Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice tantas veces esa guía que ya ni me acuerdo que versión es la que tiene Gualicho. No garantizo resultados, pero son de libre distribución :P


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo unico malo es que el cuatri que la cursaron ellos fue el ultimo que se uso esa guia. Después agregaron varios ejs...

Igual lo que más tengo (que es lo que sirve) son fotocopias de sus resoluciones de ejercicios de parcial.

Le pediria al usuario LiToH que me de permiso de distribuir su parcial pero se sabe que ya es del pueblo :P.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah pero yo en otro cuaderno tenía resuelta la guía nueva y un montón de parciales. Después lo busco, creo que también lo presté


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
LiToH
Nivel 3



Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 25

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:
Le pediria al usuario LiToH que me de permiso de distribuir su parcial pero se sabe que ya es del pueblo :P.


Distribuya a discrecion!! no ofrezco nada mas de material pq no tengo el resto de mis cosas de fisica 3... (las preste todas) pero lo q haya quedado por ahi no hay drama... mi parcial ya era del pueblo antes de q yo me enterara de q se estaba repartiendo jaja

para no hacerlo tan OT es cierto q ahora cambiaron las guias y agregaron mas ejercicios... pero la base de la materia sigue siendo la misma con los mismos libros.. (el q estaba en ingles en publicaciones en su epoca para la 2da parte iba como piña)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de LiToHVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos alguien tiene por casualidad resueltos de fisica II de la segunda parte??? quizas no comprados sino de haber hecho alguno los ejericios me serviria mucho, tengo q dar el parcial de promocion y quiero meterle a full con los ejericios ya q me dijeron q es practico. saludos y gracias!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon en el mensaje anteior quise poner III y puse II, lo q busco es de la segunda parte de FISICA IIID. disculpen y saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien va a ar el parcial de promocion el dia 7 como para juntarce a estudiar??
Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, luego de (por fin!) haber aprobado esta materia, paso a comentar un poco sobre ella.

La cátedra me pareció Regular™.

En mi opinión, las teóricas de Arcondo no son buenas. Las de Aguirre, si bien más entretenidas, no son mejores. Teniendo sólo 2 horas semanales dedicadas a la teoría, me parece absurdo que se dedique tanto tiempo en demostrar todas las expresiones matemáticas sin detenerse un segundo a tratar de explicar su sentido físico.

En consecuencia, la mayoría de la gente no logra seguir la teórica y resulta super aburrida la clase (nadie pregunta... nadie contesta). Pasada la mitad del cuatrimestre ya son pocos los que van a las teóricas.

Otrora, las prácticas eran el punto fuerte de la materia. Juan solía dar un buen resumen de lo visto en las teóricas, enfocado sólo a lo necesario para resolver ejercicios. Los ejercicios se resolvían poniéndo énfasis en que sea sencillo y metódico su entendimiento, cosa que resultaba muy provechosa a la hora de preparar los exámenes.

Este cuatrimestre sin embargo y no se por qué, las prácticas no las dieron los chicos de la práctica, sino que las dió Arcondo (en el curso de Aguirre no se quién las dió). Si bien mi opinión acerca de cómo ella da las teóricas puede resultar muy poco objetiva, estoy seguro de que nadie me va a discutir si digo que dando ejercicios es Mala™. No es metódica ni prolija, y no suele comunicar a qué está intentando llegar. Pocas veces llega a un resultado concreto y no presta atención a cosas que, si bien para ella sean obias, para un alumno pueden no serlas, por ejemplo: las unidades, cuándo algo es despreciable y cuándo no, por qué tal hipótesis es válida, etc.

Bueno, sin embargo, no todo es negativo en esta materia. Muchas cosas están bien hechas y no quiero dejar de mencionarlas:

El TP está bien dado. Para realizar la experiencia práctica hay que llevar hecho un cuestionario previo (obligatorio! si no te quedás afuera) y una vez se demuestra poseer conocimento sobre el tema, se te deja hacer la experiencia de laboratorio, que si bien suele ser sencilla, no deja de ser interesante. La corrección es, en mi opinión, muy justa. Si bien para algunos puede resultar "hicha" que te hagan corregir los más mínimos detalles del informe, después suele quedar un informe muy decente y una nota acorde =P.

Suelen circular TPs resueltos de cuatrimestres anteriores. Recomiendo hacer el TP genuinamente. Para alguien que hace poco empieza la carrera puede ser una buena oportunidad de hacer un informe "de en serio", y para alguien que ya sacó varias canas por la carrera puede ser una buena oportunidad de inculcar a un novato a hacer un informe de en serio (LaTeX! xD).

Los profesores, tanto de la práctica como de la teórica responden siempre a las dudas que uno tenga, tanto en la lista de mails de la materia como en clases de consulta o incluso cuando pueden hacerse un tiempo en el laboratiorio =P.

Finalmente, los exámenes son bastante accesibles. Incluso si uno está "medio medio", te suelen dar la oportunidad de recuperar sobre lo que hiciste mal y no tener que dar todo de nuevo.

En resumen, si bien no disfruté cursar esta materia, me parece que tiene bastante potencial y poniéndole un poco más de onda a algunos aspectos en particular podría resultar una materia copada.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si Arcondo toma condicionales? Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facudelrojo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:
Dx9 escribió:
nicolasgnr escribió:
holaa q tall? quería saber si alguien tiene alguna carpeta con los ejercicios hechosss como para sacar fotocopia si se puede

saludoss


Pese a que nicolas no le sirve ahora, me sumo al pedido :P


Ja... yo tengo ejercicios resueltos por Nicolas y por eskyaby. Si me dan el consentimiento te los paso.

Igual creo que tenes tiempo para preocuparte...



Hola queria saber si me los podes prestar para sacarle fotocopias, por q las clases practicas de los miercoles las da la de la teorica y no las entendi muy bien. Saludos.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de facudelrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión sobre la materia y el curso de Aguirre:

Burocracia y demás: la materia consta de 1 parcial y 1 TP grupal. El TP no es dificil y es entretenido, está bien hecho y los ayudantes es probable que te hinchen bastante (con buena onda) para que hagas un buen TP (y que entiendas todo) pero terminás con buena nota. El parcial no es dificil si llevás la materia al día, pero es dificil llevarla al día porque se dan muchos temas (y complicados) en pocas horas y pocos días. Se puede promocionar la materia: si tenés mas de promedio 7 entre parcial y TP, y si te presentaste una sola vez a rendir el parcial, calificás para rendir promocional. Para promocionar necesitás un 7 o mas en el promocional. Es bastante complicado promocionarla en mi opinión. Se toma lista en las prácticas, pero no creo que le den bola a eso. Ambas T y P empiezan puntual, pero con los exámenes son un cachín mas tarde para los que llegan del trabajo. Los exámenes son cortos, duran 2 horas y generalmente tenés que estar afilado porque sino no alcanza el tiempo. La corrección de los exámenes me pareció justa.

Comentarios generales: las clases teóricas se dan en general con powerpoints y se puede llevarlos impresos de la fotocopiadora (nunca los mandó por mail por alguna razón). Hay una lista de correo y se usa el campus, donde hay todo tipo de recursos: parciales, bibliografía, coloquios, promocionales, listado de notas, tablas de formulas para los examenes, etc. Los ayudantes son copados, Aguirre le pone bastante onda también aunque no parece que le interesen mucho los temas que da porque está bastante "oxidada" en algunas cosas. Las clases teóricas y prácticas son importantes si querés aprobar sin tener que tocar un libro, porque toman generalmente lo que dan. La dificultad de los exámenes es del mismo orden que las guías, que se resuelven casi todas en clase.

Brotip: leer los temas antes de las clases para poder sacar algo útil; las clases van muy rápido y se ven todo tipo de cosas. Hacer las guías completas, no llevan tiempo. Cada una se puede hacer en un día y con eso podés llevar la materia al día tranquilamente.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión (Curso Arcondo)

La materia
Antes que nada, al ser de 4 horas, los temas se dan en forma muy comprimida.
La primera parte consiste en dar muuuy por arriba los conceptos de la física cuántica, ecuación de Schrödinger, la dualidad onda partícula, etc.
En la segunda parte se ven temas de física de sólidos (teoría de bandas, semiconductores).

La teórica
Sin dudas, la PEOR clase que tuve hasta ahora en la facultad. Arcondo es increíblemente soporífera, y encima, su clase consiste en desarrollar matemáticamente las expresiones que vas a usar en los ejercicios, y lo hace de una manera tal que es imposible seguirla.
Además, se toman cosas 90% prácticas con lo que da la materia de una forma diametralmente opuesta a lo que se toma.
Pone poco o nada de énfasis en los conceptos físicos (esto particularmente me jode mucho). Otra cosa para criticarle es que a veces da temas importantes diciendo "Ah, y por ejemplo, si pasa esto, esto y esto nos queda esta expresión: [...]" con lo que nunca terminas de saber si está dando un ejemplo inútil o algo que realmente sirve.
Fuí (no se para que) hasta el primer parcial y después dejé (la teórica). Mientras iba, seríamos más o menos 10 personas en la clase.

La práctica
La práctica consiste en resolver ejercicios. Si la da Juan Conde Garrido, en general hace una intro teórica. Juan la verdad que es un genio, super didáctico, explica los conceptos que implica cada ecuación, etc. Lo mejor del curso, sin dudas.
Hay además un flaco de barba y una mina que explican regular.
Lo TERRIBLE de este cuatri (no sé si pasará en todos) fue que la gente de la práctica estaba con los que hacían TP, y Arcondo dió las 4 horas durante 1 mes. Una tortura.

Tan mala es que, antes de empezar a leer el libro, ODIABA la materia y los temas. Después de leer la verdad es que son interesantes, una lástima que la mina explique tan mal.

El TP
Hay que hacer 1 solo TP, en grupos de a 4. Tenés que haber respondido un cuestionario que está en el campus para poder hacerlo. Tenés 2 entregas. No es muy jodido y en general te ponen una buena nota (7 o +).

Los exámenes
La modalidad de promoción ya la explicó koreano en el post anterior. No es tan fácil promocionar porque, si bien te puede ir bien en el parcial, después, al rendir el promocional, tenés sólo 1 chance. O sea, te va mal y vas a final. Yo no le dediqué demasiado tiempo y la promocioné, aunque tuve mucha suerte.
La dificultad es normal, en general un poquitín más difícil que la guía.

Libros

Para la primer mitad, el Resnick-Eisberg es buenísimo. Creo que de hecho siguen este libro, porque los temas están en el mismo orden, y mucho más claro que si te lo explica Arcondo. Estudiando de este libro, las teóricas son más que prescindibles.

Para la segunda no hay un libro tan ajustado, yo estudié del apunte de Sevilla que promocionan ellos.

Conclusión

Los temas son interesantes, pero creo que no están muy bien dados, pero con 4 hs semanales mucho no se le puede pedir. Arcondo NO, cursen con Aguirre que es bastante mejor (si van a ir a la teoría).

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Yo la quiero rendir libre, la cursé una vez ya y tengo la primera parte muy clara pero se me complica mucho llegar a las cursadas ya que siempre llego a la facultad a las 7 por el laburo. ¿Alguno sabe como es para rendirla libre? ¿Si hay alguna dificultad extra o si hay algo importante que debería saber?
Gracias!


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay dos cátedras de física III D, pero en cualquiera puedo anotarme? Porque lei en algún grupo de facebook que la Física del plan viejo es la de Arcondo y que la de Aguirre es para los del plan nuevo.
Como hay veintemil grupos no pude volver a encontrar la publicación...

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aguss_Dani escribió:
Hay dos cátedras de física III D, pero en cualquiera puedo anotarme? Porque lei en algún grupo de facebook que la Física del plan viejo es la de Arcondo y que la de Aguirre es para los del plan nuevo.
Como hay veintemil grupos no pude volver a encontrar la publicación...

= te podes anotar en el que corresponda y vas a la teorica que quieras????

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4328s ][ Pedidos: 20 (0.3312s) ]