Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JuanBenitez
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 30 Jun 2012
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 11:56 pm  Asunto: Nota Duda con ejercicios de Recuperatorios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, Soy estudiante del CBC y como el lunes es el parcial, me e puesto a practicar bastantes, pero hay unos ejercicios que encontre que practicamente pudieron conmigo y no se realmente como resolverlos, y me gustaria que me ayuden o por lo menos que me guien por donde atacarlos Exclamation
1)
Image

2)
Image

3)
Image

Desde ya muchas gracias.
grad


Leo Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de JuanBenitezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 2:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero lo plantearia asi.
Cualquier vector puede escribirse como combinaciones lineales de un base entonces.

v= a v1 + b v2 +c v3 + d v4

Entonces si v1, v2, v3 y v4 son los vectores de b´ y w1, w2, w3 y w4 son los de b´´, pido que:

a v1 + b v2 + c v3 + d v4 = a w1 + b w2 + c w3 + d w4

Agrupas (sacas factor comun los vectores) y te quedan condiciones para a b c y d

El segundo, yo pasaria la matriz que esta en bb a canonica (diciendo que las columnas de M bb son las coordenadas en base b de los transformados de la base b) y despues haces la multiplicacion Mf.Mg. Te van a quedar columnas bastantes chotas seguro, pero en base canonica Very Happy
Saca las ecuaciones del subespacio imagen. Vos sabes que las columnas de la matriz son generadores de la imagen de la matriz, entonces a cada columna la evaluas en la ecuacion y vas sacando diferentes k. Sino al evaluar las 3 columnas en la ecuacion , eso te queda igualado a cero, entonces podes igualar los 3 reemplazos y seguro te queda un cuadratica o cubica, y ya estamos.

El tercero, seria algo como lo inverso del primero. Armate como antes vector y pedi que las coordenadas sean las mismas.
Con b y b´ respectivamente seria
a v1 + b v2 + c v3 + d v4 = a w1 + b w2 + c w3 + d w4

hace la suma esa y te va a quedar un vector igualado a otro, con a b c y d dando vueltas. Sacas condiciones para los mismos de ahi.
Ahora reemplazas y te queda un subespacio (creo). Entonces agarras un generico de éste y lo metes en la ecuacion de H. Seria como intersecar dos subespacios.


Creo que asi salen, capaz mande fruta en alguno por la hora.
Exitos, y si necesitas ayuda para el final pasate por www.facebook.com/remandoenelcbc Very Happy

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 2:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:

Agrupas (sacas factor comun los vectores) y te quedan condiciones para a b c y d


Acá la cagué, haces como dije en el ultimo, haces la suma de vectores y te queda un vector igualado a otro, entonces ahi igualas coordenada a coordenada.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pei
Nivel 2



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 16


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El parcial es mañana? o el martes?


   OfflineGalería Personal de PeiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanBenitez
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 30 Jun 2012
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pei escribió:
El parcial es mañana? o el martes?
Yo curso los martes, miercoles, y viernes de 10 a 13HS, el recuperatorio es a las 10Hs de mañana.

_________________
"Yo creo que es mejor pensar que Dios no acepta sobornos." #Borges

No todo lo que ves es realidad, ni todo lo que sueñas es fantasía

Leo Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de JuanBenitezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer hice ese ej así:

Cita:



Image


Del subespacio del final hice la intersección con H, está mal? Voy a tratar de hacerlo como dijo Granada a ver que onda, saludos!.

EDIT:

Hice el ejercicio 2) o sea el B4 de los scans, y me da k=2 y k=4 para que el sistema me de SCI, y evaluando en esos números no llego nunca a la imagen que me piden :S, si alguien puede ayudar desde ya muchas gracias, saludos.


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5181s ][ Pedidos: 20 (0.3595s) ]