Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aureic
Nivel 1



Registrado: 16 Oct 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 12:59 pm  Asunto:  Dudas generales! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,antes que nada soy usuario nuevo y el año que viene ya empiezo el cbc, pero queria sacarme unas dudas que vengo teniendo, hace tiempo que leo el foro pero ya,

Voy a un colegio tecnico de electronica, TODOS los que van a seguir una carrera universitaria van a ir a la UTN , excepto yo y unos 2 amigos que ya tenemos decidido entrar a la UBA.

Ahora una persona trabajando, se recibe en 8 años aca? Mas o menos igual que ciencias de la computacion, tambien como andaba leyendo, tan feos son los horarios de informatica?

Gracias!


   OfflineGalería Personal de aureicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es demasiado genérica la pregunta. Es posible? Yo creo que sí. Mi experiencia es que trabajando full time desde hace 1 año y pico y vengo metiendo 3 materias por cuatrimestre aprox. Calculo que en 9-10 años podré hacer toda la carrera a este ritmo. Si trabajás part-time podés hacerla en menos.

PD: Es duro, duro, muy duro. Pero una vez que entrás en ritmo (aka "nolife") se hace mas llevadero :)


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aureic
Nivel 1



Registrado: 16 Oct 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es TAN nolife como decis? jajaj El primer año conviene anotarse en 4 materias entonces ponele como para acostumbrarse?


   OfflineGalería Personal de aureicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 2:03 pm  Asunto:  Re: Dudas generales! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aureic escribió:
Buenas,antes que nada soy usuario nuevo y el año que viene ya empiezo el cbc, pero queria sacarme unas dudas que vengo teniendo, hace tiempo que leo el foro pero ya,

Voy a un colegio tecnico de electronica, TODOS los que van a seguir una carrera universitaria van a ir a la UTN , excepto yo y unos 2 amigos que ya tenemos decidido entrar a la UBA.

Ahora una persona trabajando, se recibe en 8 años aca? Mas o menos igual que ciencias de la computacion


Creo que el principal problema es que si laburas fulltime desde el inicio de la carrera tal vez no te recibis nunca....yo recomiendo laburar despues de 3 años en la carrera por lo menos (despues de taller de programacion I y organizacion de datos) porque ya entras en una etapa mas tranquila.

Realmente necesitas laburar desde el prinicipio de la carrera? Ahi te conviene la UTN porque es mas tranqui y tiene mejores horarios.

aureic escribió:
tambien como andaba leyendo, tan feos son los horarios de informatica?


En las primeras materias tenes muchos cursos por materia, por lo cual podes elegir el horario que quieras. El problema es que a veces los mejores cursos estan a la mañana...

Mas al final de la carrera la gran mayoria de las materias estan de 7pm a 10pm, por lo que podes laburar full time y cursar tranquilamente.

aureic escribió:
Es TAN nolife como decis? jajaj


Eso depende bastante de cada uno, pero seguro vas a tener semanas donde sabes que vas a estar que estar dedicado a full...

aureic escribió:
El primer año conviene anotarse en 4 materias entonces ponele como para acostumbrarse?


Las primeras tres materias son complicadas, asi que ya van a ser mas que suficiente :P Pero podes agregarle Quimica y probar si aguantas el ritmo.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aclaración: El primer año, donde cursás el CBC, las materias te las asignan. Son tres por cuatrimestre, vos elegís en que franja horaria cursar y la sede del CBC. Lo que te dice Dx9 es ya cuando entrás a la facu.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aureic escribió:
Es TAN nolife como decis? jajaj

No.

Si queres ser nolife, vas a serlo estudies ingenieria o no... idem al reves.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
aureic escribió:
Es TAN nolife como decis? jajaj

No.

Si queres ser nolife, vas a serlo estudies ingenieria o no... idem al reves.


Exactly, eso es precisamente a lo que me referia.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
aureic escribió:
Es TAN nolife como decis? jajaj

No.

Si queres ser nolife, vas a serlo estudies ingenieria o no... idem al reves.

Tal cual.
Igual como vos ya te darás una idea, la ingeniería exige dedicación y esmero, como cualquier aprendizaje, pero tenes que buscarlo con entusiasmo, eso es lo principal. De ese modo vas a poder reducir un poquito el cansancio y otros factores emocionales que van saltando.
Ahora volviendo a lo de nolife, ya de por sí si sos de salir de joda todos los días o cuestiones por el estilo no creo que estes muy interesado en la ingeniería de entrada así que no te preocupes que no te va a resultar un cambio tan dramático como para deprimirte jajaj.
Igual como siempre, si tenés ganas haces lo que queres, y haces tu vida, después podrá o no haber consecuencias que podrán o no importarte jeje.

Un saludo!!


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Con respecto a esto que comentabas de que tus compañeros eligen UTN, supongo que debés saber que, justamente, esta universidad se diferencia entre tanta otras cosas de la UTN por el hecho de no tener algunas "ventajas" a la hora de trabajar y estudiar. Sabrás que en UTN hay una mayor flexibilidad horaria, hay otra metodología para enseñar las materias, y demás cosas que facilitan al estudiante poder hacer las dos actividades al mismo tiempo (y te sobra tiempo). Supongo que, cuando elegiste venir a la UBA, contemplaste todo esto, es decir, una de las dificultades que tiene optar por la UBA, es que uno tiene que organizar sus tiempos adaptándolos a la facultad, pues la facultad no se adapta a los tiempos de uno ¿Me explico?
Te lo digo con conocimiento de causa, pues yo también trabajo y una de las mayores dificultades es organizar mis tiempos en base a la facu. Con lo cual, dentro de tu decisión de elegir la UBA, tenés que tener asumido que vas a estar dispuesto a adaptarte. De todos modos no es tan dramático, te armás los horarios con inteligencia y punto.
Y como comentaban más arriba, vos tenés que estar convencido y decidido con la carrera, tenés que darle sus tiempos, su prioridad, pero tampoco es que vivís para estudiar y nada más; yo tengo novio, tengo amigos, tengo vida je y también estudio.
En fin, esa es mi opinión en función de mi experiencia.
Saludos!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aureic
Nivel 1



Registrado: 16 Oct 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual no tenia pensado trabajar los primeros años, si por ahi anotarme en algo afuera de la facu por mi amor a la musica que no me robe mucho tiempo claro esta.
Gracias por aclarme las dudas chicos! :P


   OfflineGalería Personal de aureicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4925s ][ Pedidos: 20 (0.3885s) ]