Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Marky
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 09 Sep 2010
Mensajes: 66


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
El tubo es abierto-cerrado, L=(2*n+1)*lamda/4 segun mi carpeta
mi problema es para calcular el error la velocidad del sonido ya la calcule, me dio 340.8m/s.


Si, tu formula esta bien. Con esa formula n puede valer cualquier numero desde 1 en adelante. Con la que te di yo tenes que tener cuidado porque solo van impares. Es lo mismo. Son multiplos impares de 1/4 de lamda.

Ah, es verdad, ahi me di cuenta. No podes sacar epsilon porque no sabés en que fórmula reemplazar lamda (o V/f), porque no sabés para que armónicos son esas L. Chan :/


Tauro  Dragón OfflineGalería Personal de MarkyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marky escribió:
No importa que ármonico es, lo que importa es tenés los largos para dos que son dos sucesivos, fijense lo que puse arriba, la diferencia entre dos largos correspondientes a armónicos sucesivos siempre es media longitud de onda. Con eso sale.


Pero... Eso ya estaba más que claro! Si de hecho ya la calculamos y todo...

La duda está en cómo calcular el error. No sé si la solución que propuse está bien o no.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marky
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 09 Sep 2010
Mensajes: 66


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad!! en el post donde lei la resolución decía que reemplazando lamda a partir de la velocidad hallada sacabas el e, y me parecio lógico. Pero claro, si no sabes para que armónico son los largos, no podés..

La solución que planteaste me genera algunas dudas, pero puede ser, matematicamente parece que es coherente.


Tauro  Dragón OfflineGalería Personal de MarkyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias.vazquez
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 31


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo que termine haciendo fue como en el punto a) restamos L2+e-L1-e y se aulan las e y de ahì sacamos el lamda, tambien reste lo que esta del otro lado el (2*n2+1)*lamda/4 - (2*n1+1)*lamda/4, despejando llegue a que n2-n1 = 1 :P para mi era ovio desde el principio del ejercicio eso porque son armonicos susesivos, pero nose porque menikeim decia que estaba mal, capas queria que aga ese desarrollo antes, ya teniendo esa relacion de n2=n1+1 saque e :P nose si esta bien, pero otra cosa no se me ocurre para mi si o si el n varia sino que hace variar las longitudes? :P menikeim decia que no variaban porque la frecuencia es siempre la misma nunca entendi eso y cuando le preguntaba devuelta respondia lo mismo pero vada vez en tono mas alto asique deje de preguntarle jajaja


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de matias.vazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Silvia_Ramos
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Mar 2011
Mensajes: 70

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de casualidad no saben como calcular la velocidad del sonido a cero grados??? (teoricamente, no experimentalmente) La profe dijo q lo buscaramos en algun libro y lo usaramos pero no lo encuentro Sad


Aries Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Silvia_RamosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no me equivoco es [tex]v = \sqrt{\frac{\gamma RT}{M}}[/tex]. No me acuerdo si se usaba esa o esta.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Silvia_Ramos escribió:
de casualidad no saben como calcular la velocidad del sonido a cero grados??? (teoricamente, no experimentalmente) La profe dijo q lo buscaramos en algun libro y lo usaramos pero no lo encuentro Sad



Image


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4940s ][ Pedidos: 20 (0.4117s) ]