Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
taper
Nivel 9


Age: 38
Joined: 11 Oct 2006
Posts: 2982
Location: Gradiente
Carrera: Electrónica and Industrial
jamaica.gif
PostPosted: Wed Apr 04, 2012 10:00 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Sebastian Santisi wrote:
taper wrote:
Es medio loco firmar para algo que ya se hizo, pero bue.


Es medio hipócrita resolver algo por lo que se viene protestando desde hace años justo cuando ves que se están por juntar las firmas.

Que quede claro, hay una clara relación de causa y efecto, y que sacaran la restricción es producto del movimiento de la juntada de firmas.


Esto no se esta reclamando hace años. El tema este se nos planteo a nosotros hace 2/3 semanas en el grupo asamblea fiuba. Y le estaba diciendo a Jinnkay que hay novedades sobre el tema, si se van a juntar firmas para solucionar algo, y a partir del reclamo ya se resolvió me parece medio loco firmar. A los que preguntaban donde firmar antes de que el tema se resuelva, no les decia que era medio loco firmar, me parece algo logico Sebas, porahi lo estoy leyendo mal y hay algo que no veo, si es asi por favor aclaramelo.

Hace años se reclamo el tema de que no haya un requisito de genero, tema que nosotros apoyamos, y se quito de las busquedas. Luego se puso en algunas busquedas un "preferentemente", y hace unos dias como explica el comunicado, se decidio tambien sacarlo.

No es que hace 2 años nos vienen diciendo "no pongan preferentemente" y nosotros nos oponemos y ahora el petitorio nos "torcio el brazo" o algo asi, aunque si obviamente es causa y efecto, a partir de una critica de un conjunto de estudiantes, nos replanteamos nuestra postura y llegamos a una conclusion distinta a la previa.

Respecto a esto:
Sabian_Reloaded wrote:
Me pareció cualquiera que el comunicado de El Gradiente siquiera hiciera mención a que había habido cierto feedback de parte del claustro estudiantil...
Si lees el comunicado se iluminaron y se dieron cuenta que eso no estaba bien.


Respondo con la cita al primer parrafo del comunicado:
Comunicado de El Gradiente por las busquedas laborales y genero wrote:
Desde la Agrupación El Gradiente, como gestión de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. y en particular del Área de Inserción Laboral, a partir de un debate generado en distintos ámbitos estudiantiles, hemos tomado la decisión de eliminar por completo mención alguna al género en las búsquedas laborales.


...

Saludos


Pisces Gender:Male Tiger OfflinePersonal Gallery of taperView user's profileSend private messageVisit poster's websiteMSN Messenger
natalia
Nivel 4


Age: 38
Joined: 15 Jul 2007
Posts: 68

Carrera: Electricista
argentina.gif
PostPosted: Wed Apr 04, 2012 10:16 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Dos puntos:
1) Sí, hace años que se pidió esto. Hace 3 si no recuerdo mal. El año pasado se aprobó en Comisión Directiva el petitorio, lo loco es que ustedes se fueron.....

2) Cuál es la diferencia entre que esté en un ítem o que esté en "otros"?
Que se nota menos? Que diga "preferentemente" lo hace menos grave?

Por favor...............

_________________
Image

Pisces Gender:Female Tiger OfflinePersonal Gallery of nataliaView user's profileSend private message
sabian_reloaded
Nivel 9


Age: 34
Joined: 18 Jun 2009
Posts: 2925
Location: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
PostPosted: Wed Apr 04, 2012 10:20 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Posta que no lo había visto. Buena Andres Raúl SuperNabla Tajer, me cerraste el orto.


Capricorn Gender:Male Snake HiddenPersonal Gallery of sabian_reloadedView user's profileSend private message
La Chica
Nivel 8


Age: 38
Joined: 03 Jun 2006
Posts: 810
Location: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
PostPosted: Wed Apr 04, 2012 2:56 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

fer90 wrote:
daezmo wrote:
igual.... me parece que el empleador tiene derecho a elegir a quien quiere contratar.
asi como puede exigir un rango de edades, ciertas habilidades, o la cualidad X que necesite, puede elegir si quiere un hombre o una mujer o lo que sea para cierto cargo.


Supongo que está en su derecho, que esté bien o mal es otra cosa, sin embargo, estrictamente acá se está hablando de que la facultad no publique ni promueva búsquedas laborales que discriminen por género, no se está obligando al empleador a cambiar su búsqueda, aunque puede ser un comienzo.


totalmente....

ademas uno puede hacer una diferencia en edad porque buscas a alguien con mas experiencia, pero a no ser que quieras acarrear ganado y geneticamente el hombre tiene mas masa muscular y la mujer acumula mas grasas para la procreación, hoy por hoy en este tipo de trabajos pedir un sexo determinado es discriminación.
Yo cuando busque trabajo y pedian hombres enviaba igual y les decia que mis capacidades eran las mismas que las de cualquier otra persona indistintamente del sexo


Gemini Gender:Female Buffalo OfflinePersonal Gallery of La ChicaView user's profileSend private message
taper
Nivel 9


Age: 38
Joined: 11 Oct 2006
Posts: 2982
Location: Gradiente
Carrera: Electrónica and Industrial
jamaica.gif
PostPosted: Wed Apr 04, 2012 5:25 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

sabian_reloaded wrote:
Posta que no lo había visto. Buena Andres Raúl SuperNabla Tajer, me cerraste el orto.


jaja, oka. Me dio gracia, y te felicito por haber respondido lo que respondiste. La mayoria de los usuarios del foro se hubieran hecho los boludos o hubieran dicho "es cierto que lo nombraron PEEERROOOO blablablabla".

Saludos


Pisces Gender:Male Tiger OfflinePersonal Gallery of taperView user's profileSend private messageVisit poster's websiteMSN Messenger
Display posts from previous:      
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
Puede bajar archivos de este foro


All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods and Credits

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Time: 0.4449s ][ Queries: 18 (0.3760s) ]