Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:35 pm  Asunto:  Duda: B remanente y yerbas de Histieresis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, no se muy bien como exponer mi duda. No es que no entiendo nada en cuanto a Histieresis se trate. Entiendo como se completa el ciclo y que pasa en cada parte del grafico, tambien se porque puede ser mas o menos "grande" el mismo. O sea, la parte teorica casi que la se, me faltan pulir un par de cosas.
El tema es cuando me dan un ejercicio (no tengo ningun ejemplo a mano) en el que me dicen que blabla histieresis y hay un campo remanente, termino de leer esa palabra y ya siento que estoy en pelotas, no se que es un campo remanente, no se como trabajar con esom que implica, y los libros no me sacan esa inquietud.
Supongamos que en un nucleo ferromagnetico me dan un B remanente y me piden calcular B, y me dan un H cohersitivo (otra de las cosas que escapan a mi entendimiento, que me quieren decir con eso?)

Se que no es muy claro lo que digo, y no hace falta que contesten rapido, si tienen tiempo tomenselo para tratar de entender mejor lo que digo y que su respuesta sea lo mejor posible.


Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un B remanente significa que, en la curva B-H, vos estás parado en un lugar sin H (H=0) pero con un B determinado distinto de 0.

Esto a grandes rasgos, como para tirarte una punta desde la cual desenrollar el auricular del MP3 (?).

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todos los términos de histéresis se refieren a los campos, sea internos por corrientes de magnetización, externos por las corrientes de los bobinados o el campo total combinado, en las distintas etapas de una histéresis. Si entendés el proceso de histéresis de un imán, es cuestión de memorizar la nomenclatura.

Yo honestamente no me acuerdo de memoria ahora cuál es cuál, pero es muy simple si entendés el proceso y cómo se lo grafica. En este video está bien explicado (es la primera parte) el proceso de histéresis, con una demostración práctica: http://www.youtube.com/watch?v=ddU6HBFlvEk


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encontre el topic de un coloquio que tomaron en el verano, miren este ejercicio asi soy mas claro


se tiene un toroide ferromagnético con sección cuadrada, de Ri=0.095 m Re=0,105 m, con un entrehierro de 1mm, y con un enrollamiento de N=1000 que posee corriente = I.
El material es tan duro que la curva de histéresis puede considerarse rectangular, con H cohersitivo= -100 A/m , y B remanente=1T.
El material está inicialmente desmagnetizado. En t=0 la corriente es nula, luego la corriente es tal que se llega a la saturación y luego la corriente vuelve a ser nula (CREO QUE DECÍA ALGO ASI).

a)Dar módulo y sentido de B no me acuerdo si fuera o dentro del material


Ponele que calculo B con Amper, que papel juega lo que esta en negrita?
Repito que no se lo que significa que H sea cohersitivo...

Cita:

Si entendés el proceso de histéresis de un imán, es cuestión de memorizar la nomenclatura

Ok, quiza en donde lo lei no estaba porque no recuerdo haberlo visto ese termino siquiera.

Despues veo el video.


Gracias a los 2.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

El material es tan duro que la curva de histéresis puede considerarse rectangular, con H cohersitivo= -100 A/m , y B remanente=1T.
El material está inicialmente desmagnetizado. En t=0 la corriente es nula, luego la corriente es tal que se llega a la saturación y luego la corriente vuelve a ser nula (CREO QUE DECÍA ALGO ASI).


Si no me equivoco, H coercitivo es el H para el que B se hace cero hacia la izquierda del gráfico, y B remanente es el B que te queda cuando H se hace cero (viajando en ambos casos por la curva superior)

Si considerás el gráfico como rectangular, sencillamente te va a quedar un rectangulo que va de - 100 A/m ; +1T a +100 A/m ; -1T.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joya, o sea que cuando haga los calculos no me puede dar mayor a eso? (sea B o H)


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5537s ][ Pedidos: 20 (0.4828s) ]