Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JOACO7NUDOS
Nivel 3



Registrado: 06 Abr 2010
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 5:13 pm  Asunto:  parcial diferido ejercicio raro Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente como va!! viendo el parcial diferido

encontre que el 4 no tengo NI IDEA como resolverlo... digamos me da el flujo de agua que no entiendo de que me sirve conocerlo y temperaturas a la entrada y salida del tubo de agua y dsps me dice que considere la media entre estas dos....

osea se supone que es un problema de transmision radial del calor y me dan informacion del flujo de agua???

lo que pide en sima es la conductividad del caño...una pista!!!

graciasss


   OfflineGalería Personal de JOACO7NUDOSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un problema estándard de transmisión en regimen estacionario con simetría cilíndrica. No te vuelvas loco y pensalo un poco antes, como bien decís, el único dato que necesitas sobre el agua es la temperatura media y el coef. de convección.

OH NO LA INCOGNITA ES LA CONDUCTIVIDAD QUIEN PODRA RESOLVERLO


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JOACO7NUDOS
Nivel 3



Registrado: 06 Abr 2010
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

osea que las dos temperaturas de entrada y salida,el flujo de agua por unidad de tiempo y el calor especifico del agua no se usan para nada??

preguntaba pq planteando todo al no tener la conductividad me quedan mas ecuaciones que incognitas...


   OfflineGalería Personal de JOACO7NUDOSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Escribí lo que planteaste, las ecuaciones y cuales son las incógnitas.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JOACO7NUDOS
Nivel 3



Registrado: 06 Abr 2010
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Plantie Newton para la superficie cilindrica de R1, Fourier para el cascaron cilindrico con R1<r<R2 y de nuevo Newton en la superficie cilindrica pero de R2. Me quedan las siguientes tres ecuaciones:

r=R1

dQ/dt = h(int) . S(int) . (T(int) - T(R1))

R1<r<R2

[dQ/dt . ln(R2/R1) ]/(lamba. 2 . pi . Longitud) = T(R1) - T(R2)

y para r = R2

dQ/dt = h(ext) . S(ext) . (T(R2) - T(ext))

entonces me quedan como incognitas dQ/dt, T(R1), T(R2) y lambda...

disculpame que no sepa manejar bien latex ya voy a aprender, cualquier cosa que no se entienda preguntame que te contesto rapido


   OfflineGalería Personal de JOACO7NUDOSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

planteas calorimetria y derivas respecto al tiempo y de ahi sacas dQ/dt


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JOACO7NUDOS
Nivel 3



Registrado: 06 Abr 2010
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dQ/dt = c.M.dT/dt ?? esa es la tasa a la que se le entrega calor al agua ?? y como saco dT/dt ?? perdon pero estoy bastante perdido...gracias desde ya!!


   OfflineGalería Personal de JOACO7NUDOSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calculá cuánta energía perdés en un minuto. Sabés a qué temperatura entra el agua y también a la que sale.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Q = c m deltaT

la temperatura y la c no dependen del tiempo, son constantes.

dQ/dt = c T dm/dt

y dm/dt es dato, es la masa de agua por tiempo, 20 litros por minuto = 20 kg por minuto = (1/3) kg por seg


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por un lado podés calcular el flujo de calor neto que se pierde, dQ/dt = dm/dt * C * ΔT . Lo único que no está servido ahí es el flujo másico, pero suponés que la densidad del agua no cambia mucho con la temperatura y listo, eso no te jode, lo calculás a partir del volumétrico, que es dato.

Ese calor, cuyo flujo ya calculaste, se perdió a través de las superficies del caño. Se asume una temperatura promedio del agua para simplificar el cálculo, y así considerar que en todas partes se pierde calor a la misma velocidad.

Dibujá una sección transversal del caño y el perfil de temperaturas como para guiarte, una vez que lográs calcular la temperaturas (promedio) en las superficies interior y exterior del caño, ya nada te impide calcular la conductividad del mismo.

Vamos que sale!

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JOACO7NUDOS
Nivel 3



Registrado: 06 Abr 2010
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh

entonces quedaria Q = 4200J/kgºC . 1ºC . 0,33 kg/s

osea pongo la diferencia de temperaturas que entra y sale el agua en T??

gracias !!


   OfflineGalería Personal de JOACO7NUDOSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las ecuaciones que me quedan son:

* [tex]\dot{Q} = 4200 \frac{J}{kg C} \frac{1}{3} \frac{kg}{seg} 1 C = 1400 W[/tex]

* [tex]\frac{\dot{Q}}{h_{\text{int}} \pi a L} = 90C - T_a[/tex]

* [tex]\frac{\dot{Q}}{h_{\text{int}} 2 \pi L} \ln \left( \frac{b}{a} \right) = -\lambda \left(T_b - T_a) \right)[/tex]

* [tex]\frac{\dot{Q}}{h_{\text{ext}} \pi b L} = T_b - 20C[/tex]

Pero llego a una incoherencia, porque para la última ecuación, el [tex]T_b[/tex] me da mucho mayor que 90C que es la temperatura interior. Es muy probable que haya un error de enunciado. Alguno de los chicos que rindió por ahí te puede confirmar si es así o si le estoy pifiando en algo.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Las ecuaciones que me quedan son:

* [tex]\dot{Q} = 4200 \frac{J}{kg C} \frac{1}{3} \frac{kg}{seg} 1 C = 1400 W[/tex]

* [tex]\frac{\dot{Q}}{h_{\text{int}} \pi a L} = 90C - T_a[/tex]

* [tex]\frac{\dot{Q}}{h_{\text{int}} 2 \pi L} \ln \left( \frac{b}{a} \right) = -\lambda \left(T_b - T_a) \right)[/tex]

* [tex]\frac{\dot{Q}}{h_{\text{ext}} \pi b L} = T_b - 20C[/tex]

Pero llego a una incoherencia, porque para la última ecuación, el [tex]T_b[/tex] me da mucho mayor que 90C que es la temperatura interior. Es muy probable que haya un error de enunciado. Alguno de los chicos que rindió por ahí te puede confirmar si es así o si le estoy pifiando en algo.

Yo rendí un ejercicio parecido y el profesor que me tomó el examen me dijo que no me daba porque la cantidad de litros por minuto era muy grande. Viendo que es el mismo ejercicio con algunos números cambiados el error debe estar ahí.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si querés que dé algo razonable una opción es reducir a la mitad la cantidad de litros por minuto, por ejemplo, a 1/6 por segundo (ie, reduciendo la potencia a la mitad)


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Si querés que dé algo razonable una opción es reducir a la mitad la cantidad de litros por minuto, por ejemplo, a 1/6 por segundo (ie, reduciendo la potencia a la mitad)

Claro.

En el mio el enunciado decía "80 litros por minuto" y el profesor me dijo que debía decir "8 litros por minuto".

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4319s ][ Pedidos: 20 (0.3143s) ]