Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Santi_ala
Nivel 3



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 11:45 am  Asunto:  Mantenimiento de sistemas operativos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola amigos, alguien tiene algun libro o guia para aprender facilmente a mantener un sistema opetarivo ya sea win/lin o los 2 mejor, a traves de consola?
Comento que no tengo ni idea del tema, 0 experiencia pero estaria bueno aprenderlo, asi ya terminamos con el verso, no tenia muchos virus, entonces te tuve q formatear la pc :P jajajja
Mas de una vez lo abran escuchado


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi_alaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿A traves de consola? En linux podés hacer varias cosas así pero en Windows no, y justamente es el que mas puede necesitar mantenimiento.

Supongo que deben haber libros o mas que nada cursos, pero creo que lo que sirve para algo de ese estilo es experiencia. Buscar en internet, probar...

En Windows lo que necesitás es un antivirus bueno, algo para ver que procesos están corriendo con detalles, algo para ver la configuración de arranque de la pc y... no se si mas que eso.

Yo uso el Avira Antivir, para ver detallados los procesos uso Process Explorer de Sysinternals, para detalles del booteo el Autoruns de sysinternals y el HijackThis para algunas cosas mas generales que en el resto no aparecen. Son todos gratuitos.

Con el Process Explorer, el Autoruns y Google deberías poder saber que cosas son virus o no y que cosas son necesarias o no.

Para cosas mas graves como pantallas azules o mensajes sin sentido: Google + Modo a prueba de fallas + Algo de suerte.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Santi_ala
Nivel 3



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Diego por tu consejo , Actualmente tengo conviviendo ambos S.O. y el otros dias estabamos en clase configurando un motor de base de datosm y el profe que es un crack nos mostro algo de cmd o sheel en unix y la verdad me asombro la velocidad de la pc , sin grafica, por eso pense que se podian mantener el sistema desde ahi, pero a lo mejor, hay que conocer mucho de archivos ,extensiones, etc


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi_alaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podés hacer muchisimas cosas desde las consolas, sea Windows o Linux, pero Linux es mucho mas util en ese sentido y tiene muchas mas cosas por si solo. Windows está mas apuntado a lo gráfico y no vas a encontrar tanta funcionalidad sin bajarte programas extra. Capaz esos programas que te nombré tienen alguna forma de correrse por consola y ver resultados ahí mismo, mas si están pensados para ayudar a la hora de arreglar una PC que tranquilamente podría tener problemas para ejecutar aplicaciónes gráficas.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3550s ][ Pedidos: 18 (0.2994s) ]