Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
Ttincho
Nivel 6



Joined: 06 Sep 2009
Posts: 226

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Thu Dec 22, 2011 9:04 pm  Post subject:  Enunciado Final 21-12-2011 Reply with quoteBottom of PageBack to top

No es exactamente el enunciado, lo copié en base a lo que logré anotar y lo que me acordaba. Pero creo que para tener una idea general de los conceptos y cosas que pedian sobra.
Acá esta la imagen:

http://imageshack.us/photo/my-images/9/dibujonqi.jpg/

y un par de aclaraciones:

EJERCICIO 1: a) El integrando puede estar mal escrito, si mal no recuerdo era así , de todos modos la cosa es que efectivamente coincidia con la parte real de F(w)exp(iwx)


EJERCICIO 3:
Este fue el que menos leí, y no recuerdo si era exactamente así, pero la idea esta.

EJERCICIO 4:
Durante el examen se aclaró que si faltaba alguna condición sobre el valor de podría suponerse. Esto es, por ejemplo. y(0)=c, con c constante para que cuando apliques L{y'(t)} tengas el valor de y(0).


Suerte!

EDIT: Corregidos errores en el enunciado.




Last edited by Ttincho on Wed Feb 01, 2012 8:46 pm; edited 2 times in total
   OfflinePersonal Gallery of TtinchoView user's profileSend private message
Ttincho
Nivel 6



Joined: 06 Sep 2009
Posts: 226

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Thu Dec 22, 2011 9:40 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Ah y escribi mal, el 3 la funcion es g(z) no g(x), sino parece que fuera de variable real.

En el examen nos dejaron usar lo que queramos tabla de integrales, calculadora, etc ,etc. Igual no se necesitaba ninguna de las dos cosas, porque la integral que usabas era dato, y el resto decia "dejar indicado".


   OfflinePersonal Gallery of TtinchoView user's profileSend private message
Elmo Lesto
Nivel 8


Age: 33
Joined: 02 Jan 2010
Posts: 809
Location: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
PostPosted: Fri Dec 23, 2011 1:18 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Hago la gran Navarro y hago "una aclaración"
En el ejercicio (2), la idea de la función f(x) (que era el triángulo de altura 1 y base 2) era que la cuerda te quedara con los extremos fijos, pero a altura 1. Es decir, que las condiciones iniciales pasaban a ser y(0,t)=y(2,t)=1, en vez de ser 0.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Scorpio Gender:Male Horse HiddenPersonal Gallery of Elmo LestoView user's profileSend private messageYahoo MessengerMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Joined: 06 Jan 2009
Posts: 283

Carrera: Informática
blank.gif
PostPosted: Sat Jan 07, 2012 11:07 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Uhh andan toamndo cosas de la 1ra parte tambien... Sad Sad

_________________

 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of PastoreView user's profileSend private message
Daniel 77
Nivel 7


Age: 35
Joined: 03 Aug 2008
Posts: 365
Location: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
PostPosted: Sat Jan 07, 2012 11:23 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Yo tengo que dar el final ahora, pero ya me presente una vez en julio... y por lo que vi, en general alguna cosa de la primera parte suele caer...


Virgo Gender:Male Dragon OfflinePersonal Gallery of Daniel 77View user's profileSend private messageSend e-mail
koreano
Nivel 9



Joined: 15 Jul 2010
Posts: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
PostPosted: Sat Jan 07, 2012 1:49 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

La primera parte es fácil igual.. y necesitás la mayoría de las cosas para la segunda parte, no sé por qué tanto drama.


   HiddenPersonal Gallery of koreanoView user's profileSend private message
hcan27
Nivel 3



Joined: 08 Aug 2010
Posts: 24


argentina.gif
PostPosted: Wed Jan 18, 2012 5:56 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Alguna idea de como resolver el primer ejercicio?
Gracias por el aporte!


 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of hcan27View user's profileSend private message
Jackson666
Nivel 9


Age: 37
Joined: 01 Feb 2009
Posts: 1980
Location: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
PostPosted: Thu Jan 19, 2012 12:30 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Ejercicio 1

a) La transformada es [tex]\mathcal{F}\left\{f(t) \right\}(\omega) = F(\omega) := \int_{-\infty}^{+\infty}{\left[u(t)-u(t-\pi) \right] e^{-i\omega t} \; dt}[/tex]. La resta de funciones de Heaviside da por resultado una función que tiene valor 1 constante en el intervalo [tex][0,\pi][/tex] y 0 en otro caso (la barrera de potencial). La existencia de su transformada de Fourier queda asegurada por ser de clase [tex]\operatorname{L}^{1}(\Re)[/tex]. Por ende, [tex]F(\omega) = \int_{0}^{\pi}{e^{-i\omega t} \; dt} = \frac{e^{-i\omega t}}{i\omega}\Bigg|_{\pi}^{0} = \frac{1-e^{-i \omega \pi}}{i\omega}[/tex] (la transformada es directa usando la propiedad de traslación en el tiempo).

b) ¿Qué es f(x)?.

c) Porque el integrando es par y f(x) es seccionalmente continua en R (con discontinuidades de salto finito o sin discontinuidades).

Para d), como pareciera que esa cosa es la TF de f(x), habría que evaluar f(pi/2) para saber cuánto da la integral.


Aries Gender:Male Cat OfflinePersonal Gallery of Jackson666View user's profileSend private message
Elmo Lesto
Nivel 8


Age: 33
Joined: 02 Jan 2010
Posts: 809
Location: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
PostPosted: Fri Jan 20, 2012 8:40 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Mmm... ahora que volví a leer el primer ejercicio empecé a dudar. Alguno que haya rendido ese día verifique (Ttincho, por ejemplo, si lo ve), pero creo que la función del primer ejercicio era [tex][u(t)-u(t-\pi)]sen(t)[/tex], es decir, la función seno entre 0 y pi y 0 en otro caso

(por eso sirve el dato del coloquio que está en la hoja abajo de todo)

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Scorpio Gender:Male Horse HiddenPersonal Gallery of Elmo LestoView user's profileSend private messageYahoo MessengerMSN Messenger
hcan27
Nivel 3



Joined: 08 Aug 2010
Posts: 24


argentina.gif
PostPosted: Sun Jan 29, 2012 6:27 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Muchas gracias por la ayuda!
Haciendo el ejercico tampoco entendí que era f(x¨), pero la integral impropia me dió 0. ¿Puede ser?
Yo use que cos(x - pi) = - cos(x)

Gracias de nuevo.


 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of hcan27View user's profileSend private message
Ttincho
Nivel 6



Joined: 06 Sep 2009
Posts: 226

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Sun Jan 29, 2012 6:32 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Sii, me equivoque era como dice Elmo ahi lo edito y lo arreglo bien el punto 1
Saludos.


   OfflinePersonal Gallery of TtinchoView user's profileSend private message
hcan27
Nivel 3



Joined: 08 Aug 2010
Posts: 24


argentina.gif
PostPosted: Wed Feb 01, 2012 5:48 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Ahí lo hice de nuevo, alguién me puede decir si esta bien?

Ejercicio


La parte b no la pude comprobar, al hacer la integral impropia me da otra cosa.

Saludos


 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of hcan27View user's profileSend private message
Jackson666
Nivel 9


Age: 37
Joined: 01 Feb 2009
Posts: 1980
Location: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
PostPosted: Wed Feb 01, 2012 6:19 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

La TF está bien. En la parte b) el enunciado está mal. El argumento del segundo coseno debería tener a alpha en lugar de a x en la resta me parece. Algo como lo que aparece en la parte c).


Aries Gender:Male Cat OfflinePersonal Gallery of Jackson666View user's profileSend private message
Ttincho
Nivel 6



Joined: 06 Sep 2009
Posts: 226

Carrera: Química
blank.gif
PostPosted: Wed Feb 01, 2012 8:46 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Si, Jackson tiene razón.
El argumento está mal. Disculpen, pasa que esos puntos no los llegue a copiar y los traduci de los borradores que me traje del final.

Ahi lo edito y arreglo, creo que ya me acordé como es.

Igual la transformada de Fourier de f(x) si yo no me acuerdo mal tenia un [tex] \pi [/tex] dando vueltas,

era una cosa como [tex] F(\alpha)=\frac{1+e^{-i\pi \alpha}}{1-\alpha^2}[/tex]
De paso, en base a lo que dijo Elmo ya pongo bien quien es [tex]f(x)[/tex] (triángulo de altura una y base dos, pero desplazado 1 una unidad hacia arriba) en el punto de EDDPs,
cualquier otro error me avisan que lo corrijo.
Saludos.


   OfflinePersonal Gallery of TtinchoView user's profileSend private message
Display posts from previous:      
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
No puede bajar archivos de este foro


All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods and Credits

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Time: 0.3210s ][ Queries: 20 (0.2287s) ]