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tenía el mismo nivel, lo que no había eran ejercicios idénticos para que los cabeza hueca puedan mecanizar.
Fue hermoso este parcial, lo mejor de todo es que el que sabía lo terminaba en seguida y no tenía que quedarse 3 horas escribiendo 8 hojas de parcial al pedo, y el que no sabía suficiente, al menos hizo el gran esfuerzo de PENSAR, y eso le sirvió mucho mas que un día de estudio.
Se supone que la finalidad de un examen es demostrar cuanto sabes de la materia, no de la resolución de ejercicios clásicos. Choices tan básicos donde por ejemplo solo había que saber la ecuación de los gases ideales o la existencia de corrientes de foucault no pueden decir que era dificil.
Además, muchos fueron basados en experiencias de laboratorio, y obviamente al que nunca hizo nada probablemente le haya cabido un poco mas que al resto. A hacer los tps la proxima, sobre todo el de capacitores.
disculpa, pero para mi no tiene el mismo nivel, los dos primeros ejercicios de la fecha alternativa son idénticos a los de la guía, y el de alterna también no era difícil, sin contar que no tomaron nada de termodinámica; igual es cualquiera, al menos a mi me parece, que el formato sea distinto para los que que rindan en la fecha alternativa y los que rinden en la fecha "no alternativa", osea si es múltiple choice el 2º parcial lo sea para los q rindan o no en la fecha alternativa y si son ejercicios, q lo sean para cualquier fecha, creo q seria mas igualitario.
Con repsecto a los ej. de los tp's no eran jodidos, pero los dos primeros eran muy largos
Cita:
lo que no había eran ejercicios idénticos para que los cabeza hueca puedan mecanizar.
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brb escribió:
Bistek escribió:
?
tenía el mismo nivel,
disculpa, pero para mi no tiene el mismo nivel, los dos primeros ejercicios de la fecha alternativa son idénticos a los de la guía, y el de alterna también no era difícil, sin contar que no tomaron nada de termodinámica; igual es cualquiera, al menos a mi me parece, que el formato sea distinto para los que que rindan en la fecha alternativa y los que rinden en la fecha "no alternativa", osea si es múltiple choice el 2º parcial lo sea para los q rindan o no en la fecha alternativa y si son ejercicios, q lo sean para cualquier fecha, creo q seria mas igualitario.
Con repsecto a los ej. de los tp's no eran jodidos, pero los dos primeros eran muy largos
Cita:
lo que no había eran ejercicios idénticos para que los cabeza hueca puedan mecanizar.
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Que un ejercicio esté en la guía y otro no no dice nada acerca del nivel de dificultad. A demás el ejercicio 1 no está en la guía pero sí es la experiencia del motor en el tp de inducción, así que a "nivel" de lo que se da en la materia estaban ambos.
No me parece bien que se quejen de que uno fue más fácil que otro, no es cuestión de tirarte y pegarle a la fecha fácil, si sabés vas a aprobar, si no hiciste algún ejercicio es porque hay algo que no te cierra todavía y tenés que practicar más, y si querías zafar y justo en otra fecha que no tuviste oportunidad de dar tomaron lo que sí sabías hacer, mala suerte.
Y el formato, es el formato justamente, no tiene nada que ver con los contenidos así que dejen de llorar y ponganse a estudiar (?)
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Estoy de acuerdo con lo que dicen que era mas difícil, pero me parece que el tema de la dificultad pasa no porque los problemas hayan sido largos o difíciles de pensar sino que simplemente no había ejercicios parecidos en las guías. Sin embargo, me parece algo positivo que se evalúe así, con una vuelta de tuerca extra, ya que te obliga a realmente entender y pensar los temas y no repetir mecánicamente lo que aprendiste durante la cursada. En mi opinión, cuando uno resuelve los problemas de la guía, siempre tiene que tratar de sacar algo mas de lo que te piden.
No estoy de acuerdo, para eso tenes el final, no un parcial asesino a fin de la cursada. En mi catedra, tenes los recuperatorios que son mas dificiles que lo que se tomo, si vas a todo o nada para aprobar de una y te encontras con algo asi, sacado de finales anteriores es una caida de mate terrible. No esta bien, no motiva, no instruye. Ahora que te lo encuentres es un final si, jodete ya que dsps de todo es un final y ahi es donde te dicen "bien pibe, sabes como para seguir con la carrera"; no a mitad de camino.
No entiendo cuál es la lógica, los parciales tienen que ser mas fáciles que los finales para que la gente pueda aprobar la cursada mas fácil y después concentrarse en el final?
Sabés que es un problema eso que conozco a mucha gente que le pasó, yo incluido. Pasa con las cátedras que tienen parciales propios pero finales unificados.. la gente de las cátedras fáciles aprueba la cursada y se presenta a final y le hacen el totó. O pierden un cuatrimestre preparando de vuelta la materia (re cursandola de oyente o por su cuenta), o se gastan todas las fechas esperando que salga la fecha fácil y a veces aprueban, a veces no. Me parece mas instructivo que esté todo al mismo nivel y personalmente prefiero una cátedra que te deje bien parado para el final
El de transmición salía, quedaba algo así como H max =2500 (aprox. no me acuerdo el número)
Y el ancho de la fibra de vidrio: 1.7 centimetros (0.017 metros) aprox.
Che, como lo hiciste, yo entre a despejar el espesor en las ecuaciones de mierda esas y me termino dando 70 metros, por supuesto que puse que habia error de cuentas y que era absurdo, pero necesitaba eso para aprobar y bue, no aprobe.
El esquema del perfil de temperaturas (no a escala ni mucho menos):
Donde la región I y IV son el medio, la región II la madera y la región III es la fibra de vidrio. Los datos conocidos son todos los datos geométricos y térmicos excepto el ancho de la placa. Es decir lo que querés averiguar es , sabiendo que la región II no puede superar la temperatura 50+273 = 323K (todo en Kelvin a partir de ahora). Como la temperatura aumenta a medida que aumenta x, el valor maximo lo alcanza a mayor x. En otras palabras, la condición que te piden es .
Planteamos las ecuaciones de convección/conducción para cada región segun corresponda y sabiendo que estamos en regimen estacionario, es decir es constante e igual en todo el espacio. Llamamos al área de sección (5x5 en el problema), y usamos y para las temperaturas del aire en las regiones I y IV respectivamente:
Región I, :
Región II, :
Región III, :
Región IV, :
De acá tenés cuatro ecuaciones y las incógnitas son: . Acordate que todas las temperaturas son en Kelvin porque los coeficientes termicos están sobre K. Cuando tenés , calculás el espesor como y lo otro que te piden es
No entiendo cuál es la lógica, los parciales tienen que ser mas fáciles que los finales para que la gente pueda aprobar la cursada mas fácil y después concentrarse en el final?
Sabés que es un problema eso que conozco a mucha gente que le pasó, yo incluido. Pasa con las cátedras que tienen parciales propios pero finales unificados.. la gente de las cátedras fáciles aprueba la cursada y se presenta a final y le hacen el totó. O pierden un cuatrimestre preparando de vuelta la materia (re cursandola de oyente o por su cuenta), o se gastan todas las fechas esperando que salga la fecha fácil y a veces aprueban, a veces no. Me parece mas instructivo que esté todo al mismo nivel y personalmente prefiero una cátedra que te deje bien parado para el final
La verdad que la cursada tiene un aire a super-acelerada y con muchas cosas a medio ver (la otra mitad en tu casa ).
Pero para mi da para otro tópico. Me gustaría abrirlo si Santisi no me banea permanentemente.
Saludos,
pd: los números que di anteriormente estaban bien.
Me acaban de tomar este mismo parcial mas un ejercicio de segundo principio como recuperatorio, lastima que al 1 casi ni le di bola, pero el a y el b creo que los tengo casi bien.
El 2 me dio casi lo mismo que a aimac, 3 milimetros menos, o sea nada.
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