Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 1:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

altermaster escribió:
esta catedra es para informaticos?

No, es de civiles, navales y mecánicos

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 1:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
altermaster escribió:
esta catedra es para informaticos?

No, es de civiles, navales y mecánicos

mmno entiendo entonces porque es 63.01.yo tengo en el plan de estudios de informatica a 63.01.saludos

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad está Química A / B / C, la tuya ni puta idea cual es pero todas tienen el mismo codigo... Pero si entrás acá:

http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/consulta_cursos.jsp?materia=6301&departamento=63

Fijate donde dice "Carrera" que te dice cuales son para informática.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Informática, sos química B. Igual en el sistema te aparece para qué carrera se dictan las materias, esos numeritos que van del 1 al 12 y que dicen "null" al lado. O sino fiaje abajo los códigos que ahi te dice que significa cada cosa. Informática es el 10.

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente alguien sabe que paso con los condicionales en catedra ureña? acepta o no?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer dijo que si


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Turamba
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2011
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé en 2° Cuat. del 2011.

Buena cátedra, mucho powerpoint sí, pero si te los imprimis y tomas anotaciones al margen, vá bien.
Si la llevas al al día la materia no tiene complicaciones la verdad. Yo complementé leyendo los temas del chang y haciendo las guias con eso ya estas sobrado.

Slds

_________________
NO

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TurambaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente!!!
Yo tengo que dar el final de quimica, para eso fui esta semana a la fotocopiadora a comprarme la guia del aula donde esta aguas/electroquimica/polimeros. Y los chicos de la fotocopiadora me dijeron que no esta mas en venta (me lo vendieron igual por que les rompi las bolas!!!). Ahora bien, cambiaron la guia 2, o los temas para el final?
Gracias!
Saludos!!

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Polito! Los temas para el final no cambiaron; con respecto a la guía, la que está subida al campus es la de referencia para Ureña, no sé si será la misma que conseguiste en la fotocopiadora. A los fines prácticos las dos guías son parecidas. Ah, y las guías adicionales que también están en el campus son una recopilación de problemas de parciales/finales. Saludos!

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas Gracias Amintoros!!!

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas dejo mi experiencia de este cuatri
La cátedra de Ureña se mezclo con la de Caracciolo , osea que eramos curso 16 y 19 los dos juntos.
Los apuntes los suben antes al campus y en clase explican, Ureña mientras explica hace anotaciones en el pizarron o cualquier cosa necesaria, ahi te das cuenta que sabe mucho y explica bien . Nestor también daba las teóricas , él explica sin darle tanta bola a las diapositivas , también explica muy bien
Los parciales no son para nada difíciles te toma lo que da en clase y casi siempre son ejercicios de la guía o MUY parecidos.
Respecto al final, lo rendí en la primer fecha, que lo hizo Ureña y haciendo la guía aprobé tranquilo con un lindo 83

Nota de color: Cuando fui a ver el final Ureña le estaba tomando un ejercicios a chicos que habían dado mal el segundo recuperatorio , asi que realmente se preocupa porque los que le dieron bola a la clase aprueben

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nylon 6,6
Nivel 1



Registrado: 13 Ago 2014
Mensajes: 3

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé con Andrea el 2do cuatrimestre de 2013 y les dejo mi opinión:

TEÓRICAS: Como ya dijeron, Andrea explica muuuuuuuy bien y sube al campus las diapositivas con las que da la teórica. Está bueno tenerlas para ir completándolas con lo que dice en clase. Es muy clara y no tiene problema en repetir las cosas mil veces.
PRÁCTICA: estaban Marta Bonaventura y Mariano Ruiz. En general hacían ejercicios y tiraban datos copados. Fueron muy razonables con las correcciones de los TP, y siempre estuvieron dispuestos a atender las consultas.

Todos se preocupaban por que entendieras los temas y pusieron varias clases de consulta pre parciales y finales. Incluso en la primera fecha de final+recuperatorios, Andrea nos pidió que llamáramos por celular a un compañero había rendido mal y tenía que volver otro día a recuperar un parcialito.

De paso, rendí el final que preparó Andrea y fue exactamente lo que nos dijo que iba a tomar (en los temas aclaro), nada extraño y que no hubiese explicado.

En fin, una cátedra muy recomendable, hasta hicieron que me guste la materia.

_________________
El que no hace, no se equivoca, vive equivocado.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Nylon 6,6Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LuuPesado
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 09 Mar 2015
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 4:22 pm  Asunto:  Andrea Ureña - Adriana Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta cátedra es ahora para informáticos!

La cursé este primer cuatrimestre de 2015.

OPINIÓN
Ureña es una GENIA, no hay otra forma de describirla. Empecé a cursar esta materia con la idea de abandonarla en cuanto puediera. Sin embargo esta mujer hizo que de alguna manera, me guste un poco la química.
Es muy sincera con sus alumnos y con ella misma. Sabe que como informáticos, electrónicos y electricistas no es una de nuestras materias más importantes y no pretende que cambiemos de parecer.

MODALIDAD DEL CURSO

Es un curso teórico-práctico. Todas las clases teóricas las da Andrea. Explica muy bien y le da importancia a las cosas que sabe que va a tomar. Resuelve un ejercicio de ejemplo en medio de las teóricas y todo queda mucho más claro.
ADRIANA también es muy buena. No tiene la cancha de Andrea, pero se maneja muy bien y es la que da la mayoría de las clases prácticas. Siempre responde todas las dudas (pero no confíen en sus resultados numéricos, los procedimientos están siempre bien, pero su calculadora tiene un problema y cuando pone 2+2 le tira un 5 como resultado)

PARCIALITOS
Toma de: Nomenclatura, Equilibrio, Solubilidad, Titulación y Electrólisis.
En un principio puede sonar denso, pero les juro que a la hora de estudiar para el parcial, y sobre todo para el final se agradecen y mucho. Suelen ser muy sencillos y siempre es exactamente como dice que va a ser.
Una vez que aprobás el parcial te da prácticamente infinitas posibilidades hasta que los resuelvas bien. A un compañero el día del segundo recuperartorio y última oportunidad le tomo tres temas distintos de un mismo parcialito hasta que lo resolvió bien!!! Aparte cada vez que haces algo mal te lo explica detalladamente hasta que lo entiendas.

PARCIAL
Tal como lo dice un par de clases antes consta de 5 puntos:
- SOLIDO/LIQUIDOS/DIAGRAMA DE FASES (teórico)
- TERMO
- EQUILIBRIO QUIMICO Y SOLUBILIDAD
- TITULACIÓN
- CINÉTICA
Son ejercicios muy sencillos y exactamente iguales a los que ellas resuelven en clase. Además te da modelos de examen (bajo la condición de no publicarlos, aunque hay uno o dos en la wiki)

Eso sí: Es bastante exigente a la hora de corregir. Se aprueba ejercicio por ejercicio por lo que hay que tener el %60 de cada ejercicio bien. y si ve que está más o menos bien pero que no lo entendiste te lo hace recuperar. En el momento es molesto pero a la hora de estudiar para el final se agradece mucho.

FINAL
Yo me presenté con ella, croe que ni vale la pena ir con otra profe ya que toma cosas muy distintas y ni siquiera mantiene una linea de conducta. En cambio ella toma 5 ejercicios de los más sencillos que hay de:
- PILAS
- ELECTRÓLISIS (acá se agradece demasiado el parcialito)
- AGUAS
- POLÍMEROS (esos no queda otra que estudiarlos de memoria, con sus usos y propiedades)
- VoF de lo que entró al parcial.

Todavía no me dio la nota, yo no había estudiado casi nada, la verdad, pero creo que me fue bien. EL EXÁMEN ERA MUY FÁCIL!!! y exáctamente igual a los ejercicios de clase.

TPS
La verdad que no son muy hinchas, suelen ser muy sencillos y siempre está la posibilidad de reentrega.
Por otro lado, a los que ya los habían aprobado en otras cus¿rsadas se los da por aprobado directamente. Este cuatri se los tomó incluso a un chico que los había aprobado en 2007!!

CONCLUSIÓN
Si les dan los horarios no duden en cursarla y rendir el final con ella.
Se nota que, aunque diga que no le gusta mucho dar clase, lo hace con cariño y pasión. Conoce a todos y cada uno.
La cátedra no es una joda ni mucho menos, se aprende mucho y hay una exigencia perfecta y necesaria. Estas clases sacan el interes por la quimica que uno no sabía que tenía!
SUPER RECOMENDABLE!!!


Leo Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de LuuPesadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LuuPesado
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 09 Mar 2015
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: ah sí! sirve mucho imprimir las diapositivas!


Leo Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de LuuPesadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr.Jeckyll
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 25

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te hacen drama con la calculadora? Yo tengo una cx cas, y no me gustaria tener que comprar otra.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dr.JeckyllVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3882s ][ Pedidos: 20 (0.2898s) ]