Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che SS, tenes idea si se puede asistir al curso en cualquier sede, o solo donde uno ejerce la docencia??
Ah y de que lista sacaste esta info? A mi no me llego al webmail de la UBA.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
Che SS, tenes idea si se puede asistir al curso en cualquier sede, o solo donde uno ejerce la docencia??
Ah y de que lista sacaste esta info? A mi no me llego al webmail de la UBA.

Me llegó aparentemente desde la lista [Prensa]; pero no a todos los que tienen mail en FIUBA les ha llegado... así que no sé si no viene de algún tipo de listado por docntes.

Al respecto de cómo se maneja, ni idea; es más, soy uno de los tantos que les ha escrito para pedir una eximición dado que tuvieron la genial idea de hacerlo en el horario en el que la gente trabaja... no todos los docentes de FIUBA tenemos dedicación completa.

[edit]Veo que han vuelto a mandarlo a [Anuncios][/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero: ¿ustedes creen que la obligatoriedad tambien incluye a ayudantes 2º?, por ejemplo el de riesgo de incendio se da solo 2 veces en paseo colon, si todos los docentes (profesores jtp y ayudantes 1º) y personal administrativo "tienen" que asistir, me parecen que ya llenan dos anfiteatros, si ahora ademas le sumamos los ayudantes 2º, no se a donde van a ponernos
ni hablar del de "riesgo en el trabajo" que esta anunciado en un solo dia y horario (por ahi despues agregan otro, ya que ese es en abril)

segundo: espero que estos cursos sean serios. la verdad es que nunca asisti a cursos de este tipo, pero ... "Trabajo seguro en oficinas" Shocked ya se que es solo para el personal administrativo pero ¿Cuales son los riegos en una oficina? me imagino comentarios como "no apoye la taza de cafe arriba del monitor, porque se puede derramar", o "no tire fosforos o collilas de cigarrillo al tacho de basura, porque puede provocar un incendio" "no salte arriba de la silla o no se suba al excritorio porque se puede caer y lastimar" Jajaja.
¿de que cosas fuera del sentido comun se puede hablar?

prevension de riesgo de incendio: "no conecte 6 monitores en dos triples unidos por un tercero" (que lamentablemente se ve y mucho, obviamente tampoco tan exagerado) o "no deje el mechero encendido al retirarse"
de cualquier forma imagino que en este ultimo tambien se hablara de como actuar en caso de incendio, de las clases de matafuegos, etc..

en serio, queria saber si alguna vez alguien hizo cursos de este tipo y que opinion les merecen.

el que puede llegar a ser interesante al menos para mi es el de "Prevención en trabajos con electricidad"


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Veo que han vuelto a mandarlo a [Anuncios]


Si, el mail de [Anuncios] me llego. Son los de [Prensa] los que me discriminaron.

yagui escribió:
primero: ¿ustedes creen que la obligatoriedad tambien incluye a ayudantes 2º?, por ejemplo el de riesgo de incendio se da solo 2 veces en paseo colon, si todos los docentes (profesores jtp y ayudantes 1º) y personal administrativo "tienen" que asistir, me parecen que ya llenan dos anfiteatros, si ahora ademas le sumamos los ayudantes 2º, no se a donde van a ponernos
ni hablar del de "riesgo en el trabajo" que esta anunciado en un solo dia y horario (por ahi despues agregan otro, ya que ese es en abril)


Si, yo tb me preguntaba si los ayudantes de segunda estamos incluidos, y en ese caso, donde vamos a ir a parar con tanta gente para un curso.
A lo mejor esta destinado para aquel que no lo hizo nunca. Ya les envie un mail a los de higiene. Espero el lunes tener respuesta.

Tengo una idea de lo q tratan estos cursos de seguridad. Mi viejo tiene un librillo de riesgos en el trabajo y se enumera desde los ruidos molestos hasta la ingesta de mercurio (claro dependiendo el laburo). Asi q en "trabajo seguro de oficina" a lo mejor se habla de como prevenir el dolor de espalda, cansancio ocular y esas boludeces...

Espero encontrarle utilidad al de "Riesgos Quimicos en Laboratorios".


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
¿ustedes creen que la obligatoriedad tambien incluye a ayudantes 2º?, por ejemplo el de riesgo de incendio se da solo 2 veces en paseo colon, si todos los docentes (profesores jtp y ayudantes 1º)

No importa cómo vos los veas; para la facultad un ayudante de segunda es personal docente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

d'oh! d'oh! d'oh! d'oh! d'oh! d'oh! d'oh!

Mandando a la lista de [Prensa] y con este tamaño:
Cita:
FE DE ERRATA

DONDE DICE SERVHIG@FI.UBA.AR
CAMBIAR POR SERHIGSEG@FI.UBA.AR

¡¡¡La dirección es SERVHIGSEG!!!

De todos modos, no se molesten; no responden los mails que les hemos enviado varias personas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, ayer llame y si, el curso es para todos, me inscribi para el 23, en principio pareceria que hay un cupo limitado, asi que anotensen antes de que solo queden vacantes en ciudad (a menos que ahi les quede comodo). espero que el curso valga la pena. alguien fue al que se daba esta mañana?


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me respondieron mis dos mails; uno el que mandé el día del primer mail sobre las incapacidades de horario y otro el que mandé para el cuarto mail corrigiéndoles la dirección y diciéndoles que ma parecía muuuy desprolijo que siguieran bombardeando con mails cuando no respondían los que recibían.

Las dos respuestas son inconexas si bien no se contradicen.

La respuesta al mail preguntando si existían eximiciones para los que no podíamos ir por cuestión de horarios fue: Es obligatorio, tenés que ir a menos que presentes un certificado fehaciente de que lo hiciste hace menos de 2 años.

La respuesta al segundo mail me dice que iban a agregar horarios a la noche.

Ambos fueron contestados a la vez y por dos personas distintas... así que, me abocaré a la segunda respuesta y esperaré los nuevos llamados.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui al curso del viernes. La verdad lo primero que me sorprendio es que fueramos apenas 50 personas. Me parece que siendo asi, de obligatorio no tiene nada. El aula 509, donde se da, es una bastante escondida... esta por el pasillo de la 500, yendo para el lado de la 505. Me costo encontrarla y eso que laburo en ese piso...

El ingeniero que tuvo a cargo la charla, estuvo explicando un poco de fisica y quimica aplicable a lo que es el fuego y como apagarlo. Luego se hablo de matafuegos, que hacen, como usarlos y cuales usar. Por ultimo, nos explico los cambios que el depto de seguridad e higiene piensa implementar en la FIUBA.

La verdad es util, pero nada imprescindible. Creo que dan constancia de presencia (nos hicieron firmar asistencia al menos).


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
Creo que dan constancia de presencia (nos hicieron firmar asistencia al menos).

Sí, sí; quote de la FAQ:
FAQ escribió:
Hay certificado de asistencia oficial?

SI, se entregara un certificado oficial que se retirara a partir de los nueve días hábiles de realizo la capacitación asistida.
NO se entregara en el mismo día de capacitación.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3255s ][ Pedidos: 18 (0.2443s) ]