Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
papeldediario
Nivel 1



Registrado: 25 Sep 2011
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gracias a todos por los mensajes, voy a tratar de sacarle la cara de orto a las materias a ver si por lo menos la puedo pasar un poco mejor. Cambiarme de facultad para que las materias sean meno duras no lo voy a hacer, me parece que es de flojo, y si en la uba me van a formar mejor ¿por qué me cambiaría a pesar de que me cueste más?
La carrera que quiero hacer es ingeniería en materiales (en el instituto sabado), para lo que necesito 2 años de ingeniería (CBC y 1er año en el caso de la UBA), elegí la UBA porque me pareció que me iba a formar mejor en las materias básicas.

Y wsi creo en dios y en la biblia pero me parece que es un tema aparte y que creer eso no me impide para nada ser ingeniero... ( no me parecio irrespetuoso el comentario, al contrario me rei, pero si es un toque desubicado).

Saludo


   OfflineGalería Personal de papeldediarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apa, suena interesante el Instituto Sabado. Pero no se si ahi se da ingenieria en materiales....

No sera en el Instituto Sabato?

:P


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No dijo nada de fisica. Y si física te parece aburrida no entendés nada de la vida y probablemente creas en Dios y la biblia.


Eh, no se si era para mi el comentario jaja, pero justamente estudio fisica yo, no ingenieria, asi que no se, fijate =).

Cita:
Se refería a la dificultad para aprobarlas, no a que estén buenas o no.


Asi se habla.

Cita:
VOLVISTE!!! =) ¿Cómo andás? ¿Cómo va todo por allá?


Jaja, como va? La verdad que esto esta increible, es una experiencia buenisima. Te digo que hasta vale la pena rendir ese examen, atrasarse un cuatrimestre, y venirse para aca al menos un cuatrimestre. Igual ojo, lo digo en el sentido de que si no llegas a aprobar o algo y te echan, no en el sentido de vivir del Estado un cuatrimestre para rascarse las bolas. O sea, digo que si no llego a aprobar algo y me echan, igual me quedo muy conforme.
Ojo, tampoco es todo color de rosa, despues pensaba hacerme un buen post dando mas a conocer al Balseiro, cuando tenga mas tiempo lo hago, porque realmente vale la pena, y porque hay poca representacion de FIUBA aca, o sea, hay gente, pero pocos; y la verdad que con el nivel que tienen (tenemos) los de FIUBA, seria bueno que nos dieramos a conocer mas en este tipo de cuestiones fuera de la facultad.
Abrazo.

Cita:
Cambiarme de facultad para que las materias sean meno duras no lo voy a hacer, me parece que es de flojo, y si en la uba me van a formar mejor ¿por qué me cambiaría a pesar de que me cueste más?
La carrera que quiero hacer es ingeniería en materiales (en el instituto sabado), para lo que necesito 2 años de ingeniería (CBC y 1er año en el caso de la UBA), elegí la UBA porque me pareció que me iba a formar mejor en las materias básicas.


Mira, con todo el respeto, decir que cambiarse de facultad es de flojo es una falacia. Cada facultad tiene sus propios puntos de vista de como acercarle la carrera al alumno, y no por eso una es mas mala q la otra. De hecho el termino "mejor y peor" es relativo. Ejemplo, si yo tengo diez millones de pesos y quiero recibirme rapido de ingeniero, para poder trabajar en la empresa de papa y forrarme mas de plata todavia, no voy a ir a la uba, para mi la mejor facultad del mundo seria la de palermo, o no se, alguna de esas. (Igual hay facultades que son una cagada, si).
Entonces, otra facultad quizas le da un distinto enfoque a la carrera y eso es quizas lo q estas buscando. Por ejemplo te recomiendo la UTN, estoy conviviendo con personas que estudiaron ahi, y la verdad que el nivel que tienen es envidiable (y no hablo de bochitos, hablo de gente que se sienta y estudia, y estudia, a consciencia). O sea, no es q alguien te va a formar "mejor o peor", sino distinto. Aparte, la facultad le marca un limite inferior al estudiante, nunca uno superior. Lo que digo es que todo lo que te enseñan y lo que NO te enseñan en la facultad, se puede aprender en casa. No conozco facultad donde te obliguen a no leer libros, a no saber, a no aprender. En algunas es mas dificil aprender ciertas cosas que en otras, pero esta en cada uno, sin duda. Esto lo compruebo todos los dias al tratar con gente de facultades "medio pelo" pero que saben una bocha de todo. Y devuelta, no estoy hablando de bochitos, estoy hablando de gente q se sienta y estudia, y estudia, a consciencia. Con respecto a eso de que te cuesta sentarte a hacer ejercicios, quedate tranquilo, es cuestion de tiempo, seguramente (como muchos) venis muy mal acostumbrado del secundario, donde se aprobaba sin estudiar, entonces cuesta mas al principio adaptarse a un ritmo de estudio (de hecho, a mi me sigue costando bastante).
Con respecto a tu pregunta: ¿por que me cambiaria a pesar de que me cueste mas?. No te cambiarias porque te cuesta mas o menos, te cambiarias por el enfoque distinto que quizas estas buscando en la carrera. Te entiendo igual lo que decis, al principio de la carrera uno tiene muchos prejuicios contra el resto de las facultades, es muy comun, y poco a poco uno se va dando cuenta de que haberse cambiado en el momento indicado es la mejor decision que podria haber tomado en su vida. No todas las facultades son para todos, ni todos buscamos lo mismo de una carrera. Y muchas veces es cuestion de suerte, bueno, me gustó la uba en el secundario, me gusta el nombre, caí aca, aca estoy, y esto es lo que conozco, entonces me gusta. Pero hasta que no probas lo demas, no sabes realmente si existe un mundo mas lindo, o que te sienta mejor a vos y a tus intereses, tanto academicos como profesionales, esa es la realidad.

Con respecto a tu idea de irte al Sabato, te comento que es buenisima, el hecho de poder estudiar sin tener que trabajar y recibir un sueldo es algo impagable. Yo estoy en esa situacion (voy al Balseiro) y la verdad que es lo mejor que te puede pasar (me acuerdo de cuando trabajaba nueve horas y estudiaba al mismo tiempo, y aun hoy no puedo creer que haya podido vivir en las condiciones en las que vivia, no se lo deseo a nadie, pero bueno, es asi a veces supongo).
La verdad que si elegiste la UBA porque pensaste que te iba a formar mejor en las materias basicas, creo que hiciste bien. La Uba te va a ayudar mucho y va a ser un muy buen trampolin hacia el sabato. Te recomiendo muy fuertemente en este sentido, que sigas Ingenieria Quimica en FIUBA, aunque no te guste tanto la quimica (igual supongo q si seguis materiales, la quimica te gusta), pero la verdad que esa carrera te va a formar muy pero muy bien para lo que viene en el Sabato. Y si estudias a consciencia y con responsabilidad (no todo asi masomenos), te aseguro que te vas a destacar con tus conocimientos alla. Bueno, dsps de que nombraste esto del Sabato, la verdad que pienso que estas en el buen camino, te recomiendo que te quedes,.. eso si, ponete las pilas loco, q el CBC no es nada comparado con lo q vas a vivir en FIUBA.
Bueno, eso seria todo creo, abrazo y suerte.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volvió el wachín Eloe. Se te extrañaba papá!!! Ya no hacemos más estragos por los pasillos de FIUBA (?).

A full papá, mandate a química. Manejas regla de 3 como loco ahí.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Volvió el wachín Eloe. Se te extrañaba papá!!! Ya no hacemos más estragos por los pasillos de FIUBA (?).

A full papá, mandate a química. Manejas regla de 3 como loco ahí.


pufff, seee, hacete un balance de energia con regla de 3

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pufff, lo que entra es igual a lo que sale más lo que se pierde, casi regla de 3

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que no sé usar bien la regla de 3, no soy químico.

@Sepilloth: Tenes 6 años y estas en FIUBA loco? Qué zarpado.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

debe cumplir los 29 de febrero :P

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
No dijo nada de fisica. Y si física te parece aburrida no entendés nada de la vida y probablemente creas en Dios y la biblia.


Solo para aclarar porque les sono feo a algunos, no le dije esto a nadie en especial. Lease como "si a alguien le parece aburrida fisica bla bla bla.."
Lo que pasa que escribo en segunda persona cuando en realidad me dirijo a todos los que leen el foro.

Y no es mas que una opinión y no me parece desubicada, es decir, puedo entender que te parezca la matemática aburrida, pero la física? no hay materia más interesante. Y claro, porque si no te interesa conocer como funciona el mundo en que vivís entonces basicamente, no entendés nada de la vida y preferís refugiarte en la ignorancia y creer en la religión.
Notese que creer en la biblia y religión, no es lo mismo que creer en un posible dios.

No se si quedo claro o la embarré mas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
Bistek escribió:
No dijo nada de fisica. Y si física te parece aburrida no entendés nada de la vida y probablemente creas en Dios y la biblia.


Solo para aclarar porque les sono feo a algunos, no le dije esto a nadie en especial. Lease como "si a alguien le parece aburrida fisica bla bla bla.."
Lo que pasa que escribo en segunda persona cuando en realidad me dirijo a todos los que leen el foro.

Y no es mas que una opinión y no me parece desubicada, es decir, puedo entender que te parezca la matemática aburrida, pero la física? no hay materia más interesante. Y claro, porque si no te interesa conocer como funciona el mundo en que vivís entonces basicamente, no entendés nada de la vida y preferís refugiarte en la ignorancia y creer en la religión.
Notese que creer en la biblia y religión, no es lo mismo que creer en un posible dios.

No se si quedo claro o la embarré mas.


creo q la embarraste más...pero bueno, no viene al caso...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te pasas Bistek, posta, te pasas hermano jajajaja.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Pasa que no sé usar bien la regla de 3, no soy químico.

@Sepilloth: Tenes 6 años y estas en FIUBA loco? Qué zarpado.


Quise usar la regla de 3 para calcular mi edad y me dió mal, ahora la corrijo.
(Si hubiera nacido el 29 de febrero cumpliría 6 el año que viene jaja)
Y aguante Jesus y la física

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Bistek escribió:
Bistek escribió:
No dijo nada de fisica. Y si física te parece aburrida no entendés nada de la vida y probablemente creas en Dios y la biblia.


Solo para aclarar porque les sono feo a algunos, no le dije esto a nadie en especial. Lease como "si a alguien le parece aburrida fisica bla bla bla.."
Lo que pasa que escribo en segunda persona cuando en realidad me dirijo a todos los que leen el foro.

Y no es mas que una opinión y no me parece desubicada, es decir, puedo entender que te parezca la matemática aburrida, pero la física? no hay materia más interesante. Y claro, porque si no te interesa conocer como funciona el mundo en que vivís entonces basicamente, no entendés nada de la vida y preferís refugiarte en la ignorancia y creer en la religión.
Notese que creer en la biblia y religión, no es lo mismo que creer en un posible dios.

No se si quedo claro o la embarré mas.


creo q la embarraste más...pero bueno, no viene al caso...


Jajajaja posta. Ahora además soy un ignorante.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algun mod que lleve esto al topic de robots?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Bistek escribió:
Bistek escribió:
No dijo nada de fisica. Y si física te parece aburrida no entendés nada de la vida y probablemente creas en Dios y la biblia.


Solo para aclarar porque les sono feo a algunos, no le dije esto a nadie en especial. Lease como "si a alguien le parece aburrida fisica bla bla bla.."
Lo que pasa que escribo en segunda persona cuando en realidad me dirijo a todos los que leen el foro.

Y no es mas que una opinión y no me parece desubicada, es decir, puedo entender que te parezca la matemática aburrida, pero la física? no hay materia más interesante. Y claro, porque si no te interesa conocer como funciona el mundo en que vivís entonces basicamente, no entendés nada de la vida y preferís refugiarte en la ignorancia y creer en la religión.
Notese que creer en la biblia y religión, no es lo mismo que creer en un posible dios.

No se si quedo claro o la embarré mas.


creo q la embarraste más...pero bueno, no viene al caso...


Image


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5390s ][ Pedidos: 20 (0.4267s) ]