Autor |
Mensaje |
roger91arg
Nivel 4
Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77
Carrera: Electrónica
|
|
hola, esto mas una afirmacion es una duda.
vardanega nos conto la primera clase que se estaba evaluando si los finales los iba a corregir cualquier profesor, tal cual como se hace en fisica I. Es decir que puede o no tocarte el profesor de tu catedra a la hora de corregir/revisar tu final. Alguien podria confirma este echo?. gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cyng
Nivel 8
Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
Es asi, este cuatrimestre lo implementaron
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oso
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
|
|
cyng escribió:
|
Es asi, este cuatrimestre lo implementaron
|
Que lindo (?)
Unos cuantos se deben querer cortar las pelotas (y tienen razón).
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796
Carrera: No especificada
|
|
|
|
|
cyng
Nivel 8
Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
Cita:
|
AMII y Álgebra también?
|
solo AMII
Cita:
|
Unos cuantos se deben querer cortar las pelotas (y tienen razón).
|
Sii, Lorusso corregime mi final!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Atenea
Nivel 6
Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256
Carrera: Industrial
|
|
Oso escribió:
|
cyng escribió:
|
Es asi, este cuatrimestre lo implementaron
|
Que lindo (?)
Unos cuantos se deben querer cortar las pelotas (y tienen razón).
|
Debe ser un garrón enterarse en épocas de finales que justo cambió la metodología.
Si te avisan antes de cursarla vas psicológicamente preparado (?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gonginocchio
Nivel 4
Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95
Carrera: Civil
|
|
cyng escribió:
|
Cita:
|
AMII y Álgebra también?
|
solo AMII
Cita:
|
Unos cuantos se deben querer cortar las pelotas (y tienen razón).
|
Sii, Lorusso corregime mi final!!
|
lorusso es una genia corrigiendo. Me corrigio el mio y me aprobo nose como todavia.
|
|
|
|
_________________ Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.
Los cobardes no hacen historia, solo la leen.
|
|
|
|
|
Basterman
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329
Carrera: Mecánica
|
|
Me parece bien, o por lo menos no me parece mal, que en este caso una cosa casi que implica la otra.
Igualmente, que garronazo ir a las clases de Piotrowsky y que te corrija Acero.
Para mi leen el foro los muchachos de matematica, y se dieron cuenta que las catedras que se acababan mas rapido son las que tienen fama de corregir tranca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Summer
Nivel 5
Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138
|
|
A mi me parece mal este metodo de correccion... siempre me queje en las fisica y si es implementado en las matematicas, me parece mal. El alumno se anota en una catedra y esa catedra enseña su manera la materia y deberian evaluar cada profesor a sus alumnos. Me ha pasado en finales donde profesores correctores q se quejan de algunos chicos por la falta de conceptos o justificaciones y el/la profesor/a le preguntan con quien cursaste y le decis el nombre y te responden con razon. Fiinalmente, el alumno sale perdiendo ya qse tiene q comer un 2 innecesario. Si uno esta inscripto en una materia con cierto profesor, ese profesor deberia corregir tu parcial/final.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Granada
Nivel 9
Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325
Carrera: Química
|
|
_________________
koreano escribió:
|
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".
Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".
Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".
No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR
|
|
|
|
|
|
df
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298
Carrera: Civil
|
|
Quejas sobre la dificultad de analisis 2, con tajer por favor.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
cyng
Nivel 8
Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
|
|
|
Elmo Lesto
Nivel 8
Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
|
|
Summer escribió:
|
A mi me parece mal este metodo de correccion... siempre me queje en las fisica y si es implementado en las matematicas, me parece mal. El alumno se anota en una catedra y esa catedra enseña su manera la materia y deberian evaluar cada profesor a sus alumnos. Me ha pasado en finales donde profesores correctores q se quejan de algunos chicos por la falta de conceptos o justificaciones y el/la profesor/a le preguntan con quien cursaste y le decis el nombre y te responden con razon. Fiinalmente, el alumno sale perdiendo ya qse tiene q comer un 2 innecesario. Si uno esta inscripto en una materia con cierto profesor, ese profesor deberia corregir tu parcial/final.
|
Mirá, a mí me parece lo contrario. El alumno se anota en una cátedra, que enseñará a su manera la materia, pero para dar el final tenés que saber tanto como cualquier otro, independientemente de con quién hayas cursado. Uno no puede terminar atado solamente a lo que le dieron en clase, y menos aún a escribir de menos porque tu profesor no te lo pide. Justamente, si esta medida termina empujando a que al final te preocupes por saber un poco más, sea con quien sea que hayas cursado, aunque sea sólo por el miedo a que te corrija un profesor exigente, mejor.
Si no, al final vamos a concluir que la ventaja de que te corrija tu mismo profesor de todo el cuatrimestre es que te corrija más liviano porque le caés bien. ¿Y si le caés mal? ¿Y si te tomó bronca? ¿Qué hacés?
Otro tema aparte, es si el profesor es un mala leche y le busca la quinta pata al gato para bocharte, independientemente de que seas Riemann (como todos dicen que pasa con Leone en Física II, por ejemplo). Eso ya no tiene nada que ver con la medida, es un problema del profesor.
Otra ventaja que le veo, es que al distribuirse los exámenes entre varios profesores, tienden a corregirse más rápido. A veces pasa que en un curso se presentan treinta y en otros seis, un profesor queda sobrecargado de exámenes y el otro termina al día siguiente. Me parece que también puede ayudar a que esto se revierta.
La verdad, hasta ahora le veo más ventajas que desventajas, tanto desde los administrativo como desde lo pedagógico. Esperemos que funcione para bien. Muy probablemente prueben cómo anda esto en Análisis II y después evalúen si lo hacen también o no en otras materias del Departamento, y si lo siguen haciendo o no los cuatrimestres venideros.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796
Carrera: No especificada
|
|
|
|
|
df
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298
Carrera: Civil
|
|
Elmo Lesto escribió:
|
Summer escribió:
|
A mi me parece mal este metodo de correccion... siempre me queje en las fisica y si es implementado en las matematicas, me parece mal. El alumno se anota en una catedra y esa catedra enseña su manera la materia y deberian evaluar cada profesor a sus alumnos. Me ha pasado en finales donde profesores correctores q se quejan de algunos chicos por la falta de conceptos o justificaciones y el/la profesor/a le preguntan con quien cursaste y le decis el nombre y te responden con razon. Fiinalmente, el alumno sale perdiendo ya qse tiene q comer un 2 innecesario. Si uno esta inscripto en una materia con cierto profesor, ese profesor deberia corregir tu parcial/final.
|
Mirá, a mí me parece lo contrario. El alumno se anota en una cátedra, que enseñará a su manera la materia, pero para dar el final tenés que saber tanto como cualquier otro, independientemente de con quién hayas cursado. Uno no puede terminar atado solamente a lo que le dieron en clase, y menos aún a escribir de menos porque tu profesor no te lo pide. Justamente, si esta medida termina empujando a que al final te preocupes por saber un poco más, sea con quien sea que hayas cursado, aunque sea sólo por el miedo a que te corrija un profesor exigente, mejor.
Si no, al final vamos a concluir que la ventaja de que te corrija tu mismo profesor de todo el cuatrimestre es que te corrija más liviano porque le caés bien. ¿Y si le caés mal? ¿Y si te tomó bronca? ¿Qué hacés?
Otro tema aparte, es si el profesor es un mala leche y le busca la quinta pata al gato para bocharte, independientemente de que seas Riemann (como todos dicen que pasa con Leone en Física II, por ejemplo). Eso ya no tiene nada que ver con la medida, es un problema del profesor.
Otra ventaja que le veo, es que al distribuirse los exámenes entre varios profesores, tienden a corregirse más rápido. A veces pasa que en un curso se presentan treinta y en otros seis, un profesor queda sobrecargado de exámenes y el otro termina al día siguiente. Me parece que también puede ayudar a que esto se revierta.
La verdad, hasta ahora le veo más ventajas que desventajas, tanto desde los administrativo como desde lo pedagógico. Esperemos que funcione para bien. Muy probablemente prueben cómo anda esto en Análisis II y después evalúen si lo hacen también o no en otras materias del Departamento, y si lo siguen haciendo o no los cuatrimestres venideros.
|
qft
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
|