Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 1:54 am  Asunto:  Estructura del computador - Organización del computador Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cuál es la diferencia entre estas materias? Estoy haciendo simultaneidad entre licenciatura e ingeniería y necesitaría saber si son la misma materia o se puede hacer solamente una y ya se tomen como aprobadas las dos (una incluya los contenidos de la otra).

Nota: "Organización del computador" pertenece a licenciatura y "estructura del computador" a ingeniería.


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
goNz
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 160
Ubicación: Little Horse
Carrera: Sistemas
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no son la misma... según una resolución (viejita ya) sobre equivalencias entre ambas carreras, la fórmula es la siguiente:

Estructura del Computador (ING) = Organización del Computador (LIC) + Laboratorio (ING)

O sea... que si cursas Org del Computador par Licenciatura vas a tener que hacer Laboratorio de Ingenieria para que te den por equivalencia directa a Estructura del Computador de Ingenieria...

Saludos!!!

_________________
100% LIC !!! / 90% ING

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de goNzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La diferencia entre Estructura del Computador y Organización del computador es mas amplia de lo que uno piensa, casi completamente son 2 materias distintas...

Los temas de cada materia coinciden poco y nada

Arrancando por la base que [75.03] Organización del Computador, pertenece al departamento de computación, con lo cual, el enfoque dado a la materia es de carácter mas "informático", si bien los temas a ver son representación numérica, álgebra de boole y un conocimiento básico de como está compuesta la computadora por dentro, le dedican gran parte a la materia al desarrollo de programas en lenguaje ensamblador (tema vital de la materia, por lo que tengo entendido, según algunos compañeros de sistemas).


[66.70] Estructura del Computador, es una materia que pertenece al dpto de Electrónica, su enfoque es mas parecido a la materia [66.01] Técnica Digital (materia de la carrera de Ing. Electrónica) su enfoque esta orientado a sistemas de representación, álgebra de boole, diseño de circuitos electrónicos digitales (muy básico), biestables, unidades aritméticas, PLD, y una leve y muy vaga introducción al lenguaje ensamblador (según tengo entendido por parte de compañeros informáticos).


Ante la duda, nada mejor que sacarse la misma viendo las planificaciones de las 2 materias, acá te las dejo:


Saludos!!!


PD: Tengo entendido que hay una mentira que si haces [66.70] te dan [75.03], pero dudo mucho que te la den por válidas, ya que los contenidos son completamente distintos...

A menos que haya algún decreto o cosa de ese estilo

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun la hoja que figura en el costado de la entrada de dto de alumnos dice esto
Organización del Computador (LIC) + Laboratorio (ING) => Estructura del Computador (ING)

No vale dirección contraria
Aparecen otras equivalencias también entre el plan de licenciatura a ingeniería.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamorsa escribió:
Segun la hoja que figura en el costado de la entrada de dto de alumnos dice esto
Organización del Computador (LIC) + Laboratorio (ING) => Estructura del Computador (ING)

No vale dirección contraria
Aparecen otras equivalencias también entre el plan de licenciatura a ingeniería.


faaaa me parece cualquiera esa xD, como muchas equivalencias de materias de una carrera a otra, pero bueno es bueno saber que algo está confirmado


Gracias lamorsa!!!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien vi esa hoja al lado del dpto de alumnos

aca lo tienen: http://img62.imageshack.us/img62/5558/photo1754.jpg

para mi que esas equivalencias ya no sirven mas, eso es lo que pienso, podrian perfectamente seguir valiendo
porque aparecen materias que ya no existen (creo), como algebra 2 B, 71.19 , 75.35 , 75.37
ademas la materia laboratorio no esta en el plan de sistemas :/


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a averiguar en alumnos a ver qué me dicen y les comento!!!!

Gracias a todos Smile

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento... yo estoy en Ing en Informatica, e hice el tramite de simultaneidad con Licenciatura y dice que por tener Estructura del Computador te dan como equivalencia a Organizacion del Computador, ahora no se si tambien tomaron en cuenta a Laboratorio, porque tambien la tenia aprobada.

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
goNz
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 160
Ubicación: Little Horse
Carrera: Sistemas
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, si hiciste Estructura del Computador (ING) te dan Organizacion del Computador (LIC).... es el camino Ingenieria->Licenciatura.....

Pero si hiciste Organizacion del Computador (LIC) tenes que hacer Laboratorio (ING) para que te otorguen Estructura del Computador (ING)
.. camino Licenciatura->Ingenieria

Saludos!!

_________________
100% LIC !!! / 90% ING

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de goNzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dónde puedo conseguir un listado actualizado con todas las equivalencias?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuál de las dos recomiendan cursar? (Orga/Estructura)

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dargor
Nivel 3



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 28

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un amigo cursó las dos, y me dijo que Orga esta muuy mal dada y terminó cursando estructura al otro cuatri :P pero no puedo entrar en detalles yo solo cursé estructura.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DargorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dargor escribió:
Un amigo cursó las dos, y me dijo que Orga esta muuy mal dada y terminó cursando estructura al otro cuatri :P pero no puedo entrar en detalles yo solo cursé estructura.


Gracias!! A ver quién más me puede decir algo al respecto a ver si me decido porque la verdad no sé todavía :S

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dargor escribió:
Un amigo cursó las dos, y me dijo que Orga esta muuy mal dada y terminó cursando estructura al otro cuatri :P pero no puedo entrar en detalles yo solo cursé estructura.


Gracias!! A ver quién más me puede decir algo al respecto a ver si me decido porque la verdad no sé todavía :S

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dargor escribió:
Un amigo cursó las dos, y me dijo que Orga esta muuy mal dada y terminó cursando estructura al otro cuatri :P pero no puedo entrar en detalles yo solo cursé estructura.


Gracias!! A ver quién más me puede decir algo al respecto a ver si me decido porque la verdad no sé todavía :S

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3429s ][ Pedidos: 20 (0.2380s) ]