Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 10:04 pm  Asunto:  coloquio 7/12 hoooyy Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaaa
¿cómo les fue hoy?
por lo q entendí Acero entregaba a la tardee
q onda??
cuenten Smile
saludooss


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me comentaron que se fueron a la mierda con dos ejercicios, fue tan así?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se fueron a la mierda con 3 o 4 ejercicios aprox

alguien tiene las consignas? y las resoluciones ya que estamos :P

( nota mental: nunca mas presentarse en primera fecha )


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 6:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
( nota mental: nunca mas presentarse en primera fecha )

recuerdo que el año pasado también fue una masacre el primer final de diciembre, a tal punto que Vargas no les contó la fecha a sus alumnos que rindieron ese día (esa fecha el examen lo había hecho Acero)

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, no tengo los enunciados Sad pero les cuento un poco qué pedían los ejercicios. yo era tema 2, por cierto.

1) eran dos ítems, uno daba datos sobre la traza de una matriz A (creo que era tr(A)=0) y el otro directamente te daba un autovalor (2). el sistema que había que resolver era [tex] X'(t)=(A^{-2}-I)X(t) [/tex] , salía con propiedades de autovalores, nada raro. el segundo era una transformación lineal, te pedían hallar una base del núcleo y luego las funciones que llegaran a una f(t). había que resolver dos ecuaciones diferenciales de segundo grado, una era homogénea (la primera). la segunda me dio una cosa muuuuy larga y muy rara, lo hice por variación de los parámetros porque por coeficientes indeterminados no llegaba a ningún lado.

2) este era un regalo si habías leído de matrices semejantes. te daban una matriz A con muchos ceros (creo que era triangular superior) y una B con alfa's en la primera columna. te pedían los valores de alfa para que sean semejantes. lo que había que hacer era pedir que tuvieran los mismos autovalores con las mismas multiplicidades. si no sabías eso, había que hacer cuentas en cantidades industriales (?). me dio que el módulo de alfa era 2.

3) era una cuadrática. te daban algunos datos (A simétrica, máximos de la norma y de la cuadrática y creo que generadores de algún autoespacio) y tenías que ir sacando los autovalores y sus autovectores asociados. era medio un lío, pero salía. al final te pedían graficar (x,x)<= 27. me dio un elipsoide (tipo huevo, no tipo pelota de rugby -o sea, vertical no horizontal-) y los ejes "x e y" eran rotados, mientras el z quedaba igual.

4) era de DVS reducida. te pedían hallar la matriz A de 4x3. te daban una solución por cuadrados mínimos, la matriz de proyección sobre las columnas de A y un máximo, de donde tenías que sacar un valor singular. yo asumí que A tenía rango 1 (o sea, que la solución por cuadrados mínimos era una base del subespacio fila de A), que el valor singular era único (raíz de 5) y luego me dio que el dato de la matriz era un absurdo... en fin.

5) era un verdadero/falso. dos ítems. el primero te daban un polinomio característico y te decían si podía ser posible que dos vectores fueran autovectores de una matriz A simétrica. yo puse falso porque esos vectores no eran ortogonales, o sea que el polinomio característico tenía que tener al menos una raíz doble y tenía tres simples, así que no se podía. el segundo te decían si era lo mismo sacarle los valores singulares a una matriz A que a PA con P ortogonal. era verdadero, para sacar los valores singulares primero hay que calcularle los autovalores a [tex] A^{T}A[/tex] y si hacías la cuenta [tex] (PA)^{T}PA[/tex] te quedaba [tex] A^{T}A [/tex] entonces ibas a obtener los mismos autovalores y por lo tanto los mismos valores singulares.

yo la verdad lo esperaba mucho peor Rolling Eyes me pareció por lo menos accesible. ya lo comenté en otro tópic pero lo pongo acá por si no leyeron (:P), el final de ayer lo hicieron Vargas y Cammillieri, el de la semana que viene lo hacen Acero y Pustilnik. personalmente, estoy feliz de haberme presentado Yo no fui


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

( soy tema 2 tambien )

1) a) los autovalores de A me dieron 2 y -2, 2 por dato, y -2 porque la suma de la traza da 0. ponele que B = A^-2+I, la cosa es que me dio dos AVAs iguales para B (-3/4) por el ^-2. no se si eso presenta algun problema
b) el f(0)=0 que te daban, se usaba para sacar c1 y c2 de la solucion homogenea no?

2) de pedo me acordaba algo de matrices semejantes (solo lo de ava iguales, no todas las propiedades). me dio que alfa = 2 y -2, pero reemplazando con -2 en B, un subespacio asociado no tenia dimension 2 (el ava asociado era doble), entonces B no era diagonalizable (espero que no le haya pifiado en las cuentas)


leyendo los que siguen se ve que no los hice muy bien...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 5 el b no era verdadero, o por lo menos en el tema mi no, ya que te quedaba que eran iguales si todos los autovalores eran positivos, porque si este no era el caso, si A tenia avas negativos, los valores singulares de PA iban a ser todos positivos (fijate que si calculabas, era elevar al cuadrado los avas de A y despues tomar la raiz de estos, por lo que el signo lo anulaba).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uuuhhh me olvidé de f(0)=0 :S
y cómo era la matriz A en el de pcol(a) ? (el 4 creo)
ese ej me matóooo jaja


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca tengo la resolucion de prelat por si a alguien le interesa! Wink


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el tema 1 de este coloquio, uno de los datos que da en el ejercicio 3 es:

(b) Max {X traspuesta A X: |x|=2} = 8

lo cual significa que el valor maximo de la forma cuadratica sujeto a la restriccion de norma 2 es 8 (maximo autovalor de A)

pero despues no entiendo esta notacion:

(c) Max {|x| al cuadrado : x traspuesta . A . x = 1} = 9

alguien me puede explicar qué significa?


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4598s ][ Pedidos: 20 (0.3807s) ]