Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Vos pensas que no deberias ver inteligencia artificial en una carrera moderna de ingenieria informatica? en serio? Porahi yo me equivoco, cualquier estudiante con mas de 10 materias piensa que inteligencia artificial no es un tema importante para la ingenieria informatica del futuro? o cualquiera que conoce al profesor piensa que es un desastre, porque creo firmemente que son 2 cosas distintas.


Es una boludez que vos taper o Guille "miren" el plan y por los nombres de las materias vean que materia es piola y que no. Tu comentario demuestra la absoluta ignorancia en el tema(es lógico, sos Industrial, no programaste una linea de código en tu vida), y por lo tanto si fueran buenitos y quisieran hacer lo mejor para el estudiante deberían tomar la posición de Casainformática, que es en contra de la aprobación del nuevo plan.

No se que carajo te lleva a pensar que mirando un par de materias del plan y mirando un par de comentarios en el foro, sumado a tu "sentido común" vas a poder tomar la decisión correcta.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en realidad que la materia este como obligatoria y sea un desastre son dos cosas totalmente independientes.
No estoy en contra que sea obligatoria pero si hay que tener en cuenta que es un desastre como esta dada.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Vos pensas que no deberias ver inteligencia artificial en una carrera moderna de ingenieria informatica? en serio? Porahi yo me equivoco, cualquier estudiante con mas de 10 materias piensa que inteligencia artificial no es un tema importante para la ingenieria informatica del futuro? o cualquiera que conoce al profesor piensa que es un desastre, porque creo firmemente que son 2 cosas distintas.


Taper te pensas que los temas de inteligencia artificial no estan cubiertos en el plan actual?
Vos conoces la materia de la estoy hablando, que temas se dan, como es la materia, como la da el profesor?
Por favor informate, informense un poco por que de tu agrupacion y de las demas tambien depende que salga algo medianamente decente, de los profesores que estan en la curricular ya perdi todas las esperanzas.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los de la Curricular son tan caraduras que dicen que sacan Taller I porque "en la práctica se desnaturalizó el fin con el que estaba propuesto", es decir, en vez de garantizar que la materia se de bien, la sacan, y por el otro lado meten Inteligencia Artificial así en abstracto, sin preocuparse con que la materia hoy en día es de las peores materias dadas de la facultad.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
en realidad que la materia este como obligatoria y sea un desastre son dos cosas totalmente independientes.
No estoy en contra que sea obligatoria pero si hay que tener en cuenta que es un desastre como esta dada.

Es cierto que no son lo mismo.

Yo creo que los contenidos de Inteligencia Artificial son totalmente prescindibles independientemente de que la dé Cabrera o quien sea.

En todo caso, mucho más práctica sería una Teoría de Lenguajes de más horas que la actual para abrir el panorama al gran conjunto de paradigmas existentes.

Tener una materia de paradigma lógico donde el único exponente que tenés es Prolog y no tiene practicamente ninguna aplicación actualmente, es algo tan al pedo como poner obligatoria Algoritmos IV para que la gente vea Cobol.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teoría de lenguajes tendría que ser obligatoria y de 6 horas.

Acuerdo también con los comentarios de Martín.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de acuerdo con martin., spike y seba (que nose que hace en electronica todavia)

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hay un gran porcentaje de ingenieros informaticos, que en sus primeros años trabajan programando o en mantenimiento de sistemas, pero a mediano plazo coordinan equipos o administran proyectos informaticos, eso incluye la parte economica. Considerando tambien que la facultad prepara ingenieros informaticos que tienen una formacion muy amplia y deberia buscar que una de las ramas a las que se dediquen sea emprendedorismo, me parece bueno que tengan herramientas basicas de ingenieria economica para hacerlo.

Tambien hay un gran porcentaje de ingenieros que se dedican a distribuidos, porque no hacen Sistemas Distribuidos I obligatoria?, sera porque es parte de una "especializacion".
Con que poca seriadad que me lo argumentas.

Lamentablemente a un tipo que le gusta programar y/o hacer proyectos, le chupa un huevo "ingenieria economica", y en el caso que le interese tenia la opcion de hacerla optativa, no que se la enchufen asquerosamente obligatoria, cuando se ven cosas contables.

Y de higiene y desarrollo ni hablemos
Cita:
"normas nacionales e internacionales de trabajo y produccion"

Tengo gente de la UTN, que me comentaron de esta materia, es una cagada que no aporta nada, vos no tenes amigos de este tipo?, si queres te los presento, aunque dudo que eso cambie tu opinion.

Cita:
No entendi lo que marcas, me lo explicas mejor, asi lo veo con los codigos de las materias?

Lo respondiste arriba, de las diferencias de equivalencias para la misma materia entre ing y lic (nuevo plan)

Cita:
La verdad que no conozco las materias y como estan dadas, pero en principio no me parece loco que simulacion e inteligencia artificial sean materias obligatorias para un ingeniero informatico

Aca esta el problema, sino las conoces y no sabes como estan dadas, no podes decir que es bueno y que es malo, asiq para cuando vayas a votar trata de informarte un poco mas.


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Corríjanme si estoy equivocado, pero... ¿los docentes de la curricular no se expresaron al respecto de la relación de importancia entre acreditar y mejorar el plan?

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
taper escribió:
Vos pensas que no deberias ver inteligencia artificial en una carrera moderna de ingenieria informatica? en serio? Porahi yo me equivoco, cualquier estudiante con mas de 10 materias piensa que inteligencia artificial no es un tema importante para la ingenieria informatica del futuro? o cualquiera que conoce al profesor piensa que es un desastre, porque creo firmemente que son 2 cosas distintas.


Es una boludez que vos taper o Guille "miren" el plan y por los nombres de las materias vean que materia es piola y que no. Tu comentario demuestra la absoluta ignorancia en el tema(es lógico, sos Industrial, no programaste una linea de código en tu vida), y por lo tanto si fueran buenitos y quisieran hacer lo mejor para el estudiante deberían tomar la posición de Casainformática, que es en contra de la aprobación del nuevo plan.

No se que carajo te lleva a pensar que mirando un par de materias del plan y mirando un par de comentarios en el foro, sumado a tu "sentido común" vas a poder tomar la decisión correcta.


Completamente de acuerdo.

Añado de que para mi esto no se trata de los nombres de las materias, sino de como armamos un plan de estudios solo par acreditar, a las apuradas y mal. (EDIT: en el sentido de que es eso lo que tenemos que discutir ahora)

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
HK-47
Nivel 5



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 140
Ubicación: Ebon Hawk
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Corríjanme si estoy equivocado, pero... ¿los docentes de la curricular no se expresaron al respecto de la relación de importancia entre acreditar y mejorar el plan?


Que solo les interesa acreditar...

_________________
Warning: Touch the master's word and lose an arm, meatbag

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HK-47Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Vos pensas que no deberias ver inteligencia artificial en una carrera moderna de ingenieria informatica? en serio? Porahi yo me equivoco, cualquier estudiante con mas de 10 materias piensa que inteligencia artificial no es un tema importante para la ingenieria informatica del futuro? o cualquiera que conoce al profesor piensa que es un desastre, porque creo firmemente que son 2 cosas distintas.

Creo que con todo lo que dijo Santisi, (y yo hablando desde la total ignorancia del tema) creo que tu "informática del futuro" terminó siendo como tallar en piedra...
Por otro lado, para aportar al topic: desde afuera del debate (porque no conozco nada de la carrera, ni me interesa tanto la informatica) se vé que estan haciendo las cosas muy desprolijas, rapidas, y sin ganas de mejorarlas. Y eso nos lleva a pensar con que hay alguna clase de interés (muy obscuro), muy en aprobar un plan.


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5217s ][ Pedidos: 20 (0.4026s) ]