha paciencia. Suelen aprobarlo todos en primera o segunda, muy pocos dan la tercera chance, así que a no desesperarse.

La corrección del final no es muy exigente, pero tenés que poner TODO. La dinámica es: te dan uno o dos temas para desarrollar completitos, que te corrigen adelante tuyo y te hacen preguntas, de ese tema si falta algo (chico. Si te falta mucho te van a caminar) o de algún otro tema. Después te dan otro tema (o dos) y lo mismo. Si aprobás te llevás la nota y listo.
Digo un tema o dos, porque siempre son dos temas, pero cuando la di yo dio un tema solo. Igual me dio levas y vibraciones, así que por ahí como eran largos no me pidió otra cosa. Es importante tener en cuenta que hay que saber todo (no es difícil, en una semana como mucho se prepara) incluso el apunte de engranajes, CON LAS DEMOSTRACIONES!!!!

Hay una constante con respecto a los TP, y es que se explican a fondo, casi que te los resuelven ahí. Igual obviamente que hacen un 'modelo' que no coincide con el tuyo, pero te da una idea muy buena, y la verdad que suma, sino serían imposibles.

Los profesores:

Dasso: Da las clases teóricas y en este cuatri explicó el TP de engranajes y el segundo de levas. Es un tipo macanudo, y tiene muy buen trato con los alumnos en general. Corrigiendo es moderado, no te regala nada pero tampoco tira a matar, y te explica en que te equivocaste, cosa que cuando reentregues el error ya esté corregido.

di Iorio: Explicó el resto de los tp, y la verdad que sus explicaciones son excelentes. Despejando dudas también es un campeón, por más rara que sea tu pregunta entiende lo que preguntás y te contesta justo justo lo necesario para que le agarres la mano al asunto. Sabe muchísimo, pero corrigiendo es muy muy duro.

Mokaniuk: Explicó el primer tp, de levas, y bastante bien. Igualmente corrigiendo los tp es muy light, quizás demasiado... Un consejo es entender su humor jajaja, cuando te dice que no tiene ganas de corregir, no lo tomes personalmente Wink

Finalmente, una curiosidad: Dasso es IGUAL al jefe de american dad!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cacho28
Nivel 3



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 22

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, que tal??? queria pedir, si alguien me podia prestar el libro de Dasso para usar para el final, o si lo necesita, para fotocopiar. el libro, hasta donde se, esta agotado y no se consigue. muchas gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cacho28Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanba
Nivel 0



Registrado: 02 Oct 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 7:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ayer rendi final de mecanismos, les dejo lo que me tomo, por lo gral toma primero algo de engranajes , desp algo de cinetica (CIR, inversión de mecanismos de 4 barras y BM, etc) y para terminar algo de dinamica (desbalanceos estatico y dinamico, velocidad critia, vibraciones laterales y torsionales, volante de inercia), hay casos raros en los que NO toma engranajes pero toma algo de levas, y algun caso en el que no les tomo ni engranajes ni levas, pero les tomo 7 puntos del libro desde tipos de cuplas hasta volante de inercia,

el final que me tomo a mi fue asi:

PRIMERO: Engranajes: Cinematica del engrane: Teorema fundamental del engrane, curvas conjugadas, elementos de una rueda dentada (dibujo con los nombres de c/cosa), modulo, determinacion del Zmin.

Pasó un tiempo y me llamo para ver que habia hecho y me hizo un par de preguntas, como no habia terminado la explicacion de Zmin me dijo que le explique como hallar el flanco activo, que le grafique una interferencia (le dibuje un engranaje con la circ raiz bastante adentro de la base y le hice un socavamiento) y que le explique como hacer una correccion para la interferencia dibujada (queria que le diga si debia alejar o acercar la herramienta tallante, en este caso debia alejarla).

SEGUNDO: Cinematica: inversion de un mecanismo de 4barras y del BielaManivela,

Dibuje los ejemplos del libro, y los explique brevemente, por ej. "si a la entrada doy un movimiento de rotacion obtengo uno de oscilacion, tipo limpia parabrisas" (para la inversion 1, en la que barra 2 es bastidor) no me pregunto nada de otro tema.

TERCERO: Dinamica: vibraciones laterales (para una masa y varias masas)

Solo sabia hacerlo para 1 masa, le puse la deducción de como calcular la velocidad critica, desp el grafico y la explicacion de cada asintota, y desp la relacion de la velocidad critica con la gravedad y la deformacion(flecha), para varias masas solo hice el dibujo de las tres masas en el eje, y dibuje las posiciones de las masas en las velocidades criticas, y puse como nota que se debia trabajar por debajo de la primer Wc y si se sueraba esta se debia trabajar entre la primera y la segunda, pasando a gran velocidad por la primera para no perder energia (?¿) la verdad no tenia mucha idea, pero me corrigio mokaniuk y no estuvo muy exigente, me pidio que le eplique lo que habia puesto y me hizo algunas preguntas, ni si quiera llego a dar vuelta la hoja para ver lo de varias masas.

espero que le sirva a alguien!
Saludos


   OfflineGalería Personal de juanbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, les paso las fechas de los finales del período julio-agosto, todas caen jueves:

  • 05-07

  • 12-07

  • 26-07

  • 09-08

  • 16-08

saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien rindió mecanismos estas fechas que pasaron?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4877s ][ Pedidos: 20 (0.3832s) ]