Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Encima en mi curso actual somos solamente la JTP, la Ayudante de 1ra, y yo. No hay ni un Ayudante de 2da. Asi que medio que las decisiones las charlamos entre los tres (obvio que mi opinión no pesa lo mismo, pero es muy equitativa la posición). Y es bastante participativo mi rol.


Hasta que yo vine a cagarte la vida (?) Jajajaja. El viernes hablé con Liliana y para equilibrar voy a estar con ustedes. Así quedan cinco en el curso de Jordi y cuatro en el de Liliana.

sebasgm escribió:
Aclaro una cosa sobre lo que dijo Largo (no como un reproche a él que es super cumplidor, sino en general). Ser Colaborador no significa que vos "vas cuando querés, y haces lo que querés". Es cierto que no existís para el depto, pero se supone que asumís un compromiso con el Docente del curso, que te tiene en cuenta a la hora de planear minimamente su esquema de cuatrimestre. Lo que si es cierto que mientras no estás nombrado, no te pueden obligar a ir a X curso, elegis vos.


Es cierto. Yo lo había dado por sentado. Jajajajaja. Pero tenés razón. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
sebasgm escribió:
Encima en mi curso actual somos solamente la JTP, la Ayudante de 1ra, y yo. No hay ni un Ayudante de 2da. Asi que medio que las decisiones las charlamos entre los tres (obvio que mi opinión no pesa lo mismo, pero es muy equitativa la posición). Y es bastante participativo mi rol.


Hasta que yo vine a cagarte la vida (?) Jajajaja. El viernes hablé con Liliana y para equilibrar voy a estar con ustedes. Así quedan cinco en el curso de Jordi y cuatro en el de Liliana.


Por fin el curso va a tener un ayudante que sepa, :P

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas, la verdad me sirvio, con el profesor en cuestion que tengo pensado hay buena onda, pero como bien dice largo o sebas estar ahi es porque es una materia que me gusto mas de lo que pense, creo que nunca me senti tan comodo con una materia, quiero seguir profundizando mas, pero lo que tengo pensado hacer es mandar un mail al profesor y despues les dejo mi experiencia, porque por ejemplo me habian propuesto ser colaborador en un curso de analisis 3 solo por unas demostraciones en un coloquio pero no me sentia seguro y creo que hay mas gente que sabe y le gusta mucho mas que yo, entocnes pense que tenia que tener una invitacion de los profesores en si, ademas creo que largo o sebas si los invitaron es porque resaltaron sobre los demas, cosa que en fisica 2 al ser monton es medio dificil, pero voy a seguir el consejo de sebas y largo, desde ya mil gracias sebas y largo, sirve monton, despues cuento que paso, saludos


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
Gracias por las respuestas, la verdad me sirvio, con el profesor en cuestion que tengo pensado hay buena onda, pero como bien dice largo o sebas estar ahi es porque es una materia que me gusto mas de lo que pense, creo que nunca me senti tan comodo con una materia, quiero seguir profundizando mas, pero lo que tengo pensado hacer es mandar un mail al profesor y despues les dejo mi experiencia, porque por ejemplo me habian propuesto ser colaborador en un curso de analisis 3 solo por unas demostraciones en un coloquio pero no me sentia seguro y creo que hay mas gente que sabe y le gusta mucho mas que yo, entocnes pense que tenia que tener una invitacion de los profesores en si, ademas creo que largo o sebas si los invitaron es porque resaltaron sobre los demas, cosa que en fisica 2 al ser monton es medio dificil, pero voy a seguir el consejo de sebas y largo, desde ya mil gracias sebas y largo, sirve monton, despues cuento que paso, saludos


No te creas que es una cuestión de resaltar o no. Los profesores nos conocen mucho más de lo que creemos.

Estas dudas me las estuvo consultando una chica que cursó con nosotros el cuatri pasado y hoy por hoy es colaboradora (y nadie le ofreció nada, ella le pidió a Willie) y me preguntaba lo mismo, si le alcanzaba el conocimiento, sino, etc.

Para ser colaborador, lo que más importa de todo, es las ganas que tengas. Que la materia te haya encantado y que tengas predisposición a explicarle a la gente. Obviamente hay cosas que no vas a saber, pero pensá que vos en poco tiempo las repasás y ya estás. Además siempre le podés preguntar a otro en el curso y demás. Por eso no te preocupes. Insisto con lo mismo, lo más importante es las ganas que tenés de ser colaborador. Lo demás, se conversa.

En cuanto a la profundización... Estando en Electrónica, la profundización directa es Electromagnetismo. Pero no es para nada necesaria. Si la tenés, te sirve a vos, para abrirte la cabeza, pero para tu relación con los pibes dudo que te sirva porque está a un nivel que escapa a Física II.

Lo que me pasó a mí es que después de haber cursado otras materias, que si bien no tenían relación directa con Física II, me sirvieron para entender las cosas de otra manera, para ver los temas de otra forma, y eso te sirve un montón para darle una vuelta de tuerca cuando alguien te pregunta algo.

Resumiendo un poco, porque me excedí bastante, lo que más importa es las ganas que tenés de colaborar. Así que hablá con tu prof, fijate si podés empezar, y ahí mismo te vas a dar cuenta si te sentís cómodo con eso o no y después nos contarás a todos cómo te fue.

(Yo recién empiezo mi segundo cuatri y ya noto una diferencia abismal con el primero. Me siento más cómodo con los temas, más suelto, etc.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que buenas noticias que veo, yo tb tengo ganas de ser colaborador!Pero todavia tengo que aprobar el final...que garcha. Que copado esto de que te dejen solo por charlar con tu profe, me parece muy bueno...este post me alegro la noche!ojala el cuatri que viene pueda...

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Para ser colaborador, lo que más importa de todo, es las ganas que tengas. Que la materia te haya encantado y que tengas predisposición a explicarle a la gente. Obviamente hay cosas que no vas a saber, pero pensá que vos en poco tiempo las repasás y ya estás. Además siempre le podés preguntar a otro en el curso y demás. Por eso no te preocupes. Insisto con lo mismo, lo más importante es las ganas que tenés de ser colaborador. Lo demás, se conversa.


Totalmente. Un buen Colaborador no es aquel que sabe todos los temas de taquito, sino aquel que tiene un mínimo feeling con los estudiantes, que puede pararse frente a un pizarron y explicar algo de un modo que a la mayoría le resulte comprensible, que puede intepretar la pregunta del alumno y tratar de buscar formas alternativas de explicar algo que el otro no entendió de la primera forma, alguien que conoce sus limitaciones y antes de decir huevadas te dice "mirá, tal cosa mejor hablabala con tal que te lo va a aclarar mejor", o que te dice que no está seguro de algo y que la proxima te lo responde (pero nunca es bueno que por no asumir que no estás seguro de algo, le dejes un error conceptua a un alumno), etc, etc, etc.

De entrada no sabés si vas a poder hacer todo lo anterior, algunas cosas son cuestión de predisposición, otras son cuestión de práctica. Yo, por ejemplo, ya tenía práctica dando clases frente a una una clase. Pero no todo el mundo tuvo esa posibilidad a la hora de encarar su primer clase al frente de un pizarron en FIUBA.

BTW, todo lo que dije aplica también para un buen Docente de cualquier otro rango. Solo quise remarcar algunas cosas puntuales que son más importantes que tan solo conocer el programa.

Y te puedo asegurar que si para ser Colaborador hubiera que ser de los que sobresalen en la clase, yo en mi vida hubiera llegado a serlo...

LargoXXI escribió:

En cuanto a la profundización... Lo que me pasó a mí es que después de haber cursado otras materias, que si bien no tenían relación directa con Física II, me sirvieron para entender las cosas de otra manera, para ver los temas de otra forma, y eso te sirve un montón para darle una vuelta de tuerca cuando alguien te pregunta algo.


De nuevo, de acuerdo con Largo. Yo no acepté ser Colaborador ni bien terminé de cursar a materia, porque sentía que podía aportar mucho más a los alumnos desde el conocimiento extra para darle esa "vuelta de tuerca", o incluso en el manejo de instrumentos en el laboratorio, primero cursaba las materias que le seguían a F2. No es condición necesaria, obvio. Pero desde mi punto de vista no me equivoqué, porque el mayor valor agregado que tuvo para mi el estar del otro lado, del lado Docente, respecto de lo que le pude haber aportado a los chicos, es justamente todo aquello extra que aprendí en otro lado y servía como segunda explicación o como ejemplo de la vida real, en F2.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
¿Y en matemática saben cómo funciona?

en matematica tenes q ir al depto a hablar, son mucho mas metódicos con el tema de los docentes auxiliares, si no me equivoco tenes q hablar con Susana Gabbanelli o mandarle un mail, me dijo un amigo ayudante de algebra que andaban buscando gente para el depto de matematica, asi q si estas interesado ponete en campaña Smile


zlatan escribió:
quasar escribió:
Si, habla de Calvo, Adriana, de F2 y como muchos otros profesores no apoyan q los alumnos (o las personas en gral) trabajen gratis. En el depto de matemática x ej no existe la figura de "colaborador", de eso tb le pueden preguntar a largoxxi o a grynberg :P

yo empece como colaboradora (tengo un 6 como nota de f2, no fui la gran cosa... de paso hago mi descargo :@, taraba me puso un 7 en el final y de cursada tenia un 6 y me promedió a 6 pero bue, fue) una vez q termine la cursada charlando con un profe de la practica le comente q una vez q aprobe el final estuve ayudando a algunos compañeros a estudiar la materia y q me habia gustado, q la materia me resulto interesante y me dijo q vaya como colaboradora a su curso, despues de tiempo fui nombrada como ayudante de segunda ad honorem y un año despues como ayudante de segunda. Como bien dice largoxxi los ayudantes nombrados tenemos mas renponsabilidades y nos cambian de curso o de horario dependiendo de las necesidades del depto (un cuatrimestre eramos como 7 q qriamos estar con santiago y solo se pudieron qdar los colaboradores, incluso a algunos chicos les pidieron de pasar a FI de onda q necesitaba gente).

Conozco el caso de un amigo que quiso ser ayudante despues de mucho tiempo de haberla cursado, le sugeri q vaya al departamento de fisica y deje un CV y lo citaron para dar FI y ahi está

Asi que depende lo q quieras hacer vos, si queres empezar una carrera como docente te diria que hables con tu exprofe y/o vayas al departamento. Si queres ser colaborador habla con tu exprofe o con el que quieras colaborar (averigua los q aceptan colaboradores) y lesto.

suerte con eso! despues conta como te fue

vos sos la que estuviste como ayudante de parez en el primer cuatri de 2009?


si, probablemente ... alguna critica constructiva? por suerte no aparezco en la encuesta jaja Surprised


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Duda cortita y al pie:

¿Los ayudantes ad-honorem tienen el beneficio de acceso a obra social?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
¿Los ayudantes ad-honorem tienen el beneficio de acceso a obra social?

Siendo que los de cargos parciales, para acceder a la prestación tienen que pagar bastante más que el 3% del sueldo porque hay un piso mínimo de aportes para acceder al servicio; dudaría mucho que te lo dieran gratarola. Creo que más que para formalizar un vínculo y acumular antigüedad no sirve.

Es una especulación, después te lo consulto con algún ad-honorem.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, lo más razonable es que sea como vos decís.

Igual capaz que hay algún plan especial para los ad honorem, pagando una cuota accesible o algo así.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La mínima creo que son $90, es el 3% del sueldo mínimo de un nodo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá hay algo de info sobre planes de Dosuba:

Ad Honorem:

http://www.dosuba.com.ar/afiliaciones/ad-honorem/

Estudiantes:

http://www.dosuba.com.ar/planes-especiales/cuotas/


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gratis seguro que no es, yo no averigué porque tengo mi obra social, pero supongo que cuando me dieron el nombramiento me hubieran avisado (?)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no te avisan. El "aviso" es el descuento en el recibo de sueldo. Después todos los trámites los tenés que hacer por tu cuenta. En su momento me costó bastante conseguir el carnet, te daban uno provisorio de papel. JAJAJA. Lo tenía plastificado con contact :P

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7429s ][ Pedidos: 20 (0.5989s) ]