Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:57 pm  Asunto:  [66.57] Optoelectrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé 66.57 Optoelectrónica el segundo cuatrimestre de 2010 (la cursé junto a 66.21 Comunicación de Datos, 66.78 Com. Digitales y Analógicas y 66.08 Circuitos Electrónicos I).

Es una materia optativa y terminal. Y así se trata.

La materia está a cargo del Dr. Ing. Guillermo Santiago (sí, sí. El mismo genio que da Física II) y del Dr. Ing. Martín González (Sí, sí. También el de Física II.).

Ambos dos trabajan en el laboratorio láser, así que, básicamente, los temas que dan, son los temas que realmente conocen.

La materia empieza básicamente, en torno al láser, y a su composición física y su comparación con otros sistemas realimentados. Luego se intenta trazar una analogía entre la electrónica óptica y la electrónica galvánica. Objetivo que se cumple con creces. Se ven fibras ópticas en detalle.

La materia apunta a dar a conocer ciertos temas básicos acerca de la optoelectrónica que no son tratados en ninguna otra materia. Es decir, buscan que el alumno sepa que existen otras alternativas y dejan la puerta abierta a una profundización personal.

Las clases las da, básicamente, Santiago, con diapositivas, y son dos días de dos horas. Fiel a su estilo, en muchas ocasiones trae láseres para experimentar en clase y explicar los temas teóricos que está dando. No hace falta hablar de la facilidad que tiene Santiago para transmitir los conceptos y lograr que uno entienda de qué se está hablando. Gratamente sorprendente.

Algunas clases las da Martín, y son las clases eminentemente prácticas, pero son las menos. Martín explica bien, y logra transmitir el concepto de manera efectiva.

La materia en sí es bastante difícil. Sobre todo la primera parte, que tiene muchos conceptos de Física III. Se trata de que la materia sea liviana, pero el temario es intrínsecamente difícil. Lo que quiero decir, es que no es una materia exigente porque es optativa y terminal, pero no por eso sus contenidos son fáciles.

La aprobación de la cursada consta de la entrega de las guías de ejercicios. Y la aprobación de la materia de la presentación de un TP Final. El hecho de no tener exámenes, hace que la materia sea bastante colgable.

El libro que recomiendo, sin lugar a dudas, es el Verdeyen. Es un libro muy fácil de leer, bastante cortito y al pie, pero que aún así, invita a pegarle dos leídas (o más) porque hay temas que son realmente complejos, por más de que el libro logre explicarlos con sencillez.

La materia es muy interesante y me parece que discute tópicos que hoy por hoy deberían contribuir a la formación esencial de un ing. electrónico. Indispensable para los que se dedican a comunicaciones.

Recomiendo cursarla luego de Circuitos II.

EDIT: Es la primera vez (al menos en muchos años) que la materia la dieron Santiago y Martín, con lo que es muy posible que la forma de la materia se vaya adaptando y cambiando a lo largo de los cuatrimestres, a medida que vayan mejorando los tiempos de las clases y demás.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A quien corresponda,
Ok, que onda, no se da mas?


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.1039s ][ Pedidos: 20 (0.9845s) ]