Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Johann escribió:
¿Qué considerás alto nivel?
Si te referís a gestión, no me parece haber visto tanto.

No, no; por alto nivel me refiero a alto nivel en contrapartida con el bajo nivel.

Hardware, memoria, recursos, plataformas, assembly, implementación de bibliotecas, fundamentos teóricos para demostrar lo que están implementando, etc., etc., etc.

No estoy pidiendo que todas las materias sean como Bases de Datos, porque en particular, pienso que Bases de Datos se va de mambo y se pasa para el otro lado. Pero sí, bajo nivel es lo que ven en Orga de Datos, Taller (la cual no tiene contenidos curriculares), Bases de Datos, Orga de Computadoras (que está más orientada al hardware que al sotfware) y pará de contar.


A mí me parece que hay tres niveles, y que la carrera abarca más del nivel "medio" que de los otros dos, lo cual no me parece mal.

En la UTN y en la carrera de sistemas de económicas (son ejemplos que conozco) ven las cosas a un nivel mucho más alto que nosotros.

Creo que es una cuestión de gustos, la carrera tiene un enfoque y se supone que los que la elegimos, lo hicimos a conciencia, conociendo ese enfoque.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bort escribió:
En la mayoría de los post se viene hablando de las cosas que se tendrían que agregar, los conocimientos que debería tener y de los que carece un informático cuando se recibe, etc.

La pregunta es, que sacamos? ¿Sólo materias de gestión?

Digo, porque sino la carrera de "6 años" se va a 8 por programa ya...


Una lista no exhaustiva, sin tocar las orientaciones ni las materias de gestión:

- Estructura pierde un montón de tiempo dando temas que se vuelven a ver en Orga de computadoras.

- Análisis de la info es, según los profesores, una materia sobre UML. Algo que podés aprender leyendo UML distilled 20 minutos cuando te haga falta, o googleando, es una notación pelotuda sin ninguna dificultad (que por lo demás se introduce en otras materias).

- Técnicas de diseño se ocupa en un 70% de ciertos patrones de diseño aplicables a un contexto bastante reducido, y que, de nuevo, se pueden aprender leyendo un libro (porque la cursada no aporta nada por encima de lo que da el libro). Otra vez las cosas útiles de esta materia están bien introducidas en Algoritmos III.

- Como dicen todos, SO es una vergüenza en la que lo único que se ve es bash, perl y expresiones regulares, algo que se puede aprender leyendo manuales en un par de días, y que se olvida un mes después de cursarla (lo que no está mal, son herramientas sin ningún tipo de contenido conceptual).

- En taller con azcurra no ves nada nuevo. En taller con Veiga están más preocupados porque te quemes la cabeza codeando a mil por hora en C++ que en aportar algún tipo de práctica útil en la vida real.

- Datos estalla de contenidos, algunos muy importantes que se terminan viendo por arriba, pero si analizas bien tenés Organización de archivos que está dado con un enfoque de hace 30 años, Filesystems que tranquilamente lo podrías ver en SO, criptografía para lo que ya hay una materia. En la cátedra de Servetto también parecen ser partidarios de la teoría de que el aprednizaje se hace más con las pestañas y los dedos que con la cabeza.

- Taller de programación II no aporta nada.

Por otro lado, la carrera hoy en día no es de 6 años ni a palos.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Por otro lado, la carrera hoy en día no es de 6 años ni a palos.


¿A qué te referís con esto?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
A mí me parece que hay tres niveles, y que la carrera abarca más del nivel "medio" que de los otros dos, lo cual no me parece mal.

Es un tanto subjetivo.

El Mackenzie arranca diciendo que assembler es un lenguaje de alto nivel y que bajo nivel son los opcodes...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Johann escribió:
A mí me parece que hay tres niveles, y que la carrera abarca más del nivel "medio" que de los otros dos, lo cual no me parece mal.

Es un tanto subjetivo.

El Mackenzie arranca diciendo que assembler es un lenguaje de alto nivel y que bajo nivel son los opcodes...


Ajam, a eso iba, quizás lo que para algunos es alto nivel, para otros no lo es.

Lo que sí creo que está muy mal es que haya materias en las que se pierde el tiempo (caso sistemas operativos), donde no se ven cosas ni a bajo ni a alto ni a ningún nivel.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
facundo.olano escribió:
Por otro lado, la carrera hoy en día no es de 6 años ni a palos.


¿A qué te referís con esto?


A que aún los muy buenos alumnos suelen tardar más de 6 años en completar el plan. Por ejemplo, obviando la imposibilidad de combinar los horarios, es humanamente imposible meter proba, análisis III, Orga de computadoras, orga de datos, y taller en el mismo cuatrimestre.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por eso es que me parecieron mucho más precisas las definiciones de ingeniería que dí en mis primeros posts...

El artículo de Wikipedia tiene una introducción bastante razonable: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería

"La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de trasformar el conocimiento en algo práctico.

Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve."


Si la carrera no enseña los fundamentos teóricos y técnicos detrás de parte importante del campo de aplicación; entonces no es una carrera amplia que te permita la especialización posterior, que creo que es la condición sine qua non para cualquier ingeniería.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Si la carrera no enseña los fundamentos teóricos y técnicos detrás de parte importante del campo de aplicación; entonces no es una carrera amplia que te permita la especialización posterior, que creo que es la condición sine qua non para cualquier ingeniería.


Me parece que estás exagerando un poco.
Hay cosas que no se explican con demasiada profundidad, pero creo que los conocimientos básicos necesarios para poder luego especializarse se dan.

Tomando lo que mencionaste unos posts más arriba: Hardware, memoria, recursos, plataformas, assembly, implementación de bibliotecas.
Todas esas cosas se ven, de alguna forma, en estructura del computador, orga de computadoras y (en la bibliografía de) sistemas operativos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Si la carrera no enseña los fundamentos teóricos y técnicos detrás de parte importante del campo de aplicación; entonces no es una carrera amplia que te permita la especialización posterior, que creo que es la condición sine qua non para cualquier ingeniería.


Me parece que estás exagerando un poco.
Hay cosas que no se explican con demasiada profundidad, pero creo que los conocimientos básicos necesarios para poder luego especializarse se dan.

Tomando lo que mencionaste unos posts más arriba: Hardware, memoria, recursos, plataformas, assembly, implementación de bibliotecas.
Todas esas cosas se ven, de alguna forma, en estructura del computador, orga de computadoras y (en la bibliografía de) sistemas operativos.

No me refería a un conocimiento como el que se da en 75.01 de arquitectura; me refería a la interacción con los mismos desde el conocimiento de cómo funcionan.

Lo que necesitás por ejemplo, para hablar de escalabilidad, stress, optimización de recursos, dimensionamiento de equipos, implementación eficiente de manejo de grandes volúmenes de datos (sea para cómputos o sea para tirarle puntitos a DirectX), etc.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta el debate que se está dando acá, aparte de que me sirve porque tengo relativamente pocas materias adentro Smile

Btw SS, Estoca está optativa para info


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Lo que necesitás por ejemplo, para hablar de escalabilidad, stress, optimización de recursos, dimensionamiento de equipos, implementación eficiente de manejo de grandes volúmenes de datos (sea para cómputos o sea para tirarle puntitos a DirectX), etc.


Es verdad que no nos preparan para eso que decís, pero ¿qué se necesitaría saber para, por ejemplo, poder dimensionar equipos?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta como la responsabilidad de que informática sea una carrera de mierda paso gradualmente de ser responsabilidad de los alumnos a ser de los profesores en solo un par de paginas


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Es verdad que no nos preparan para eso que decís, pero ¿qué se necesitaría saber para, por ejemplo, poder dimensionar equipos?

De forma general, basta con saber la dependencia entre tamaño de la entrada y la forma de escalar la respuesta de lo que implementaste.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5450s ][ Pedidos: 20 (0.3768s) ]