Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no tenemos alguna posibilidad de todos lso que nos anotemos en la materia pedir que se de los viernes de 16 a 19 como antes?? (si es que nos conviene a todos)...

Me da la sensacion de que el hecho de que sea los viernes de 19 a 22 se debe a que el horario alterna cuatrimestre a cuatrimestre para darle la posibilidad a los que trabajan de cursarla en franja vespertina (buena intencion de los docentes); pero quizas si todos los que nos anotamos pedimos que sea viernes de 16 a 19, lo podemos conseguir (imagino que si los docentes el cuatrimestre pasado la dieron de 16 a 19 es porque a ellos el horario les viene bien).. Que opinan los interesados en la materia?


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No!!! Que feo horario!! Se superpone con procesos estocasticos!! Yo queria hacer las dos simultaneas para poder anotarme en mas de biomedicina el cuatri que viene!!!. Que garron!!.


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mike_aut escribió:
no tenemos alguna posibilidad de todos lso que nos anotemos en la materia pedir que se de los viernes de 16 a 19 como antes?? (si es que nos conviene a todos)...

Me da la sensacion de que el hecho de que sea los viernes de 19 a 22 se debe a que el horario alterna cuatrimestre a cuatrimestre para darle la posibilidad a los que trabajan de cursarla en franja vespertina (buena intencion de los docentes); pero quizas si todos los que nos anotamos pedimos que sea viernes de 16 a 19, lo podemos conseguir (imagino que si los docentes el cuatrimestre pasado la dieron de 16 a 19 es porque a ellos el horario les viene bien).. Que opinan los interesados en la materia?


Me parece buena la idea. Me sumo a la moción.


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

supongo que conan esta de acuerdo, conozco a otro pibe que tambien... vos conoces a alguien mas?? alguien mas del foro que le interese esta materia y ver si se puede hacer en el mismo horario del cuatri pasado?


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aparte Fabián Acuaticci, uno de los docentes de la práctica es ayudante de Circuitos II, materia con la que se superpone.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
En la teórica figura como docente Zanutto y no Cyenowic como el cuatrimestre pasado, si no que este último aparece en la práctica. Tal vez sea formalidad y Esteban siga dando las teóricas


no se, vos sabras yo no conozco a ninguno... queres mandarle un mail al profesor con la propuesta o la idea?? Yo le mande uno preguntando por los horarios al mail ese de sistemasbiologicos, pero no me contestaron..


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno no se como se manejan estas cosas pero estoy de acuerdo en hacer el reclamo. Si quieren podemos ir mañana a una hora especifica. No se la verdad como pedir el cambio.


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, cuento para los que les interesa (por ahora gonzab) que me mando un mail el profesor de sistemas biologicos confirmandome el horario para este cuatrimestre:
- martes de 16 a 19 hs (teorica)
- viernes de 16 a 19 hs (practca)

Me dijo que figuraba mal en la planilla del depto, pero ya lo corrigieron. La inscripción se realiza en el departamento en forma manual.

Saludos


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vamos carajo!!!! SmileSmile


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno. Hoy me anote. En la planilla del depto por ahora hay solo 3 anotados. Lo curioso es que la planilla NO la corrigieron. Sigue diciendo Viernes de 19 a 22. Le comente a la mina del depto el problema y me dijo que iba a intentar comunicarse con el profesor. No se en que terminará esto.

Igual, yo me anoté. Seguramente sea como dice mike_aut.


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radek
Nivel 1



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 3

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo cursé la materia hace poco y retomo el thread con la impresión que me dejó la misma. La página oficial es http://sites.google.com/site/sistemasbiologicos6649/ y no el link que hay en la página de la facultad.

La teórica está dada por el Lic. Cynowiec, ya el hecho de que no sea Ing. le aporta mucho a la materia porque que hace ver los problemas desde otra perspectiva a la que tal vez tendría un Ing. Sabe mucho y hace que las clases sean amenas. Todas las clases se dan con proyector, y todas las ppt’s (junto con algo de material extra) se encuentran en un CD en el LABI. Dicho esto, igual es recomendable ir a las clases, debido a que el temario es muy extenso y tratar de leerlo solo del libro se hace casi impracticable. Al ir a las clases te enterás cuáles son las cosas que hay que saber y cuáles no son tan importantes (además de que las clases en sí son muy buenas).

De todas formas Cynowiec solo da alrededor del 60% de las teóricas, el resto están a cargo del ayudante primero, el Lic. Pablo Bartfeld, que aunque no maneja el mismo nivel de conocimientos (sí los suficientes para dar correctamente la clase) ni las mismas capacidades didácticas lo compensa con una muy buena predisposición hacia el alumno.

La materia en sí trata, en su primera parte, con la célula (el “ladrillo” fundamental de la vida) en términos generales (su estructura, como funciona internamente, como se comunica con otra célula, ADN, etc.). Luego del parcial, en la segunda parte, aplica esos conocimientos en distintas partes (o sistemas) del cuerpo humano (corazón, pulmones, riñones, cerebro, ojos, oído, etc.) para entender un poco cómo y por qué funcionan. Para el que esté interesado en estos temas (y pueden tener una idea de que se tratan si piden el CD y echan una ojeada a los ppt’s, aunque la verdadera riqueza está en lo que dice el profesor) las clases pasan muy rápido ya que constantemente se pueden hallar ejemplos en la vida real sobre estos temas (de hecho el profesor trata de vincularlo a lo cotidiano constantemente), esto se aplica en particular a la segunda parte ya que la primera es un poco más abstracta al hablar de células individuales sin una función particular, pero es necesario como base para lo que sigue.

Lamentablemente nada es gratis en la vida y el costo de cursar esta materia son sus clases prácticas (totalmente separadas de la teórica como mencionaban antes) dictadas por el Ing. Acquaticci. Un tipo muy simpático que trata de hacer las clases más o menos entretenidas (a veces tiene éxito), pero casi totalmente vaciadas de contenido (tal vez esta es una calificación un poco drástica, pero da esa impresión al compararlas con la teórica). De todas formas no presenta mayores inconvenientes ya que tampoco es muy demandante en los trabajos prácticos ni en los exámenes.

Para los rencorosos con la química (me incluyo y casi podría presidir ese grupo) el contenido teórico no profundiza en ninguna fórmula ni nombre complejo, acá es donde la materia gana en calidad, porque se concentra (y correctamente, creo yo, para darse dentro de una ingeniería) en los funcionamientos de las cosas más que en sus nombres o detalles particulares. No se trata de memorizar sino de razonar. Los pocos nombres, fórmulas y conceptos químicos que hay que manejar pasan casi de contrabando dentro de la mente ya que luego de repasar un poco la mecánica de esos sistemas los nombres quedan grabados. Cynowiec no hace exámenes del tipo “cuál es el nombre de tal cosa, cuál es la fórmula química de tal otra” sino de la forma “si tal parte del sistema deja de funcionar que pasa con el resto, cómo lo compensa, podría seguir funcionando”.

La materia es promocionable y creo que todos (o casi todos) de los que perseveraron hasta el final de la cursada aprobaron sin sufrir mucho, ya que no será una fiesta pero da cierta satisfacción estudiar algo que genera curiosidad en uno.

Por supuesto que todo lo anterior es solo mi humilde opinión y no tiene porque aplicarse al resto. Pido perdón si me quedó muy extenso.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno el post Radek, gracias por la dedicación al escribirlo. Yo tengo pensado hacerla el cuatri q viene, este me entretengo con Control I, Estoca y Sit. Digitales. Está bueno tener un panorama de la materia de antemano, y realmente parece interesante. Habría q ponerle onda y comentar sobre las materias que uno va aprobando. Yo lo he hecho, y debo retomar la práctica

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una consulta...alguno sabe cuál es el libro del que hay que leer el tema de ADN?
Es algo que se ve en las primeras clases y son los capítulos 1,2,3 y 17 (y el 5 opcional)


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 246

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daezmo, lo tenés que leer de Naturaleza Molecular del Gen y del Genoma, que está para bajarte en la página. Pero lo que definitivamente me ayudó un montón, es empezar a poner en youtube "ADN" "ARN mensajero" "Ribosomas" y ves el proceso animado.

Un saludo


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de FelipeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3862s ][ Pedidos: 20 (0.2943s) ]