Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 12:08 pm  Asunto:  Fuerzas distribuidas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ¿como andan? Estaba haciendo el TP de distribuidas y estudiando un poco que tengo el parcial el viernes y me agarró una duda. Les cuento un poco a ver si me pueden dar una mano.

Si uno por ejemplo tiene una pileta de hormigón llena de agua y un cubo también de hormigón adosado a la mitad de una de las paredes laterales. La presión ejercida por el agua va a aumentar junto a la profundidad, pero me cuesta ver una cosa en el tema de la presión ejercida por el agua sobre el cubo.

Imaginándolo adosado a la pared derecha y pensando en 2D, este tendrá una carga rectangular constante sobre la cara superior y la inferior (siendo la inferior mayor a la superior) y a su vez una carga con forma de trapecio sobre la cara izquierda, con el mismo valor de presión arriba y abajo que las respectivas cargas superior e inferior. A su vez esto último puedo verlo gráficamente como un cuarto de circunferencia que une ambos límites.

La cuestión es: ¿Este cuarto de circunferencia ejerce presión sobre el cubo? Mi intuición dice que sí, pero al ser sobre una única recta, en casos de superficies se desprecia.

Y por otro lado. Me piden graficar a escala el diagrama de carga superficial y carga longitudinal. ¿Puedo considerar ambos gráficos "iguales" pero con otros valores? ¿O es necesario dibujar el primero en 3 dimensiones y el segundo en 2 para que sea claro? ¿Que es realmente lo que me está pidiendo?

Y por último, en cuanto al empuje resultante lateral, ¿donde se ubicará? Nos dijeron en los casos del rectángulo y es muy sencillo verlo, que sobre el eje de simetría pero esto no dijeron.

Perdón por tantas preguntas y gracias de antemano!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 12:14 pm  Asunto:  Re: Fuerzas distribuidas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nachito44 escribió:
Y por último, en cuanto al empuje resultante lateral, ¿donde se ubicará? Nos dijeron en los casos del rectángulo y es muy sencillo verlo, que sobre el eje de simetría pero esto no dijeron.

La resultante pasa por el baricentro del diagrama de presiones.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Este cuarto de circunferencia ejerce presión sobre el cubo?
No. La presión se define como fuerza por unidad de área con direccion perpendicular al área siempre. La arista del cubo no es una superficie por lo tanto es tecnicamente insano pensar que alli se ejerce una presion ( lo de que existe pero como es una recta se desprecia podria ser cierto,) pero lo cierto es que alli no hay una presion representativa.


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer estuve todo el día con fuerzas distribuidas y me cerró bastante todo. Gracias por las respuestas!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3590s ][ Pedidos: 20 (0.2998s) ]