Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto al punto 3 esto es lo que hice y dejo la duda:

X = caudal de agua Riego= 15

X es N (100; 20 )

T = Tiempo de riego

El tiempo de riego es el caudal por las 2 hs sobre 15
CAUDAL. TIEMPO = VOLUMEN
VOLUMEN/CAUDAL = TIEMPO

T = 2 X/15 Si X <110>110

T es una combinacion lineal de una normal, pero esta truncada.

Si X es normal, aX es una normal con parametro N ( a.100 ; RAIZ (a^2 . 20^2)

Por lo tanto T es una normal de la forma T (40/3 ; 8/3) Si t<220>220/15) = 1 - P(t<220/15) = 1- 0,69 = 0,31

Conclusion : T es una normalvde la forma T (40/3 ; 8/3) Si t<220> 220/15

Para la parte b tengo cientas dudas que espero alguien me las pueda contestar.

Me piden la proba de que en el mes se haya utilizado mas de cierto volumen.
Lo que se utiliza en un dia es Ui = 2 X si x<110> 110

Por lo tanto Ui es nuevamente una normal truncada con parametro Ui (200; 40)

Lo utilizado en el mes es U = U1 + U2 + .....+ U30

U no es normal pero cualquier funcion se puede aproximar por normal por TCL.
Mi problema viene aca.
Tengo que usar para aproximar una normal U = (30. 200 ; RAIZ (30) . 40 )
Esto es porque la U es combinacion lineal de una CASI normal pero la U se va a aproximar a una normal.
Si alguno me puede ayudar con esto agradesco.
Voy a rendir mañana asi que si me pueden despejar esta duda hoy mejor aun.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te digo la forma en que lo hice yo. De todas formas tengo dudas.
Ui=2.Xi es N (200;40)
Ut=SUM(i=1 hasta i=30) Ui es N (30.200; (Raíz de 30).40) es decir N(6000; (rsíz de 30).40)
Ahora P(Ut>6400)=1-P(Ut<6400)=1-P(z<6400> P(Ut>6400)=1-P(z<1,8267...)=1-0,9656=0,0344

Lo que me hace dudar es un valor tan bajo...
Si alguein más puede ayudar, genial.

Y si vos podés explicarme como hiciste el 5.b sería un golazo, porque también rindo mañana y no me está saliendo... Jajaj.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El resultado me dio igual. El ejercicio 5, el que quiera me manda mp con su mail y se lo paso en un PDF


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bombero 047
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2012
Mensajes: 7

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la parte B) del 3 la hice distinto. Para usar el TCL con la suma de n variables independientes idénticamente distribuidas se necesita conocer la esperanza y la desviación estándar de esas variables. En este caso, ni la esperanza ni la desviación son las que indica la normal (200, 40), porque la variable está truncada para valores mayores a 220.

Lo que yo hice fue calcular la esperanza, integrando la función de densidad desde -infinito hasta 220, y sumándole el producto de 220 por la probabilidad de 220, es decir, 220*0,3085. Me terminó dando 192, 088, lo que tiene bastante sentido, ya que si la cantidad de agua no puede ser mayor a 220, es lógico que la esperanza sea un poco menor a 200.
Lo mismo pasa con la varianza, la cuenta se vuelve un poco complicada (en vez de calcular E(x^2) conviene calcular E(((x-200)/40)^2) y de ahí despejar E(x^2)). La desviación me dio 29,757.

Lo único que me deja bastantes dudas es que la probabilidad que piden calcular me termina dando 0,00005, aunque considerando que la cantidad esperada de agua es 30*192,088=5762,64, no me parece taaan descabellado.

_________________
“If you're going to try, go all the way. Otherwise, don't even start. There is no other feeling like that. You will be alone with the gods, and the nights will flame with fire. You will ride life straight to perfect laughter. It's the only good fight there is.”
Charles Bukowski

Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Bombero 047Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3898s ][ Pedidos: 20 (0.3263s) ]