Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Yo lo hice así el ejercicio 2.
Como no hay fuerzas exteriores => p=cte => Vcm=cte
Asumí que inicialmente era cero, entonces usé la ecuación

Vq= Vcm + WxRq/cm
que sirve para cualquier punto de un cuerpo rígido. El tema es que no sé si es válido "asumir" que inicialmente el centro de masa estaba en reposo, porque que yo recuerde no lo decía.


Es que, si asumís que es cero, es constantemente cero :P


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pereyra-ana escribió:
eh? no entendi nada- pero en la resolucion que subio Atenea, no usaba esas velocidades, usaba solamente las de b y c. por eso pregunto, porque o sea estoy re hasta las manos hice todo mal ese ejercicio y los demas, posiblemente tambien jaja MAL. a vos?


Usé las velocidades de B y C porque en el instante que nos piden, son esas dos masas las que tienen velocidad según consigna. Es decir, si yo le doy un impulso inicial a las masas B y C, estas adquieren velocidad y el sistema empieza a rototrasladarse. Pero inicialmente, ya que la consigna no profundiza en datos, sólo son consideradas esas dos velocidades.
Hay uno de la guía de una escalera, si te fijás, es similar la idea. No mirás todos los puntos de la escalera, sino los dos puntos que en el dato te dicen que inicialmente adquieren velocidad.

Al w lo saqué de suponer que rota sin deslizar. O sea con W.Rcm=Vcm

Fijate en la página anterior, y decime qué no entendés y te voy respondiendo... Wink


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pereyra-ana
Nivel 3



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ay que buena persona jaja
si igual por la resolucion veo que w no la usas porque tomas w como Vcm/Rcm y se cancelan los Rcm en la formula de la energia de rotacion. entendi bien?. GRACIAS por ser tan clara y con tantos dibujitos Smile


   OcultoGalería Personal de pereyra-anaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pereyra-ana escribió:
ay que buena persona jaja
si igual por la resolucion veo que w no la usas porque tomas w como Vcm/Rcm y se cancelan los Rcm en la formula de la energia de rotacion. entendi bien?. GRACIAS por ser tan clara y con tantos dibujitos Smile


Jajaja de nada! Igual ojo que no sé toooodo... O sea, vos leé y fijate si te parece que lo hice bien, y sino decime porque puede ser que me esté reee equivocando... Y lo de los dibujitos pasa porque como trabajo en el Dto. y tengo que elaborar documentos, cuestionarios virtuales, etc. etc. etc., me amigué con la compu... Igual hoy tardé mucho en hacer lo de latex y le re pifié d'oh!

Yo no volví a resolver el final, y este fin de semana salí e hice lo que no hice en todo el verano, con lo cual estoy "volando", así que me re sirvió contestar esto, sino no me iba a dar cuenta de las burraaadaaaasss que me mandé y ni ahí me iba a sentar a ver en qué me equivoqué.
Era un final fácil, fácil cuando lo hacés en tu casa.
A mí me puso super nerviosa la falta de tiempo. 3hs no me alcanzan. Soy bastante poco eficiente cuando el tiempo es acotado je.

Así que bueno, mañana en el viaje a Fiubis leeré óptica que es donde sé que fallé!

Espero que aprobemos!!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pereyra-ana
Nivel 3



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojala. Smile suerte y gracias


   OcultoGalería Personal de pereyra-anaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

federulli escribió:
pereyra-ana escribió:
hola fede jaja soy ana.- y de donde saco w?

hola ! ne me acuerdo muy bien como eran los datos q te daba , pero tenias
vc=vb+wxr(c visto desde b)
entonces vectorialemnte te quedaba algo asi
(0,vc)=(vb,0)+(-r1w,r2w)
entonces
0=vb-r1w vb lo tenes r1 lo tenes entonces despejas w


Jamás me di cuenta que podía hacerse así.
Igual, lo hice de esa manera y me dio lo mismo que a mí, así que parecería que ambas formas eran correctas.
Gracias por el dato!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanma00066
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 06 Abr 2010
Mensajes: 36

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:36 pm  Asunto:  hs Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Atenea escribió:


Jajaja de nada! Igual ojo que no sé toooodo... O sea, vos leé y fijate si te parece que lo hice bien, y sino decime porque puede ser que me esté reee equivocando... Y lo de los dibujitos pasa porque como trabajo en el Dto. y tengo que elaborar documentos, cuestionarios virtuales, etc. etc. etc., me amigué con la compu... Igual hoy tardé mucho en hacer lo de latex y le re pifié d'oh!

Yo no volví a resolver el final, y este fin de semana salí e hice lo que no hice en todo el verano, con lo cual estoy "volando", así que me re sirvió contestar esto, sino no me iba a dar cuenta de las burraaadaaaasss que me mandé y ni ahí me iba a sentar a ver en qué me equivoqué.
Era un final fácil, fácil cuando lo hacés en tu casa.
A mí me puso super nerviosa la falta de tiempo. 3hs no me alcanzan. Soy bastante poco eficiente cuando el tiempo es acotado je.

Así que bueno, mañana en el viaje a Fiubis leeré óptica que es donde sé que fallé!

Espero que aprobemos!!



jaja rendiste el final de analisis o de algebra ? Se te quema el paty y faltando 5 minutos empezas a corcobear porque no llegas


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de juanma00066Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:43 pm  Asunto:  Re: hs Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanma00066 escribió:
Atenea escribió:


Jajaja de nada! Igual ojo que no sé toooodo... O sea, vos leé y fijate si te parece que lo hice bien, y sino decime porque puede ser que me esté reee equivocando... Y lo de los dibujitos pasa porque como trabajo en el Dto. y tengo que elaborar documentos, cuestionarios virtuales, etc. etc. etc., me amigué con la compu... Igual hoy tardé mucho en hacer lo de latex y le re pifié d'oh!

Yo no volví a resolver el final, y este fin de semana salí e hice lo que no hice en todo el verano, con lo cual estoy "volando", así que me re sirvió contestar esto, sino no me iba a dar cuenta de las burraaadaaaasss que me mandé y ni ahí me iba a sentar a ver en qué me equivoqué.
Era un final fácil, fácil cuando lo hacés en tu casa.
A mí me puso super nerviosa la falta de tiempo. 3hs no me alcanzan. Soy bastante poco eficiente cuando el tiempo es acotado je.

Así que bueno, mañana en el viaje a Fiubis leeré óptica que es donde sé que fallé!

Espero que aprobemos!!



jaja rendiste el final de analisis o de algebra ? Se te quema el paty y faltando 5 minutos empezas a corcobear porque no llegas


Sí, las hice a esas dos. Son cuatro horas creo, cuando son cuatro horas es otra mi predisposición. Mirá en el final este del que hablamos. llegué y me dije a mí misma: no mires el reloj, hacé lo que puedas. Agarré la lapicera, y me empezó a temblar la mano. Tanto me tembló, que no podía empezar. Y miraba el reloj y decía, ya pasaron quince minutos, tengo que estar terminando la tercera parte del ítem 1)a) y no empecé!!! Y me reetemblaba la mano de una manera que no tenés idea, no podía fuera de joda, escribir ni mi padrón en la hoja. Después me mandé a escribir, parece un jeroglífico mi examen, entre el temblequeo y la mala letra. Pero no pude vencer los nervios de las pocas horas.
Pero sabés que con Análisis y Álgebra no me pasó, como te digo, cuatro horas es otra estructura mental jaja. Pero sí, en ambas me pasó de terminar rápido y empezar a corregir y safar algunas cosas y otras empeorarlas. Pero por suerte llegué bien con esas. Tengo amigos que no, que rindieron ponele Análisis una de las últimas fechas, y contaban que les quedó una integral horrrrriiiibleee y no podían resolverla más, y no llegaron a hacer el último. Y más me uno me lo dijo a eso. Por suerte yo tuve suerte cuando di a esas dos je.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5423s ][ Pedidos: 20 (0.4377s) ]