Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nandoM
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 6


MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 2:04 pm  Asunto:  Ingeniera Industrial ¿Vale la pena? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Beunas,


EStoy en 6to año en el Krause y tengo q decidirme para donde mierda me voy el año q viene.
La carrera q mas me gusta es Ing. Industrial. La cuestion es ahora decidir donde estudiarla.
Sinceramente el plan q mas se adecua a lo q me gusta (management) es el del itba, peeero es caro, muy caro. En segundo lugar, estaria el de la UTN, pero no se, tengo una serie de prejuicios hacia esa universidad..:S
La carrera de la UBA, me gusta, pero no tiene mucha especializacion, vi las materias optativas y no hay tantas q se dediquen a lo q yo apunto.
Ademas de eso estan los mitos:

*Ing Industrial: Un tipo q sabe un poco de mucho, y mucho de nada.
*Ing Industrial: Es para vagos.
*Ing Industrial: Es la carrera q mas egresados tiene y despues no consiguen laburo.


Que se yo, esta dificil, pero sinceramente es lo q mas me gusta..:s


Opiniones??


   OfflineGalería Personal de nandoMVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que no tiene especializacion?
Mira bien los programas de las materias optativa y te vas a ar cuenta que si tiene management.
Ademas si queres creo q podes hacer materias de otras facultades y q te reconozcan creditos. Yo quiero averiguat por materias copadas de la carrera admin de empresas en FCE (economicas) UBA, como teoria de la decision, planeamiento a largo plazo, y otras.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoMetal
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 25 May 2005
Mensajes: 31

Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 11:18 pm  Asunto:  Re: Ingeniera Industrial ¿Vale la pena? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ja ja ja, que es para vagos!!! ¿Tenés idea de lo que decís? Pero bueno, igual te voy a dar una mano: lo que vas a rescatar de la facu es la facilidad para pensar. No vas a ser un autómata que solo va a saber hacer lo que le enseñaron en la facu. No es por nada pero hay varios de ese estilo rondando por ahi. Materia más o materia menos, terminarás aprendiendo a tener criterio propio. Si determinado tema no lo viste en la facu, lo podés aprender solo.

_________________
Un paso más en la batalla. V8

Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de DiegoMetalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nandoM
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 6


MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, el programa lo vengo viendo hace rato. Y no tiene mas de 4 materias orientadas a la parte economica. Estaria bueno lo de poder estudiar de otras facultades tambien. Lo voy a tener en cuenta. Gracias!


PD: Y sobre las otras dudas? Tenes alguna referencia de los mitos q mencione?

Edit porq no vi la segunda respuesta:

Si pregunto es porq no se.. se entiende?
Mis preguntas vienen porq entre tanto boludo dando vuelta te marean. Mucha gente hablando giladas, mucho resentido q defiende a muerte su universidad a muerte y deja toda objetividad de lado. Lamentablemente, la opion del q sabe vale lo mismo q la del q no.
Gracias.


   OfflineGalería Personal de nandoMVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, no te quiero desmerecer pero yo a tu edad no tenia idea de lo q estaba leyendo al mirar los nombres y los programas de las materias.
Hay cosas que te pueden parecer que no son de management pero si lo son. Por ejemplo: Recursos Humanos, Orga III, Comerciaizacion, Gestion de calidad son re de management; Estadistica Tecnica superior, Gestión Presupuestaria son re de economistas.


Mira, si queres mandame tu msn por pm pero te resumo lo q yo creo q es la ing ind:
Aprendes un poco de las ciencias de la ingenieria de cada especialidad de la ingenieria (quimica, mecanica (termodinamica, maquinas termicas, mecanismos, fluidos), electricidad, faltaria aprender algo de electronica, estabilidad (civil), informatica (creo q deberian dar mas sobre esto tb), materiales).
Aprendes sobre distintos tipos de industrias (extractivas, quimicas, metalmecanica y dp tenes optativas como habras visto)
Tambien aprendes sobre organizacion industrial (en algunos libros llamado todavia ing industrial) que incluye desde el diseño del puesto de trabajo (para q laburen rapido, comodos sin lastimarse ni enfermarse y con menor costo); el proceso productivo (como distribuis las maquinas en la fabrica, cuando como y cuanto compras de materia prima y suministros, cuando y como haces mantenimiento, como controlas la calidad, etc); la organizacion de los sectores de la empresa (el organigrama, las funciones, la cant de gente en c/u, etc). Ahi en el nivel mas alto es puro management.
Aprendes de economia Micro y Macro y de la Empresa (contabilidad, finanzas).
Tambien tenes materias como estadistica e investigacion operativa q tienen tecnicas y modelos matematicos q se aplican a muchas disciplinas como la parte de operaciones o produccion, finanzas, economia en fin para tomar decisiones.

Bue si me olvide de algo dp agrego.

Ah me olvidaba, en realidad lo mas importante es que averigues bien que te gustaria hacer cuando labures. Lo mejor es hacer orientacion vocacional con un psicologo p q analiza mejor tu perfil o estructura o como se llame y vos podes darte cuenta para que vas a servir o mejor dicho que es lo q te va a gustar hacer. Es mejor q te des cuenta que es lo q vas a querer hacer de grande para no cambiarte a psicologia en 2do año de ingenieria. Bah q se yo empeza donde quieras total dp los electronicos terminan haciendo marketing y algunos ingenieros estudian sociologia. Life is like a box of chocolates, you never know what you're gonna get (forrest gump).


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nandoM
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 6


MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la mano!


No es de ninguna manera mi intencion la de quedar hostil ni nada por el estilo. En caunto a tecnica hace 6 años q estoy en un industrial (el krause) y mas o menos la tengo clara de q se trata. Pero bueno, tampoco mi intencion es la de formarme como un mediocre q sabe un poco de todo y mucho de nada. Me apasiona la idean de gerenciar una empresa y ensuciarme las manos estando en cada fase. Solo queria saber si esta carrera podria llegar a cumplir con mis expectativas.

Mi msn es fernandom_z@hotmail.com

Si queres agregame y te pregunto mas...XD
Estoy acostumbrado a lo q es la educacion publica y se de sus falencias y beneficios. Se q el q quiere aprende, pero bueno, con preguntar no se pierde nada.

Muchas gracias desde ya.

PD: en q año de la carrera estas?


   OfflineGalería Personal de nandoMVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NandoM, como ya Cornell te estuvo comentando, algo de la idea la tenes, ademas capaz la estan siguiendo por MSN, pero no quiero dejar de meter bocado en este thread que es muy interesante.
1) Facultades:
La UTN desconozco, asique no puedo opinar objetivamente. El ITBA tiene un enfoque mas management, como vos nombras, y tiene un excelente nivel y prestigio. Sin ir mas lejos, yo hice el IDE (ingreso directo por examenes, libre) para ingresar al ITBA, por suerte tomé la decisión de quedarme en la UBA, ya que si bien entraba con media beca, la otra mitad no la habria podido aforntar tan solo tres meses despues de empezar la carrera. La UBA, en la que estoy, tiene un programa un poco mas desactualizado, tiene un nivel y prestigio mas que respetables, y tiene las falencias propias de la UBA y la educacion publica en general. Siempre me acuerdo una comida familiar que estaban a la mesa dos tios mios, ingenieros industriales ambos, uno egresado del ITBA y otro de la UBA, discutiendo jusntamente esto, que la UBA escasea en management. Ambos son excelente profesionales, aunque enfocaron distintas áreas, el del ITBA trabajo un tiempo en telefonica, y despues, por cuestiones familiares, se dedico a la docencia universitaria, actualmente dá clases en la universidad de Knoxville, FL, en un MBA. EL UBA, por otro lado, se dedicó a la producción, tiene tambos en pcia de Bs As, procesa desperdicios de Aluar, fabrica trépanos, etc. O sea, totalmente distintos ambos, pero exitosos en lo que hicieron. Por otro lado, la (de)formación de la carrera, y de la facultad donde la hagas, te limita muy poco, depsues lo que vale es lo que haces de tu vida, si te gusta el management, lamento decirte que hoy en dia sin un MBA al menos no sos nada, por mas que salgas del ITBA, te diria lo que me dijo n amigo egresado del ITBA, "guardate la guita y hace un MBA", aunque no dejan de ser apreciaciones personales, esa persona, despues de recibirse de ing ind ITBA, empezo la carrera de sociologia en la UBA (el mundo da para todo, no se si habra terminado porque nunca mas lo vi)
2) Laburo, muchos de mis compañeros de facultad estan laburando, o haciendo pasantías, una gran mayoria en cuestiones altamente relacionadas con la carrera. YO por el momento no busco laburo, estoy laburando por mi cuenta. Hay laburo, bastante, con buenos sueldos y posibilidades de crecimiento.
3) que aprendes poco de mucho, hasta cierto punto puede ser. Lo mas importante es que aprendés las bases de muchas cosas importantes, que te van a servir para desarrollar los conocimientos que necesites mas adelante.
4) si lo que te interesa es el management puro, pensaste en economia?, el Ing indutrial lo que tiene es que sabe de management, pero sabe del proceso, y mucho, y puede enfocar distinto los problemas.
5) Vagos hay, pero no duran mucho en la carrera, al menos en la UBA, son muy pocos los VAGOS que logran avanzar, hay muchos filtros para eso, auqnue capaz no suficiente, hay cada uno que decis "ese va a tener el mismo titulo que yo?", igual lo que importa es que haces vos el dia de mañana con ese titulo, como te desempeñas en el ambito laboral, en la facultad vas a etar 6,7,8 años de tu vida, el resto vas a hacer carrera en empresas, y ahi es donde esta la posta. Ahi es donde te vas a diferneciar, ahi es donde vas a enfocar en algo que te gusta mas. La universidad se llama universidad por eso mismo, porque te da conocimientos universales, de diversos temas, si queres aprender una sola cosa, haces un curso, un oficio.
6) Cornell, si averiguas algo de el tema de mateiras de economicas, avisa por favor, yo me prendo.

En fin, IMHO, es lo que pienso, pero no deja de ser eso, y puede, en muchos casos, estar equivocada.
Saludos
Claus
Pd, traté de ser lo más objetivo posible, y de no ponerme la camiseta, peor lo hago acá, AGUANTE LA UBA CARAJO!!!!!!!!

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
nandoM
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 6


MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esaaa!!

Diste en la tecla.

Este año (6to) estuve cursando las materias por UBA XXI para economia. Queria seguir Lic en Economia.
Actualmente me encuentro involucrado en un proyecto de compañia (programa LA compañia JA para los q conozcan) y fue ahi donde me di cuenta q la parte economia pura no me satisfaceria. Que no me daba para vivir la vida detras de un escritorio haciendo cuentas, me gustaria estar mas involucrado en los procesos, conocer todas las fases de produccion. Pero siempre con mi gusto por la economia. Por eso cuando vi la carrera de ITBA vi en ella todo lo q buscaba. Pero la plata no la tengo, ni tampoco las ganas de vivir presionado por ser becado, mas aun teniendo una facultad como la UBA a mi disposicion.

Ahi empece la busqueda de informacion y me tope con gente q hablaba de las cosas q mencione en el primer post. Y se me vino el mundo abajo. Hasta q encontre este foro y me decidi a preguntar a la gente q esta adentro q es la q mas entiende.

Es mi plan de vida despues de terminar con la carrera hacer un MBA. Estuve viendo planes de diferentes universiades y me asombro q el %60 de los q lo cursan son ingenieros. Me senti entendido..XD


Esto creo q es todo, los estare viendo el año q viene en la facutlad porq ya esta %99 decidido, voy a la UBA. =D


   OfflineGalería Personal de nandoMVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Me alegro que el foro, mas bien las personas que formamos parte, te haya sido de ayuda para tomar una decision importante como la que tomaste, esperemos que sea buena, jeje.
2) Te puedo comentar que si, por ej, contrastas el programa de Orga III (que curse este cuat), con el de un MBA, el 40% de los temas de MBA en gral estan en la materia, ok, capaz con otro enfoque o profundidad, pero tiene mucho de management, croe que es la materia mas enfocada a management del plan de la UBA.
Bueno, en fin, BIENVENIDO !!!

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 3:01 am  Asunto:  Re: Ingeniera Industrial ¿Vale la pena? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Com ya te respondieron bastante sólo te voy a decir lo que pienso de los mitos que pusiste.

Cita:

*Ing Industrial: Un tipo q sabe un poco de mucho, y mucho de nada.


Coincido en parte. Son pocos los temas de los que uno termina sabiendo mucho, y en general tiene más que nada relación con qué fue lo que a uno le interesó.
Por otro lado creo que son muchas las cosas de la que sabemos bastante (no sólo un poco).
Este "mito" en la mentalidad de alguna gente podrá parecer un aspecto negativo de la carrera, y en mi forma de verlo es precisamente lo contrario, yo valoro mucho el hecho de saber bastante de muchas cosas, porque por un lado no me encasilla en ningún lugar, me da la libertad de poder ser desde un ingeniero bien de planta hasta el gerente de un hotel; por otro lado creo que cuantas mayor apertura mental tenés, mejor podés resolver cualquier problema. Lo lindo de esta carrera también es eso, te obliga a plantear las cosas desde varios ángulos.

Cita:

*Ing Industrial: Es para vagos.


Nunca lo había escuchado. Yo te puedo decir qué clase de gente es la que tiene éxito en la facultad:

-los genios
-los estudiosos
-los que ponen huevos
-los que le encuentran la vuelta

Hasta ahora no conocí a ningún "vago" al que le fuera bien en la carrera. Lo más cercano podría ser lo que puse en la última categoría, que es alguien que de alguna forma siempre se las arregla para que le vaya bien, aunque no sea el que más estudie. En esta categoría no está más del 10% de los alumnos de industrial, pero sinceramente a mí me parece que el tipo que logra recibirse por este camino es alguien que ya de por sí tiene un plus ya que esta habilidad no tiene nada que ver con la facultad sino con sus aptitudes personales y son gente a la que le termina yendo bien en lo que hacen.

Cita:

*Ing Industrial: Es la carrera q mas egresados tiene y despues no consiguen laburo.


De la facultad de ingeniería de la UBA supongo que debe ser estadísticamente correcto que es la que más egresados tiene, por la sencilla razón de que es la que más alumnos tiene. No te quiero asustar, pero de los que se anotan en ingeniería en el CBC, sólo el 6% se termina recibiendo.
Por otro lado, lamentablemente, el pais genera muchos menos ingenieros de los que necesita.
La verdad que no tengo estadísticas sobre qué % de ingenieros industriales son desocupados, pero estoy seguro de que deben ser muy pocos. Ni hablar de los que son recibidos de la UBA que son bastante codiciados por cantidad y calidad.

A mí la verdad me da igual qué carrera sigas, no te la quiero "vender", por ahí descubrís que te gusta medicina o publicidad...andá a saber.
Lo que sí te recomiendo que si estás buscando una carrera fácil NO sigas ingeniería en la UBA, en todo caso hacela en alguna universidad más fácil, como la UCA o la UTN.
Siendo casi egresado del Otto Krause, bien sabrás que la educación pública tiene cosas buenas y cosas malas. Lo malo es que no la vas a pasar "bien" durante tu paso por ella, vas a tener mil quilombos y nadie se va a ofrecer para ayudarte. Lo bueno es que eso te va a dar algo que nadie más te va a dar. Pero bueno, eso ya lo sabés.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nandoM
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 6


MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,

Gracias por tu respuesta.

Y no, no estoy buscando una carrera facil, no va eso conmigo. La educacion publica, tiene sus pros y sus contras. Yo elegi el Krause por su excelencia y la verdad no termino siendo tal cosa. En el camino me tuve q encontrar con mucha gente q no hace mas q desprestigiar mi escuela y tirarla a la mierda, pero tambien me encontre con gente q da la vida por el Krause, gente q ama la esucela y q quiere lo mejor para nosotros. Gracias a ellos, y gracias a mi curso (excepcional, excelentes promedios y compromiso) pudimos limpiar bastante la expecialidad sacando viejos problemas. Pero bueno, todo esto queda para los cursos q vienen, lo q perdi, ya lo perdi.
Pagar una escuela privada, no puedo. Tendria q romperme el culo laburando para eso. Pero si es por mi carrera, lo haria. Por eso pregunto por la UBA. Quiero sacarme todas las dudas para no decepcionarme despues. Se de la excelencia,como se de los ñoquis. Ahora queria saber de uds, uds son los saben.


Gracias.


   OfflineGalería Personal de nandoMVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pcirillo
Nivel 3



Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 31


MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ingeniero Industrial: Persona que sabe un poco de todo y al mismo tiempo nada de nada, trata de ecplicarte las cosas mas faciles con la explicacion y palabras mas dificiles que ni el entiende y sobrevive sacando provecho de los ingenieros especializados intentandoles decir que es lo que le gustaria que hagan, echandoles la culpa si las cosas salen mal...

Al fin y al cabo es divertido....:P


   OfflineGalería Personal de PcirilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pcirillo
Nivel 3



Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 31


MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

...


   OfflineGalería Personal de PcirilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 2:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo de los ñoquis no sé.
La verdad no estuve en una universidad privada como para comparar, puedo hablar por la gente que conozco y por las referencias que tengo.
Yo fui a una escuela pública de la UBA, llamada Carlos Pellegrini, supongo que la conocerás de nombre. Siempre defendí y siempre defenderé la educación pública. Yo no creo en la educación privada, asi de simple.
Igualmente creo que este tema no apuntaba a eso sino a la carrera en sí.
Creo que eso ya está respondido.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y NandoM, decidiste algo?. Contanos....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4578s ][ Pedidos: 20 (0.3593s) ]