Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gasbor01 escribió:
Entonces no existe el caso en donde no pueda encontrar un plano paralelo a dos rectas ?

Sinceramente nunca me había puesto a pensar esto en detalle, pero parece que sí, que no existe ese caso. Es más, habría infinitos planos paralelos a dos rectas dadas. Distintas, obvio, no dos veces la misma recta con la ecuación "disfrazada" para que no lo parezca, es decir, no este caso:
Huey 7 escribió:
  • L1 y L2 tienen vectores directores paralelos y se cortan. Entonces, L1 = L2, o sea, son la misma recta.

gasbor01 escribió:
Pero dos planos, paralelos entre sí, que contienen cada uno a una de las rectas, no es lo mismo que un plano paralelo a ambas rectas? (que podría ser uno de esos dos planos)

Sí, cada uno de ellos sería paralelo a ambas rectas.

Entendiendo por "paralelo" que su normal es ortogonal al vector director de la recta. Un plano paralelo a una recta puede contenerla, o no.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gasbor01
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 21


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Huey y Sabian . Me aclararon bastantes dudas y me hicieron llegar a esa conclusión
Cita:
Entonces no existe el caso en donde no pueda encontrar un plano paralelo a dos rectas

que me va a servir para desarrollar varios ejercicios del estilo.
Todavía me cuesta visualizarlo graficamente, voy a ver de conseguir un graficador para verlo en imágenes Very Happy
Les debo una


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gasbor01Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JonathanM
Nivel 4



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 80

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No son paralelas ni se intersecan pero el plano que las contiene (respectivamente) son paralelos.

Seria algo asi como tener un tornillo y que (ponele) en lugar de las tuercas tenga agujas de reloj, osea podes ir acercandolas o alejandolas, incluso podes modificar para donde apuntan pero mantienen una misma direccion.

No se me ocurre un mejor ej pero me habia olvidado de pensar en eso la otra vez, leyendo ahora creo que se termina de aclarar la cosa.

Osea la clave en imaginarselas esta en pensar en 2 planos equidistantes me parece o no?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de JonathanMVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3913s ][ Pedidos: 20 (0.2766s) ]