Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 5:10 pm  Asunto:  1er Recuperatorio Teórico 16/06/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente:

Dejo el recuperatorio que tomaron hoy a la mañana. No es difícil pero tiene sus trampas. Esta vez, el Ing. Schmidt dio dos horas de tiempo para hacerlo Smile

Tema 2:

1) Diferencias entre viscosidad e índice de viscosidad. Explicar como se calcula este último.
2) ¿A que se denomina desequilibrio aparente? Vuelta de campana; explicar con las ecuaciones correspondientes como se llega a la ecuación del par restaurador.
3) Dar un ejemplo de un fluido estacionario, uniforme y unidimensional. ¿Cuales son las variables que determinan si un flujo es laminar o turbulento? Explicar los conceptos de línea de corriente, línea de humo y trayectoria y dibujarlas en un gráfico del fluido del ejemplo.
4) ¿Qué es el concepto de condensación invertida? Explicar como se determina si un fluido se encuentra en punto burbuja.
5) ¿De qué parámetros depende la viscosidad en un líquido y en un gas? ¿Qué papel juega la temperatura en ambos? Explicar como varia la presión en la atmósfera y en la estratosfera.
6) Trazar las líneas de energía y explicar las pérdidas correspondientes. No tengo el dibujito acá pero era uno clásico de 2 tanquecitos con una bomba al principio y 3 caños de igual diámetro unidos por 2 codos.

Saludos.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algunas preg del tema 1

1) Que es un micromanometro, para que se lo utiliza, deducir la ec del micromanometro
2) A que se llama mu aparente, que tipo de fluido es la pintura Unidades de la viscosidad cinematica y dinamica
3) Prisma de presiones. Ec de la fluidoestatica
4) Que es un desimetro, formula de calcular densidades con un hidrometro.
5) Deducir la ec de continuidad, si el fluido es permanente, si es incompresible
6) Deducir ec del trasporte y decir cual es la prop extensiva e intensiva en la ec de continudad, energia y cantidad de movimiento
7 )Linea de energia

Creo que es todo lo que recuerdo


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era más fácil el tema 1 que el 2 aunque la pregunta 3 consume tiempo.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pabuisan
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 92

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta: De donde saco muchas de estas preguntas (prisma de presión, carga piezometrica, lo de las pinturas, viscosidad aparente). Un apunte donde esté todo para el primer parcial, porque el que me pasaron le faltan cosas (por ejemplo carga piezometrica).


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de PabuisanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pabuisan
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 92

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El apunte me lo pasaron por este mismo foro, y está incompleto. Y en los dos parciales teoricos me tomaron cosas que no sabía que eran, porque no estaba en el apunte


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de PabuisanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La mayoría de las cosas están en ese apunte, las que no están se dan en clases. Otras se pueden deducir como la de la pintura (¿Nunca pintaste nada? ¿Ni siquiera con tempera?).

Si no vas a la teórica conviene tener una carpeta de alguien que vaya.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pabuisan
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 92

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la parte practica del parcial, el ejercicio 1 me tocó un cilindro que tenía hasta la mitad de la altura agua. Me pedía el diagrama de presiones si w = 0 y cuando w = 3 1/s en las paredes y en el fondo. La pregunta es: es un ejercicio de equilibrio relativo o de empuje?


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de PabuisanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pabuisan escribió:
En la parte practica del parcial, el ejercicio 1 me tocó un cilindro que tenía hasta la mitad de la altura agua. Me pedía el diagrama de presiones si w = 0 y cuando w = 3 1/s en las paredes y en el fondo. La pregunta es: es un ejercicio de equilibrio relativo o de empuje?

Ambos. En el 1er caso hay solo empuje y en el 2do caso los 2.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mechi
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 13

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe qué es eso de la condensación invertida? ya me tocó en el primer parcial y el recu y no lo encuentro en ningún lado...


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mechiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3859s ][ Pedidos: 20 (0.3084s) ]